Cruella una tendencia irreversible en el 2021

Cruella es sin duda la película más fashion que se ha estrenado este 2021 y todo apasionado de la moda se ha visto obligado a sucumbir ante la magnificencia de un vestuario de Alta Costura rico en detalles que desprenden una fuerza arrolladora que lo convierten en uno de los protagonistas del film junto a Emma Stone y Emma Thompson.

La mente maestra tras la deslumbrante obra no es otra persona que la 10 veces nominada al Oscar, Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario se ha llevado a casa dos de las preciadas estatuillas en dos oportunidades por su trabajo en “Mad Max: Fury Road” y por “Room with a View”.

¿Cómo se inspiró Beavan para vestir la crueldad?

Según ha ido revelando la diseñadora, fue un trabajo difícil pero a la vez fascinante por todo lo que la ropa significaba en el film. Tomó como inspiración todo el contenido que las revistas tenían para ofrecerle, además de estudiar a profundidad el “high fashion” que consiste en una moda súper elitista a la que solo tienen acceso personas con muchísimo poder adquisitivo.

Cruella

Para la diseñadora británica de 71 años, fue un reto profesional ya que consideraba que Cruella era un compromiso masivo porque es un film que se trata de la ropa, no solo un complemento importante de la misma, por lo que tuvo plena libertad de diseño y qué línea seguir.

¿Cuántas piezas tuvo el film?

Su versión original contó con la creación de 5 outfits, en los que se incluían el mítico abrigo de piel de dálmata, pero que para esta ocasión se crearon 47 atuendos que son dominados por los colores rojo, gris, blanco y negro, todos ellos muy presentes en la década del punk en la que está ambientada la película.

Para ello, la diseñadora revela que estuvo atenta a la estética de firmas como Dior, Balenciaga, Westwood y a muchos otros diseñadores para poder completar de manera satisfactoria las exigencias del guion.

Crear un vestuario para una película no es tarea fácil, mucho menos para un film de esta envergadura, por lo que resulta casi milagroso que en solo 16 semanas el equipo de Beavan tuviesen listos los atuendos que darían vida a una emblemática Cruella de Vil. Su equipo estuvo conformado por cinco diseñadores principales, cada uno de ellos se centró en un punto específico; como lo que usaría la baronesa, el vestido rojo, los atuendos hechos a la medida, otros se enfocaron en lo que usarían en las galas y, por supuesto, los accesorios.

Si aún no has visto Cruella, es momento de que te tomes el tiempo de disfrutar de la que con toda seguridad pasará a ser una de las películas más emblemáticas para la historia de la moda cinematográfica, así que disfruta de lo mejor del Londres punk de los 70.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook