Dale un adiós definitivo a la celulitis con estos ejercicios

La celulitis es el verdadero quebradero de cabeza de una mujer, este problema estético impacta de manera directa y contundente en nuestra autoestima, limitándose incluso a tomar un respiro en la playa.

Ya hemos hablado de alimentos que nos ayudan a combatirla, porque una buena alimentación que esté libre de grasas saturadas y azúcares ayuda mucho a reducir su apariencia, al igual que beber mucha agua. Pero hay ejercicios localizados que pueden ayudarnos de manera definitiva para que podamos este verano lucir piernas de anuncio.

¿Qué ejercicio podemos hacer desde casa? 

Si eres de las chicas que no les gusta el gimnasio o que la vida no les da para tanta actividad y solo tienen 30 minutos libres en tu caso u oficina, prueba esto.

  • Sentadilla: separamos los pies un poco más ancho de la cadera y con las puntas de los pies ligeramente hacia afuera vamos a bajar y subir el peso hacia los talones. 
  • Burpees: estando de pie, vamos a agacharnos para ir a la posición de flexiones con un par de pasos o un salto. Esta reflexión debemos potenciar dando saltos cuando nos encontremos de pie.
  • Zancada posterior: para ello daremos un paso atrás y bajaremos alineando la rodilla con el tobillo, nos devolvemos y cambiamos a otra pierna.
  • Puente de glúteos sobre base inestable: nos colocamos boca arriba, los pies ubicados bajo las rodillas y subiremos la cadera activando nuestros glúteos. Podemos apoyar los pies en un fútbol o bosque.
  • Escalador: en posición de plancha llevaremos alternativamente nuestras rodillas al pecho.
  • Sentadillas isométrica: separamos los pies al ancho de cadera mientras apoyamos la espalda en la pared y mantenemos 30 segundos.
  • Sentadillas con boxeo: después de hacer la clásica sentadillas subiremos y lanzaremos un par de puñetazos.
  • Patada de glúteo atrás: en cuadrúpedos, flexionados una pierna y subimos y bajamos.

¿Preparados para empezar a eliminar la celulitis?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook