El delivery, el imprescindible en la cuarentena

El delivery

El delivery, el imprescindible en la cuarentena y que parece ser una ¨moda¨ que perdurará y de la que no nos cansaremos nunca.

El delivery es algo que ya conocemos desde hace mucho tiempo. Más con la evolución de la forma de vivir se ha convertido en un factor imprescindible y muy necesario para todo. Podemos no sólo pedir delivery de restaurantes, también podemos solicitar el mercado del mes, productos de farmacia, productos de comercios y servicios, ropa, cosas para el hogar, etc. Todo lo que requieras seguramente tiene delivery. Este es un servicio que ya existe desde hace mucho tiempo pero con la pandemia del Covid-19 se incrementó ya que la orden era hacer cuarentena desde casa y las personas compraban comida y otras cosas y utilizaban este medio. Según muchos, es uno de los efectos positivos que ha dejado esta pandemia puesto que es una comodidad que llega a la puerta de tu casa.

El delivery: los orígenes de esta labor

El delivery es eso que esperamos con ansias a que llegue y una vez que llega nos emociona recibir nuestra encomienda. Sin embargo, no es una labor reciente y de hecho sus orígenes radican en actividades relacionadas con los carteros. En los tiempos en que se enviaban cartas y documentos de todo tipo eran unas personas encargadas de esto y que recogían las cartas para llevarlas a una oficina de donde partían. Incluso en muchos casos los mismos carteros enviaban las cartas a pie, en vehículo o en bicicleta a su respectivo receptor o destinatario. Luego de las cartas pasamos a la evolución del correo electrónico, los e-mails han causado una revolución tal que actualmente es uno de los medios de comunicación más famosos además de los mensajes de texto, WhatsApp y demás aplicaciones. El enviar e-mail será siempre el inicio que marcó una generación.

El delivery fue otra de las evoluciones luego de los carteros. Actualmente se realiza en moto, vehículo, bicicleta, camión o incluso en avión para envíos y pedidos de encomiendas internacionales. Este método de entrega aplica en todas las áreas de todo tipo de comercios, no únicamente de restaurantes o supermercados. Las tiendas de ropa ya se han sumado a esta iniciativa como un método de comodidad y rapidez. Ahora las personas también prefieren comprar por Internet y que la encomienda les llegue a la puerta de la casa.

TendencyBook