El accesorio favorito del rock está de vuelta: la riñonera

El accesorio favorito del rock está de vuelta, la riñonera

Tenemos un par de años viendo cómo este accesorio toma protagonismo en los looks del Street Style, y este año van a alcanzar su punto más alto con la vuelta de los noventa a las tendencias 2021. Décadas atrás, la cangurera o riñonera era un elemento poco sofisticado pero muy práctico que utilizaban los turistas en sus viajes, los niños en sus escuelas o los cobradores de parquímetro.

También ha sido un complemento muy popular entre los excursionistas y jóvenes aventureros que van a festivales musicales que necesitan tener las manos vacías para disfrutar de la experiencia, ¿Pero de dónde nace esta idea tan práctica?

El accesorio favorito del rock está de vuelta, la riñonera

Los primeros pasos para crear las riñoneras los dieron los europeos medievales mucho antes de que los bolsillos en la ropa existieran, estos personajes utilizaban bolsas de búfalo pegadas a su cuerpo para trasladar objetos importantes mientras salían a trabajar o iban de caza.

Se estima que la primera versión oficial de este bolso haya sido inventada en 1962 por una australiana llamada Melba Stone, quien muy probablemente se haya inspirado en la bolsa de los canguros y los koalas (de ahí su nombre). En 1980 alcanzó la cúspide del éxito logrando que ocho años más tarde Adweek la nombrara el producto del año, y las firmas de lujo como Chanel y Gucci la reprodujeran en versiones lujosas adornadas con sus logotipos. En los noventa el furor fue disminuyendo hasta que 10 años después pasó de un must have a un punchline.

El accesorio favorito del rock está de vuelta, la riñonera

Pero los últimos años han sabido reivindicarla, colocándola de nuevo en el punto de mira de las tendencias, ya no solo podemos conseguir los clásicos modelos de los ochenta sino que podemos conseguir sus versiones lumbares, a la cintura, o tipo cinturones que le confieren a los atuendos un aire sofisticado y dinámico.

¿Cuánto tiempo durará su estancia en el 2021? No lo sabemos, lo que sí tenemos cristalinamente claro es que no deberías perder la oportunidad de crear versátiles looks con este elemento.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook