Effortless la tendencia de lo relajado

En lo que va de año se ha ido encendiendo una alerta glam y es el effortless una tendencia que llegó para hacerte lucir elegante pero muy relajada con un toque vintage. Este estilo parte de la premisa “elegancia sin esfuerzo” lo que nos lleva a conseguirlo con el uso de piezas básicas y atemporales en colores neutros como el negro, el beige, el blanco, azul o gris.

Esta tendencia que se compone de looks relajados, de prendas cómodas que apuesten al minimalismo y sean funcionales como un fondo de armario por lo que no es de extrañar que sea ideal para mujeres tradicionales, elegantes y naturales.

Lograr llevar a cabo este estilo puede ser un reto, ya que debemos lograr vernos relajadas, naturales y cómodas sin caer en el desaliñado y a su vez vernos sofisticadas con un punto chic. Estos tips pueden ayudarnos a ir encaminándonos:

Zapatos cómodos

Effortless

En la tendencia effortless nos olvidamos de los zapatos de tacón. Es decir que la apuesta son sandalias planas, zapatillas deportivas y bailarinas pero es importantísimo cuidar que estén en hecho de materiales de calidad y siempre estén limpios. Así que dejamos nuestros tenis viejos y algo roñosos para una tendencia más grunge o rock.

Cabello y rostro natural

Tu cabello puedes utilizarlo suelto o recogido pero siempre bien limpio e hidratado. El maquillaje por regla general debe ser discreto para ello te recomendamos encontrar cómo lograr resaltar lo mejor de tu rostro casi sin esfuerzo.

Accesorios discretos

Effortless

Este estilo busca recrear la sensación de que te bañaste y en 5 minutos te vestiste y te ves así de fabulosa y relajada, por eso el uso de accesorios discretos es muy importante, así que siéntete en libertad de agregar un bolso clásico y delicados collares o esos brazaletes monísimos que van en solitario. Eso sí, procura que todo esté en buen estado.

Se admiten capas de ropa

Effortless

Puedes llevar varias prendas a la vez y darle tu propia marca personal; al ser una tendencia que apuesta por los básicos, la sobre posición de prendas estará equilibrada y creará un look armónico.

Lo más importante a tener en cuenta del estilo effortless es determinar cuáles son las piezas básicas de un armario funcional y luego de cumplir con los requisitos ir versionándolos para ampliar nuestras alternativas. Lo maravilloso de esta tendencia es que resulta ser una apuesta segura que nos va a servir tanto para ir cómodas y chic al trabajo como para ir a conocer a la familia de nuestro chico.

¡Cuéntanos qué le agregarías tú!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!