Consejos para eliminar las ojeras naturalmente

ojeras
ojeras

Las ojeras son una preocupación para muchas mujeres. Aunque hay cientos de productos y tratamientos de belleza que pueden ayudarte a eliminarlas, en esta ocasión queremos hablarte de remedios caseros: fáciles, baratos y eficaces.

Claramente este no es un trabajo tan sencillo como se suele pensar. Cuando dormimos por la noche, la circulación linfática es más lenta y la linfa se puede acumular debajo de los ojos. Esto provoca que los finos vasos sanguíneos de la zona se dilaten y la piel debajo de los ojos se oscurecerá. Así mismo, te daremos varios consejos que te ayudarán a reducir las ojeras.

La cafeína combate las ojeras

La cafeína, además de despertar el cuerpo, también hace que los pequeños vasos sanguíneos debajo de los ojos se contraigan y las ojeras desaparezcan.

Siendo un remedio efectivo, puedes hacer café bien cargado y aplicarlo con la punta de los dedos en las ojeras. Esperas 10 minutos para luego enjuagar con agua. Si también lo deseas, puedes empapar una tela suave o un disco de algodón con café y dejarlo sobre los ojos con el párpado cerrado durante 10-15 minutos.

Las bolsas de té, un excelente aliado para las ojeras

ojeras

Uno de los remedios más comunes para las ojeras son las bolsitas de té, guárdalas después de usarla en el refrigerador por un par de horas. Aplícalas en tus párpados, una vez estén frías, durante al menos 20 minutos. Esto ayudará a que los ingredientes del té y la temperatura fría, eliminen de forma natural las ojeras.

Una infusión de manzanilla, ideal antiojeras

La manzanilla es una planta medicinal con excelentes propiedades. Además de ser buena para la digestión, es calmante y antiinflamatoria, así que es otro de los trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar las ojeras y las bolsas.

Para usarla, prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, impregna dos discos de algodón que te debes colocar durante 15 minutos en los ojos.

Las rodajas de pepino, un clásico antiojeras

ojeras

Su alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales, lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y anti inflamatorios. El pepino calma la piel, reduce la inflamación y combate la sequedad, así que es perfecto para eliminar las ojeras y las bolsas.

Para aplicarlo, debe estar frío, así que mételo un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse. Bien lavado, corta un par de rodajas, y con la piel limpia, aplícalas sobre tus ojos. Para notar sus efectos debes estar unos 15 minutos, e ir cambiando las rodajas conforme se vayan calentando.

Recuerda descansar, tomarte unas horas de relajación, así como tener una buena cantidad de horas de sueño y una dieta equilibrada. Estos factores activan la circulación además de la aplicación constante y notarás cómo las oscuras manchas debajo de tus ojos desaparecen poco a poco.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!