Connect with us

Colaboradores

¿Cómo salir bien librados de las crisis?

Tips para superar las crisis

Compartir:

Published

on

Crisis

La palabra “crisis” nos atemoriza porque significa movimiento, cambio y acción. Cada vez que se presenta es porque vienen transformaciones importantes en nuestra vida y antes del cambio siempre se genera un caos para poder reacomodar las cosas.

angustia

Cuando cambias de trabajo, por ejemplo, se presenta una crisis: Surge la pregunta ¿Qué voy a hacer? Se apoderan de nosotros los miedos y la incertidumbre (se genera el caos) porque toca moverse y buscar algo nuevo, salir de la zona de confort, cosa que nos da mucho miedo. Si logramos calmarnos primero y dar los pasos necesarios, estaremos bien y encontraremos rápido la solución, en este caso: un trabajo.

Pero inmediatamente aparece otra crisis, la del “cambio”: nuevo jefe, nuevos compañeros, conocer la dinámica de nuestro nuevo empleo, etc. Si mantenemos la calma estaremos bien y saldremos airosos.

crisis de pareja

Como nos podemos dar cuenta, siempre van a existir las crisis en nuestra vida, porque ellas nos ayudan a evolucionar y crecer. Tanto si son internas, como por ejemplo cuando somos adolescentes, como si son externas, como por ejemplo una crisis de pareja, de familia, crisis económicas, etc. Si entendemos que la crisis significa “cambio” podremos manejarlas de una manera más efectiva.

Quiero que sepan que no hay cambio sin crisis y que usted decide si las acepta y fluye con ellas o si se resiste y sufre. Yo prefiero fluir porque las resistencias son innecesarias. Primero porque vivimos en un mundo cambiante que constantemente se está transformando. Antes pensábamos que estábamos en el centro del universo, y ahora no sabemos dónde estamos. Las teorías antiguas evolucionan a cada momento, y parece mentira que en un mundo que cada instante se transforma, el único que piensa en ser toda la vida igual, porque así lo criaron y no va a cambiar, es el ser humano.

incertidumbre

Pero aquí viene la mala noticia: si usted se niega a cambiar, la vida lo obligará y la crisis será peor cada vez. Así que ante lo inevitable es mejor aceptar y hacer lo que se tenga que hacer, disfrutando del proceso, aprendiendo hasta salir y lograr un equilibrio.

La persona que decreta que está bien sabiendo que no lo está, o estando cómo está por miedo a sufrir, se seca, porque el mundo no se va a detener, va a continuar su camino y usted en cambio se sentirá cada vez más frustrado y solo porque se quedará atrás. Por esta razón le recomiendo estar abierto a cambiar, a que siempre se puede ser y estar mejor.

crisis

¿Cómo se hace esto? No piense tanto en el futuro y cómo van a ser las cosas mañana, porque en la mayoría de los casos no es como usted lo ha pensado. Déjese sorprender, ábrase a aprender cosas nuevas, a vivir nuevas experiencias. No cuestione ni juzgue nada como bueno o malo, simplemente véalo como es, porque cuestionar nos cierra a conocer y el conocimiento es la piedra angular para superar los cambios y las crisis.

Si usted no sabe algo, estúdielo, pregúntelo, lea al respecto, busque mejorarlo, esto le dará herramientas. Si quiere superar una crisis, conózcala.

Si la crisis es de pareja, lea sobre este tema, busque información. Si es una crisis consigo mismo, aprenda sobre crecimiento personal, si es económica infórmese sobre el dinero, esto le aportará soluciones.

crisis

Busque centrarse. Eso significa calmarse y buscar estar equilibrado emocionalmente, algo que suena muy difícil, pero que si utilizamos las herramientas adecuadas lo podemos lograr fácilmente. Para esto hay varias técnicas, como por ejemplo meditar, respirar conscientemente, relajarse. Esto le permitirá tener contacto con usted mismo y buscar tranquilizarse. Desde la paz podemos ver con más claridad qué acciones debemos tomar para salir bien librados de la crisis en que estamos inmersos. Si usted está molesto, deprimido o angustiado, no va a lograr nada. Busque tranquilizar las emociones y ábrase a las oportunidades de solución. No se aísle, busque apoyo de personas que hayan superado crisis parecidas para que le aporten soluciones que a usted le puedan servir.

Es importante no buscar o juntarse con personas tóxicas que le resten, aléjelas de su vida, busque quien le sume, usted debe tomar el control.

Haga actividades que lo hagan feliz, porque en las crisis siempre se apodera de nosotros la angustia y la desesperación y tendemos a no querer hacer nada de lo que habitualmente hacíamos y que nos gustaba. Por lo menos mientras esté en plena crisis, busque caminar, pintar, hacer ejercicio. Esas cosas que ama hacer tiene que inyectarlas siempre a su vida. Dese una dosis de felicidad que le de energía para seguir adelante.

crisis

Y si no tiene ganas mientras esté en crisis, oblíguese a hacerlas. Esto quiere decir, por ejemplo, si usted iba al gimnasio 4 veces a la semana, pero ahora no quiere ir, igual vaya, trate aunque sea de ir dos veces. Asista así no tenga ganas. Seguramente cuando llegue al gimnasio se sentirá mejor. Busque cosas que le hagan reír, películas, buenos amigos, memes, chistes (el humor y la risa ayudan a superar cualquier circunstancia difícil).

Evite pensar que la crisis es para siempre, piense en que va a pasar y que es algo temporal, esto evitará la angustia. Busque tomar conciencia de que es una circunstancia, un momento que tarde o temprano pasará.

Trate de ser optimista, entienda que está en un momento difícil pero que puede escoger lo mejor para superarlo. Espere siempre el mejor resultado, esto lo ayudará muchísimo. Sea compasivo consigo mismo y entienda que está pasando por una dificultad, no se castigue, si quiere bajar el ritmo normal de su vida puede hacerlo, pero no se detenga, haga menos pero no deje de hacer para que no sienta que está paralizado, estancado o bloqueado. Simplemente tendrá otro ritmo y se estará dando permiso para eso.

Mi recomendación final: ámese completamente a sí mismo y no se haga daño con sus pensamientos. Usted es la persona más importante en este momento y eso no es egoísmo, es simplemente que si usted está bien todo a su alrededor lo estará.

Compartir:

Colaboradores

Elegancia y creatividad By Julio César Flores

Joyas en tres líneas: True gold, Masterpiece y Majestic.

Compartir:
Charlotte Orta

Published

on

Julio César Flores

La gente que trabaja por Venezuela es motivo de orgullo cada día más. Es por eso que hoy quiero enaltecer a un talentoso orfebre nacido en Maturín pero que lleva varios años radicado en Lechería haciendo maravillas con sus manos para quienes quieren lucir joyas de lujo. Les hablo de Julio César Flores, director creativo de la firma homónima By Julio César Flores.

El estilo clásico y elegante es una de las características primordiales que distinguen a sus piezas bañadas en oro. Doy testimonio de que son el delirio de muchas mujeres, quienes se deleitan en las prendas que consiguen con cualquiera de sus tres líneas: True gold, Masterpiece y Majestic.

By Julio César Flores

Admirador de la artista Lilia López, de quien dice haberse enamorado de sus creaciones ante la variada cantidad de materiales que empleaba, este joyero y su imaginación no se quedan atrás, pues trabaja con un esmero y una minuciosidad increíble gemas traslúcidas y multicolores que caracterizan a las prendas de la línea Majestic; perlas, cristales de cuarzo y eslabones dorados que abundan en las piezas de Masterpiece y el minimalismo y las formas puras que se hacen presentes en True Gold a través de cadenas, anillos ajustables, zarcillos y pulseras bañadas en oro.

Si bien se ha convertido en un joyero consolidado, pues podemos encontrar sus piezas en varias ciudades de Venezuela, a Julio le tocó abrirse paso cuando el diseño venezolano aún no había alcanzado su pleno apogeo. Cuenta que en ese entonces, “adquirir cosas hechas en Venezuela fue un accidente y una necesidad por parte de algunos comerciantes que no hallaban cómo surtir sus tiendas ante el incremento y el poco acceso de divisas para importar”. Sin embargo, lo imprevisible se agradece, pues hoy en día podemos disfrutar de todo lo que este talento tiene para ofrecernos.

By Julio César Flores

Siempre con miras de ir más allá, desde mediados del año pasado este creativo tuvo la inquietud de explorar otro mercado: el de los caballeros, para quienes también ha introducido una propuesta innovadora que mezcla metales plateados y dorados en piezas mucho más urbanas y casuales que ellos pueden utilizar en su día a día.

Si son de las que no quieren pasar desapercibidas y desean conocer mucho más de su propuesta, les invito a seguirlo a través de sus cuentas en Instagram:

@byjuliocesarflores

@juliocesarfloresr

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

12 planes para reencontrarnos con Caracas

Un plan diferente para cada mes dentro de Caracas

Compartir:

Published

on

Caracas

El 2019 tiene que ser el año de volvernos a enamorar, el año de perder el miedo, el año de explorar… Y qué mejor plan que empezar por explorar nuestra ciudad, perderle el miedo y enamorarnos de ella otra vez.

Ahora que estamos iniciando un nuevo año, una página en blanco, les quiero compartir 12 planes muy sencillos para hacer en Caracas cada mes del año y así recorrerla de punta a punta y descubrir sus maravillas.

  • Conocer un punto nuevo del Ávila, algún pico que no conozcamos, o un recorrido que nos llame la atención. Les recomiendo @CometeElAvila o @Fundhea

View this post on Instagram

Te invitamos este 09 de Febrero a formar parte de nuestro campamento en el Parque Nacional Macarao sector La Culebra, disfruta con nosotros de una acampada espléndida y disfruta del espectáculo de un millón de Estrellas en 360° para mayor información escríbenos al Whatsapp: 04143348901 o 04242859734, no te lo pierdas y Cómete El Ávila, ahora por toda Venezuela! #CómeteElÁvila #BosqueDePinos #Acampada #Campamento #Venezuela #Montaña #Equipo #rapel #avila #cotamil #domingo #adrenalina #cuerdas #descenso #octubre #cometeelavila #findesemana #ruta #actividades #atrevete #followforfollow #montaña #mochileros #senderistas #caracas #venezuela #bosque #pinos #campamento #integracion #macarao #camp

A post shared by Cómete El Ávila (@cometeelavila) on

  • Ir a comer a alguna de las ferias que organiza @FoodTruckVenezuela este es un plan excelente para hacer con varios amigos y así poder probar un poquito de cada camión.

  • Recorrer el centro de Caracas, visitar los museos de la zona, recorrer las calles y disfrutar de un buen café de @ArtesanoCafeteriaCcs

  • Ir a comer perros calientes en Las Mercedes, soy fan de #Joao y #Rulo
  • Pasear por el Parque Simón Bolívar y tomarse una foto con el Ávila de fondo.
  • Conocer los campus de las universidades más importantes de nuestra ciudad #UCV #USB #UCAB recorrerlos, apreciar la naturaleza, tomar un cafecito o un buen jugo natural.
  • Experimentar otras culturas sin salir de la ciudad, comiendo en el Club Social Chino o en el Mercado Peruano.
  • Aprovechar que vivimos en la principal ciudad de un país tropical y disfrutar de jugos increíbles, mis favoritos son de @PranaJuiceBar @MariasFood_ve y el carrito de los Palos Grandes.

  • Visitar la Fundación John Boulton y conocer más de nuestra historia. Les va a sorprender gratamente lo cuidados que tienen sus espacios y las colecciones que tienen.

  • Practicar deportes extremos sin salir de Caracas, es una experiencia increíble, para esto les recomiendo nuevamente a mis amigos de @CómeteElÁvila y espero pronto poder ir con @ClimbingVzla

  • Comer comida típica de nuestra ciudad, una buena opción para esto es @CasaVeroes

View this post on Instagram

La Casa de las Semillas lo que actualmente es @corphus_menti fue el anexo de la casa grande de la Hacienda, construido en el año 1740 y era el lugar donde se almacenaban los diferentes cultivos que se cosechaban en la Hacienda, aparte es el primer espacio del parque cultural que se acondiciona para prestar un servicio abierto al público. Te invitamos a que descubras nuestra historia, todos los fines de semanas a las 2 pm en la plaza del Samán comienza nuestro recorrido histórico patrimonial, con una colaboración de 300 Bs por persona podrás disfrutar de este interesante y entretenido paseo. 📸 @gabyoraa – @rmtf . . . . . #HaciendaLaTrinidad #ParqueCultural #CentroCultural #PatrimonioCultural #Caracas #Baruta #Venezuela #Patrimonio #PatrimonioCultural #Historia #Arte #Cultura #Naturaleza

A post shared by Hacienda La Trinidad (@haciendalatrinidad) on

Pongámonos como reto, cada mes hacer un plan diferente dentro de nuestra ciudad, vivirla y disfrutarla más. Esta es la lista que yo les propongo, la que quiero hacer, pero podemos sumarle cosas para seguir descubriendo lo mejor de nuestra Caracas y así comprender que es #MásAmorYMenosCaos ¿Te animas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

¿Por qué tanto ruido con la limpieza facial coreana?

Va más allá de una simple remoción del maquillaje

Compartir:

Published

on

limpieza facial coreana

Puede que lo hayas escuchado, o puede que no tengas ni idea de ello, pero uno de los temas que está haciendo boom hoy en día es el de la limpieza facial coreana. Sí, como lo oyes, o no me dirás que nunca has notado lo tersas y brillantes que lucen las pieles de estas asiáticas. Aquí te daremos las claves de cómo lucir como ellas.

¿De dónde viene tanto alboroto por la limpieza facial coreana?

Pues recientemente las marcas de productos de belleza coreanos han entrado con mucha fuerza al mercado americano y europeo, y han desplazado notablemente o se han puesto a la par de productos de marcas internacionales o de reconocida trayectoria. Esto tiene que ver con el auge de algunas bloggers coreanas o de ascendencia coreana quienes han compartido sus secretos e incluso escrito libros acerca de ellos. Charlotte Cho es hasta ahora la más conocida y su libro (Secretos de belleza coreanos para una piel radiante) se ha convertido en un best seller. En él, además de explicar directamente y paso a paso la técnica a utilizar para la limpieza, te explica qué características e ingredientes deben tener los productos que elijas y por qué realizar una doble limpieza en tu rostro.

De acuerdo con sus comentarios, es casi impensable para una mujer coreana dejar su rostro lleno de impurezas antes de dormir, y no, un poco de agua o una toallita desmaquillante no son suficientes.

Entonces, ¿en qué consiste la doble limpieza?

Pues tal como su nombre lo indica, esta limpieza va más allá de una simple remoción del maquillaje. Se trata de que además remuevas piel y células muertas de tu rostro y que lo hidrates adecuadamente.

limpieza facial coreana

En primer lugar, se habla de utilizar un producto con base oleosa para remover el maquillaje. Es normal que si tienes piel grasosa sientas un poco de recelo al oír esto, pero deberías sentir todo lo contrario, el aceite atrae al aceite y terminará extrayendo, además de las impurezas, ese extra de grasa o brillo que se puede acumular sobre tu piel.

Es importante que utilices un algodón para desmaquillar los ojos y otro para el resto del rostro porque usualmente la máscara de pestaña es de lo más difícil para remover y no queremos que se impregne otra parte de tu piel con sus residuos.

Adicionalmente, hay algunos trucos que pueden complementar este primer paso, como humedecer tu rostro con agua tibia junto con el desmaquillante oleoso y darle unos pequeños masajes.

En segundo lugar, o el segundo paso, se trata de que incluyas un producto acuoso para remover lo que pueda quedar en tu piel, y especialmente hacer una limpieza de las células muertas.

Para finalizar, debes incluir un tónico porque es el producto que dará el toque final y te permitirá aplicar la crema hidratante para que la limpieza surta efecto y tu piel se reestructure y recupere durante las horas de sueño.

Parece complicado, pero una vez que elijas los productos adecuados, y esta limpieza se convierta en un hábito, podrás disfrutar de sus beneficios, ¡inténtalo!, y cuéntanos luego si has obtenido resultados, porque ¡la doble limpieza facial coreana sí que funciona!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: