Conéctate con tu yo interno y sé más feliz contigo mismo

Conéctate

¿Conéctate o reconéctate? No importa cuál elijas, lo importante es que inicies esa conexión contigo mismo ya que nunca es tarde para comenzar o para retomarla. Sé que suena, se lee y se ve como algo descabellado, ni que los seres humanos tuviéramos enchufes para andar conectándonos, pero al parecer sí tenemos enchufes invisibles.

Si nos ponemos a analizar, la vida se basa en conexiones ya sea con las personas a nuestro alrededor, familia, pareja, amigos, mascotas y hasta con la naturaleza. Imagínate, nosotros mismos no podemos quedar por fuera, es como esa típica frase que dice: «Si tú no te quieres, nadie te va a querer”, entonces si tú no tienes una conexión espiritual contigo mismo, ¿cómo vas a poder tener una buena conexión o relación con los demás?

Conectándote contigo podrás mejorar tu salud mental, autoestima, seguridad y con pequeños cambios verás grandes resultados en tu día a día. Existen muchísimas maneras para lograr esto, pero aquí les compartiremos algunos de ellos que en lo particular me han funcionado.

 Meditar

Meditar

Mucho se habla de la meditación y a veces puede ser hasta estresante no conseguir algo que nos va a relajar, irónicamente para relajarnos tenemos que desestresarnos y esta actividad se logra paso a paso, poco a poco e ir soltando cargas y distracciones. El realizar este acto a cualquier hora del día, vas a iniciar la construcción de un puente entre tu mente y voz interior, hoy en día puedes encontrar aplicaciones, ejercicios y guías que te ayudaran a lograr esa anhelada conexión contigo mismo. En nuestro sitio web tenemos varios artículos para conseguir una meditación adecuada que de seguro te servirán.

 Limpieza total

Conéctate

Si ya empezamos a limpiar y alinear nuestra mente con nuestro cuerpo, esto tiene que ir de la mano con nuestro alrededor. Desde nuestro espacio laboral hasta nuestro espacio personal, tu hogar, tu cuarto, tus gavetas, tu teléfono, tu carro y todo aquello que esté cargado de energías positivas y negativas. Con el tiempo nos convertimos en acumuladores de ropa, chécheres, papelitos, situaciones y vibras. No hay nada mejor que quitarte de encima pesos y cosas que ya no suman en tu vida, obviamente hay posesiones que tienen un valor emocional, pero hay una frase que dice: “Los recuerdos viven en ti, no en tus posesiones”, convirtamos esto en una regla. Así que armémonos de valor y paciencia para limpiar el polvo y energías que ya no necesitamos.

Tu cuerpo es tu templo

amor propio

Lo primero que les puedo decir es que es el único medio de transporte que tenemos; él nos lleva de un lado al otro, con él vivimos alegrías y tristezas, aciertos y desaciertos es como nuestro acumulador de experiencias. Entonces, creemos mayor conciencia de cómo lo tratamos y no me refiero solamente a lo que consumimos de llevar una dieta y vida saludable, sino ir mas allá. ¿Cómo te hablas a ti mismo? o ¿Qué piensas de ti cuando te ves al espejo? Porque así como tenemos imperfecciones también tenemos virtudes, es aplicar un poco de PNL (programación neurolingüística) y resaltar todo aquello que sí nos gusta de nosotros. Conéctate con tu cuerpo, empecemos a amarlo y consentirlo.

Crea un espacio para ti

Este paso va a complementar a los demás, ya que si tu cuerpo es tu templo, tu casa también. Vamos a convertir nuestro hogar en un espacio agradable donde al entrar dejemos las malas vibras, tráfico y estrés afuera, conviértelo en tu santuario. Puedes ayudarte con velas, esencias, cristales, flores o alguna planta natural, decoración minimalista y colocar recordatorios de cosas que te hagan feliz pueden ser fotos, pinturas o cuadros. Solo atrévete a crear un espacio para descansar del ruido exterior.

¡A Viajar!

Conéctate

No importa si es un viaje local o si te decides ir al otro lado del mundo, viajar siempre trae experiencias grandiosas, lo hagas solo o acompañado el salir de tu zona te hará descubrir nuevos lugares y a su vez abrir tu mente y perspectiva de la vida. En los viajes nos enfrentamos a situaciones que nos hacen descubrirnos a nosotros mismos y a reinventarnos. Conéctate con todo tipo de gente, costumbres, culturas que de seguro vamos a querer repetir ese sentimiento que nos produce el viajar.

Los seres humanos somos energía y también somos seres cambiantes, no dejemos que la rutina nos desconecte de la felicidad. La felicidad inicia en ti así que conéctate con tu yo interno para comenzar la mejor relación de tu vida. ¿Te gustaría intentar alguno de estos tips? Comparte tu experiencia con nosotros.

TendencyBook