Cómo trabajar desde casa y no procrastinar en el intento

Trabajar desde casa

Día a día son más las empresas que nos permiten trabajar desde casa. Son muchas las personas que han decidido hacer de sus hogares un lugar de trabajo, ya que se ahorran gastos de transporte, ropa de oficina y esos snacks que de alguna u otra forma siempre suelen tentar a los que trabajan en una oficina.

Sin embargo, hay parte de la población que siente que quedarse a trabajar desde casa, significa quedarse en pijama, atender las tareas del hogar y luego trasnocharse haciendo el trabajo que debió empezar a primera hora de la mañana. Estas personas pueden sufrir de «procrastinación productiva». Si bien no pasa sus días pegados a vídeos de YouTube, realizar los deberes de la casa en vez del trabajo que toca en el día es una manera de postergar la responsabilidad. Tal y como cuando los que trabajan en oficina deciden organizar su escritorio en vez de empezar con el reporte que tienen pendiente desde hace semanas.

Para todo aquel procrastinador que cree necesitar la presión de la oficina, pero sueña poder trabajar desde casa, estos son algunos tips que pueden ayudarlos:

Marcar Horarios

El horario de oficina que puede llegar a ser opresivo para muchos, es. realmente efectivo. Ocho horas de trabajo con un break de una hora para almorzar es algo que suena fácil. Muchos freelancers se apegan a este horario ya que es un horario universal. La magia de trabajar desde casa es que puedes adaptar tu horario a tu ritmo de vida. Lo importante es comprometerse con un horario y cumplirlo.

Uniforme

trabajar desde casa

Aunque no hay nada más cómodo que un par de pijamas, es necesario diferenciar el tiempo de descanso con el tiempo de trabajo. Olvídate del traje y corbata, pero sí debes tomar un tiempo para establecer un «uniforme» de trabajo. Antes de empezar el horario laboral, cámbiate a lo que designes como ropa de trabajo. Busca ropa que te haga sentir cómodo, pero que se diferencie a las pijamas que tanto quieres.

Espacio asignado

Al igual que con el uniforme, asigna un rincón de tu casa como estación laboral. Debería ser un espacio dedicado sólo para trabajar. Puede ser desde una habitación cerrada tipo oficina hasta una mesa. Cómo sea, asegúrate de mantener esa zona libre de distracciones como ver películas, comer o hasta compartirlo con otros habitantes de la casa.

Conseguir una buena silla

Trabajar desde casa

Puede sonar tonto, pero es importante, tanto en una oficina como para trabajar desde casa, tener una buena silla. Si vas a estar en un sólo lugar durante ocho horas al día, sería bueno que la. silla que uses cuente con un buen respaldo y una superficie acolchada que evite problemas de espalda en un futuro.

Asignar tiempo para diligencias y almuerzo

Aunque la idea de trabajar desde casa es no salir, sí es necesario asignar un día para hacer todas las diligencias que puedan ser necesarias como citas médicas, bancos, etc. También es importante concentrarse en las comidas y breaks que tenemos que hacer durante el día. Si eres de los que se tarda cocinando, puedes cocinar la comida por adelantado para que tu hora de almuerzo consista sólo en calentar la comida.

Tiempos libres y compañeros de oficina

Trabajar desde casa

Aunque no seas de los que disfruta hablar con tus compañeros de oficina acerca del último episodio de la serie del momento, la interacción es algo importante para mantener un buen rendimiento laboral. Busca un día salir de la casa y trabajar a remoto desde un café. Estar rodeado de gente puede ser un buen cambio de rutina y es algo que sólo el que trabaja desde su casa puede darse el lujo de hacer. También puedes tomarte un tiempo al final de la tarde para interactuar con tu pareja, hijos o cualquier otro habitante de la casa. Puntos extra si es una mascota.

Trabajar desde casa tiene sus beneficios y es una tendencia que está siendo aceptada a nivel mundial. No temas romper el esquema y trabaja donde sientas que rindes más. ¿Tienes algún otro tip como freelancer?

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!