Cinco películas para ver sobre el espacio

espacio

El espacio, o la falta de conocimiento real para el ser humano común del espacio exterior, hace que las películas que tratan el tema se hagan aventuras de ciencia ficción interesantes.

Vamos a repasar aquí unas cinco películas sobre el tema espacial que han dejado una huella en la historia del cine. Dejaremos por fuera aventuras espaciales de guerra como Star Wars o aventuras terroríficas como Alien, para adentrarnos en algunas películas que dieron de qué hablar en su momento.

2001: A SPACE ODYSSEY

Esta película es quizá para muchos una de las más importantes de Stanley Kubrick y del mismo cine. Para otros es un completo desperdicio de tiempo por la lentitud y exactitud de sus planos. Lo cierto es que para bien o para mal no deja a nadie indiferente. Fue estrenada en 1968, y trataba sobre HAL 9000, una computadora que guiaba a un equipo de tres astronautas en un viaje para descubrir los orígenes de la humanidad.

MOON

Es una película estrenada en 2009. Fue la ópera prima del director Duncan Jones y fue protagonizada por Sam Rockwell, mientras que Kevin Spacey hacía la voz de GERTY, el robot. La trama iba sobre Sam Bell, un astronauta lanzado a una Base Minera en la cara oculta de la Luna, cuya única compañía era GERTY, una entidad robótica con inteligencia artificial programada para servirle de ayuda y compañía.

CONTACT

Esta película fue dirigida por Robert Zemeckis, estrenada en 1997 y protagonizada por Jodie Foster, donde la astrónoma Ellie Arroway, junto a su equipo, logran captar una especie de emisión de una señal de radio que proviene del espacio exterior.

GRAVITY

Dirigida por Alfonso Cuarón y estrenada en 2013, es una película de ciencia ficción protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, donde una caminata espacial de rutina de dos astronautas, se convierte en un gran desastre, dejando la nave totalmente en ruinas y a los dos ingenieros a la deriva en el espacio, sin ninguna conexión con la Tierra.

THE MARTIAN

Esta película está protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain y Kate Mara. Fue estrenada en 2015 y dirigida por Ridley Scott. Cuenta la historia de un explorador espacial que queda atrapado en el planeta Marte, y es abandonado por sus compañeros de tripulación luego de pensar que estaba muerto a consecuencia de una tormenta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!