El color y lo retro en tu mirada

La originalidad y el estilo de los lentes de sol han persistido en el tiempo gracias a la vanguardia que ofrece la moda, siendo su uso inigualable y convencional proteger a los ojos de los rayos de luz directa que pueden ser nocivos para la salud.

Su origen parte de China en el siglo XII, donde lo utilizaban los jueces con cristales ahumados, para no dar signos de las expresiones del ojo a fin de ocultar alguna evidencia del veredicto final.

A través de los años evoluciona y trasciende en el siglo XX gracias a las estrellas del cine mudo que  marcaron tendencia. Una de las grandes influencias de moda para la época fue Marilyn Monroe,  quien salía en pantalla con lentes de sol.

La variedad existente hoy en día complace a distintos gustos, transformándose en un accesorio ideal que nunca debe faltar, y el retorno de la década de los años 70 son la inspiración de este 2017. Monturas redondas y cristales de espejo al estilo John Lennon se reinventan.

0f5d249fd7a63015274fc7d239002a3a

Además de la tendencia Cat-Eye que resaltan la mirada con sus lentes polarizados ofreciendo un sofisticado estilismo en el rostro.

La sensualidad  y elegancia que otorgan los lentes de sol al estilo aviador, con un pequeño accesorio metálico en el puente, son los más controversiales este año.

La correcta elección de la tendencia en los lentes de sol debe ser ideal para el tipo de rostro que poseas y su uso. Por ejemplo, las tonalidades marrones permiten realizar mejor deportes al aire libre, los amarillos mejoran la visibilidad en los días nublados y los tonos grises son habituales para todo uso, así como los polarizados, ya que garantizan una mayor comodidad visual.

De la gran pantalla a la vida cotidiana, los lentes de sol han sobrevivido a la prueba del tiempo. Nunca está demás que utilices este accesorio para armar un look irreverente y chic.

TendencyBook