Delpozo nombra a Lutz Huelle nuevo Director Creativo

Delpozo

El diseñador alemán residenciado en París, Lutz Huelle, ha sido nombrado nuevo Director Creativo de la marca española de prêt-à-couture Delpozo.

 

Ex alumno de Central Saint Martin, Huelle trabajó en Martin Margiela antes de lanzar su marca homónima en el año 2000, la cual continuará desarrollando junto con su nuevo rol. Huelle también ha sido consultor para varias marcas, incluyendo Max Mara Fashion Group y Brioni; y ha ganado el prestigioso premio ANDAM en París dos veces.

Lutz Huelle

Lutz Huelle dice: «Siempre he amado a Delpozo por su estilo y posición únicas, y estoy orgulloso y emocionado de ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la casa».

Pedro Trolez, presidente y propietario de Delpozo, dice: “Estoy muy satisfecho de que Lutz haya tomado el mando de la dirección creativa y de este nuevo capítulo de la casa. Él tiene una larga historia en la industria y una gran energía. Será clave para el éxito de la firma y estoy deseando que llegue su primera colección».

Huelle supervisará la colección Otoño / Invierno 2019, que se presentará con cita previa durante la Semana de la Moda de Londres. La primera colección de Huelle que incorpora su visión completa de la marca se estrenará en la temporada de primavera 2020.

Acerca de Delpozo

Delpozo es una marca española de prêt-à-couture relanzada en 2012, como heredera de la tradición y el conocimiento artesanal de Jesús del Pozo, quien fundó la casa en 1974. Después de su fallecimiento, Grupo Perfumes y Diseño, la compañía que tenía la licencia de perfumes del Pozo desde 1992, adquirió el taller.

Conocido por su estética etérea y atemporal, Delpozo adopta las técnicas de alta costura tradicionales con una sensibilidad moderna para crear piezas únicas y femeninas. Las características del taller incluyen un enfoque creativo para el volumen, el color, los bordados intrincados y la silueta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!