Connect with us

Salud

Conéctate con tu yo interno y sé más feliz contigo mismo

Tips para mejorar tu salud mental, seguridad y autoestima

Compartir:

Published

on

Conéctate

¿Conéctate o reconéctate? No importa cuál elijas, lo importante es que inicies esa conexión contigo mismo ya que nunca es tarde para comenzar o para retomarla. Sé que suena, se lee y se ve como algo descabellado, ni que los seres humanos tuviéramos enchufes para andar conectándonos, pero al parecer sí tenemos enchufes invisibles.

Si nos ponemos a analizar, la vida se basa en conexiones ya sea con las personas a nuestro alrededor, familia, pareja, amigos, mascotas y hasta con la naturaleza. Imagínate, nosotros mismos no podemos quedar por fuera, es como esa típica frase que dice: “Si tú no te quieres, nadie te va a querer”, entonces si tú no tienes una conexión espiritual contigo mismo, ¿cómo vas a poder tener una buena conexión o relación con los demás?

Conectándote contigo podrás mejorar tu salud mental, autoestima, seguridad y con pequeños cambios verás grandes resultados en tu día a día. Existen muchísimas maneras para lograr esto, pero aquí les compartiremos algunos de ellos que en lo particular me han funcionado.

 Meditar

Meditar

Mucho se habla de la meditación y a veces puede ser hasta estresante no conseguir algo que nos va a relajar, irónicamente para relajarnos tenemos que desestresarnos y esta actividad se logra paso a paso, poco a poco e ir soltando cargas y distracciones. El realizar este acto a cualquier hora del día, vas a iniciar la construcción de un puente entre tu mente y voz interior, hoy en día puedes encontrar aplicaciones, ejercicios y guías que te ayudaran a lograr esa anhelada conexión contigo mismo. En nuestro sitio web tenemos varios artículos para conseguir una meditación adecuada que de seguro te servirán.

 Limpieza total

Conéctate

Si ya empezamos a limpiar y alinear nuestra mente con nuestro cuerpo, esto tiene que ir de la mano con nuestro alrededor. Desde nuestro espacio laboral hasta nuestro espacio personal, tu hogar, tu cuarto, tus gavetas, tu teléfono, tu carro y todo aquello que esté cargado de energías positivas y negativas. Con el tiempo nos convertimos en acumuladores de ropa, chécheres, papelitos, situaciones y vibras. No hay nada mejor que quitarte de encima pesos y cosas que ya no suman en tu vida, obviamente hay posesiones que tienen un valor emocional, pero hay una frase que dice: “Los recuerdos viven en ti, no en tus posesiones”, convirtamos esto en una regla. Así que armémonos de valor y paciencia para limpiar el polvo y energías que ya no necesitamos.

Tu cuerpo es tu templo

amor propio

Lo primero que les puedo decir es que es el único medio de transporte que tenemos; él nos lleva de un lado al otro, con él vivimos alegrías y tristezas, aciertos y desaciertos es como nuestro acumulador de experiencias. Entonces, creemos mayor conciencia de cómo lo tratamos y no me refiero solamente a lo que consumimos de llevar una dieta y vida saludable, sino ir mas allá. ¿Cómo te hablas a ti mismo? o ¿Qué piensas de ti cuando te ves al espejo? Porque así como tenemos imperfecciones también tenemos virtudes, es aplicar un poco de PNL (programación neurolingüística) y resaltar todo aquello que sí nos gusta de nosotros. Conéctate con tu cuerpo, empecemos a amarlo y consentirlo.

Crea un espacio para ti

Este paso va a complementar a los demás, ya que si tu cuerpo es tu templo, tu casa también. Vamos a convertir nuestro hogar en un espacio agradable donde al entrar dejemos las malas vibras, tráfico y estrés afuera, conviértelo en tu santuario. Puedes ayudarte con velas, esencias, cristales, flores o alguna planta natural, decoración minimalista y colocar recordatorios de cosas que te hagan feliz pueden ser fotos, pinturas o cuadros. Solo atrévete a crear un espacio para descansar del ruido exterior.

¡A Viajar!

Conéctate

No importa si es un viaje local o si te decides ir al otro lado del mundo, viajar siempre trae experiencias grandiosas, lo hagas solo o acompañado el salir de tu zona te hará descubrir nuevos lugares y a su vez abrir tu mente y perspectiva de la vida. En los viajes nos enfrentamos a situaciones que nos hacen descubrirnos a nosotros mismos y a reinventarnos. Conéctate con todo tipo de gente, costumbres, culturas que de seguro vamos a querer repetir ese sentimiento que nos produce el viajar.

Los seres humanos somos energía y también somos seres cambiantes, no dejemos que la rutina nos desconecte de la felicidad. La felicidad inicia en ti así que conéctate con tu yo interno para comenzar la mejor relación de tu vida. ¿Te gustaría intentar alguno de estos tips? Comparte tu experiencia con nosotros.

Compartir:

Salud

Masterpiece se une a la lucha contra el cáncer de mama

#FightForYou es el nombre de esta campaña

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Masterpiece

Octubre es el mes que se tiñe de rosa para conmemorar y motivar la lucha en contra del cáncer de mama, su tratamiento y detección temprana. Para Adriana Angarita y María Alejandra Bellardi directoras creativas de la marca venezolana de diseño, Masterpiece, el mes rosa representa una gran oportunidad para motivar y apoyar una causa que -como mujeres- les motiva y les conecta con la potente energía femenina que la marca expresa.

Masterpiece

#FightForYou es el nombre de esta campaña que Masterpiece presenta a beneficio de la fundación Senos Ayuda, con este hashtag la marca hace un “call to action” para motivar a las mujeres a luchar cada día por su salud, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la detección temprana. El cáncer de mama es una enfermedad, en muchos casos, silente durante sus inicios y la mejor manera de realizar una detección temprana es el auto-examen y la mamografía.

Masterpiece es una marca caracterizada por el poder visual de sus franelas, es por eso que este dúo de mentes creativas diseñó un arte que refleja perfectamente el concepto de la campaña. En el estampado creado para esta alianza se aprecia la ilustración de un leopardo, intervenido con los ojos de una mujer, el felino lleva puestos unos guantes de box en color rosa y está en posición de lucha lanzando un derechazo.

Masterpiece

“Para nosotras era muy importante que la ilustración en las t-shirts representara la lucha y que inspirase fuerza, pero que al mismo tiempo las mujeres se sintieran identificadas. Fue por eso que escogimos al leopardo, un animal hermoso, delicado en su andar pero muy fuerte cuando debe pelear; esa fuerza la queremos transmitir a las mujeres que actualmente padecen cáncer. Con los guantes de box y el movimiento del leopardo quisimos reflejar la lucha que diariamente podemos ganar si nos hacemos el autoexamen. Los ojos de la mujer representan la feminidad que va dentro de cada una de nosotras, que no depende solamente de una característica externa como el pelo o los senos”. Comentan Adriana y María Alejandra.

La t-shirt creada para esta alianza podrá ser adquiridas en la sede de la fundación Senos Ayuda o en el flagship store de Masterpiece, ubicado en el nivel NA del Centro Comercial Plaza La Boyera, es importante destacar que la marca donará a la organización un porcentaje de la venta de cada franela.

Sobre la marca

Masterpiece es una marca que nació hace 4 años gracias a la unión de María Alejandra Bellardi y Adriana Angarita. Su propuesta de diseño es confeccionada 100% dentro de las fronteras de nuestro país y los artes que dan vida a cada colección cápsula son ilustrados por María Alejandra, que además es artista plástico.

Dentro de la propuesta comercial de la marca podemos encontrar sweaters, faldas, chaquetas de Denim, carteras; además, de las icónicas t-shirts estampadas. Durante los 4 años que tiene la marca han realizado diversas colecciones cápsula en alianza con personalidades como Anabelle Bloom, Janin Barboza, Daniella Barranco; y marcas como Pepsi, Ron Santa Teresa, Savoy y 7up.

Instagram: @Masterpiece.ve

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Vitamina C: ¡Una fuente de belleza!

Consumirla te garantizará una piel de porcelana

Compartir:

Published

on

vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más comunes y que está presente en casi todos los alimentos. Su consumo es de lo más habitual, ella en sí es beneficiosa para todo el cuerpo.

Esta vitamina es una de las más utilizadas en la cosmética, ya que es pionera o vital en la creación del colágeno a nivel bioquímico.

piel

El colágeno es una de las mayores proteínas que tenemos presente en nuestro cuerpo; sin colágeno no se tendría una piel tersa y sana, es tan abundante en nosotros que ocupa un 75% de la piel.

La vitamina C es ácido ascórbico, que no es lo mismo que ácido cítrico.

¿Dónde optémonos la vitamina C?

Lo primero que pensamos al nombrar y consumir esta vitamina es que debemos abarrotarnos de naranjas y limones; pues estas frutas no son las únicas en poseerla, de hecho casi todos los alimentos especialmente las verduras contienen vitamina C solo que en grados de concentración diferentes.

Es verdad que los cítricos tienen una alta cantidad, pero uno de los alimentos que más tiene es el perejil y los pimentones rojos y verdes.

vitamina

No importa el tipo de piel que tengas, la vitamina C es apta y beneficiosa para todas. Esta es un excelente antioxidante, también nos beneficia en el tema de la hiperpigmentación ya que nos ayuda a equilibrar la melanina de la piel.

Otro componente presente en esta milagrosa sustancia es la elastina, en menor grado, pero igual de fundamental para tener una piel de porcelana. La elastina es la encargada de la elasticidad en toda la piel.

¿Cuánta vitamina C necesito y cómo sé si tengo un déficit?

Los expertos recomiendan ingerir diariamente 60 miligramos, si somos fumadores tenemos que doblar el consumo de esta vitamina. También si vamos a practicar algún deporte extremo o actividad que requiera mayor rendimiento.

Un método fácil de saber que necesitamos incrementar el consumo, es chequear el sangrado de las encías, esto es una muestra de que debemos subir la ingesta.

Lo rico y positivo de cuidar nuestro organismo desde el interior con la alimentación, es que este tiene un efecto global en todo nuestro cuerpo. Coméntanos, ¿cómo te gusta obtener la vitamina C?

Compartir:
Continuar Leyendo

Salud

Más calcio sin consumir lácteos: ¡Sí se puede!

5 súper alimentos que brindan más calcio que la leche

Compartir:

Published

on

calcio

El calcio es uno de esos súper minerales que vamos a necesitar a lo largo de nuestra vida. Este compuesto es vital para el desarrollo y bienestar de nuestros dientes y huesos.

Aparte es necesario para los músculos, el corazón, para que los nervios funcionen correctamente, para la producción de hormonas, enzimas y también para la coagulación de la sangre.

El calcio es el macroelemento mineral más abundante del cuerpo junto al fósforo, así que ya se podrán imaginar su importancia.

Para nadie es un secreto que la mayoría de la población ha desarrollado un rechazo hacia los lácteos o simplemente se han vuelto intolerantes a la lactosa. Por lo tanto, recurren a otras alternativas para poder obtener uno de los mayores nutrientes que caracterizan a estos alimentos.

leche

Al nombrar calcio nos imaginamos de una vez la ingesta de leche, quesos, yogurt o cualquiera de sus derivados, pero te puedes sorprender la cantidad de alimentos que también son ricos en este mineral tan necesario para un desarrollo óptimo de nuestra estructura ósea.

Todos sabemos que debemos consumir calcio, pero en el transcurso de los años va variando la cantidad de este consumo. De 0 a 1 año se debe consumir 200mg por día, de 1 año a 3 años 700mg por día y a partir de los 4 años esta ingesta sube considerablemente de 1000 a 1300 mg diarios hasta la 3era. edad.

La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes vinculadas con el déficit de calcio directamente, esto va a depender de cómo fue tu consumo desde la niñez.

Ahora bien, empecemos a descubrir esos alimentos en los que podemos conseguir mayor cantidad de calcio que en un vaso de leche.

+ Calcio – Lácteos

 Sardinas

sardinas

Este pescado puede brindar mayor calcio que cualquier otro producto, su preparación puede ser súper variada y además disminuye los niveles de colesterol. Su consumo es muy beneficioso para la piel. Su aporte de este mineral es de 550mg por cada 100mg frente a la leche que presenta 100mg por cada 120mg.

Semillas de Ajonjolí

Se lee un poco extraño, pero con tan solo tomar una cucharada de ajonjolí al día, podremos conseguir los niveles de calcio que necesitamos diariamente. Esta semilla es ideal para mejorar la actividad intestinal, fortificar huesos y estimular la salud cardiovascular. Esta porción contiene hasta ocho veces más calcio que la misma leche.

Lentejas y Garbanzos

calcio

Los granos en general son una gran fuente de calcio, las legumbres también superan los niveles de este mineral en comparación con cualquier producto lácteo. Además son súper versátiles a la hora de preparar y tenemos diferentes tipos para escoger qué queremos cocinar.

Tofu

Otro alimento rico en calcio y apto para los veganos y vegetarianos. 100mg de tofu brindan al organismo 4 veces más de este mineral que la leche. Aprovecha sus otras propiedades para mantener los niveles de glucosa estables y el colesterol controlado.

Higos

lácteos

Esta fruta es una de las más deliciosas, y aparte podemos incluirla en ensaladas y platos salados. En su estado natural ofrecen el doble de calcio que la leche, pero uno de los trucos para aprovechar mejor y más rápido sus nutrientes, es deshidratarlos.

La eliminación de la humedad ayuda a que el cuerpo absorba mas rápido y más efectivamente sus beneficios.

Conocer lo que estamos consumiendo es fundamental para lograr una dieta balanceada y a su vez aprovechar los nutrientes al máximo de cada alimento. Recuerda, cuerpo sano, mente sana. ¿Cómo va la ingesta de este mineral hoy?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: