Cinco slashers importantes para entrar al género

slashers

Estamos en vísperas de Halloween, así que ve a la cocina a preparar tus cotufas para que veas cinco de los mejores slashers que ha dejado el cine de terror.

Recordamos que el cine de slasher es un subgénero del terror que proviene de la palabra slash, que significa cuchillada, cortada, apuñaleada, o cualquier otra denominación por el estilo. Normalmente hay un psicópata que decide que quiere matar a todo el mundo por alguna razón que varía según la historia.

Aquí van cinco películas importantes del género que puedes ver en Halloween.

HALLOWEEN

Empezamos con una de las más clásicas. Fue estrenada en 1978 y dirigida por John Carpenter. Es la historia de Michael Myers, un maniático que regresa a su ciudad natal para seguir los asesinatos que empezó cuando tenía tan sólo quince años. Es una de las películas más importantes del género y ha tenido innumerables secuelas a lo largo de los años.

SCREAM

Es una película estrenada en 1996 y dirigida por Wes Craven, donde un asesino con una máscara de ghostface, ataca a la hija de una de sus antiguas víctimas, mientras una reportera de la televisión pasa los días averiguando quién está detrás de los asesinatos.

THE TEXAS CHAINSAW MASACRE

Esta es una de las más logradas en el género. Fue estrenada en 1974 y dirigida por Tobe Hooper, donde un grupo de amigos se pierde en una carretera de Texas. Mientras buscan la forma de encaminarse, se topan con una familia de asesinos con un hijo demente que persigue a la gente con una sierra eléctrica. A ver si te vuelves a perder camino a la playa.

A NIGHTMARE ON ELM STREET

Aquí repite en esta lista el director Wes Craven, con esta película estrenada en 1984, sobre el personaje de Freddy Krueger, un hombre demoníaco que en vez de dedos tiene cuchillos en una de sus manos y que persigue y asesina adolescentes a través de sus propios sueños. Después de verla no querrás dormir.

CHILD’S PLAY

La última de la lista pero no menos importante, es esta película estrenada en 1988 y dirigida por Tom Holland, donde un asesino, a través de un ritual vudú transporta su alma a un muñeco infantil. Este muñeco es comprado por una madre para su hijo pequeño y ahí comienza una serie de asesinatos por culpa del incontrolable muñeco llamado Chucky.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!