El maquillaje para nuestra boda puede ser muy sencillo

El maquillaje para nuestra boda puede ser muy sencillo

Los preparativos de cualquier boda pueden ser muy estresantes, son muchas las decisiones que tenemos que tomar para uno de los momentos más especiales de nuestra vida. Todos los detalles cuentan, sobre todo a la hora de elegir el vestido de novia, el peinado y el maquillaje; toda la atención se concentra en nosotras así que debemos y queremos estar perfectas.

La clave para conseguir un look prenupcial perfecto es la naturalidad, el verdadero protagonista es nuestro vestido así que tanto el maquillaje como el peinado solo debe ser un compañero pausado pero potente porque es lo que al final del día hacen un todo.

Pasos que debemos seguir

Ese día dejamos en mano de los profesionales el trabajo del make-up por lo que algunos salones siguen los siguientes pasos para que todo salga perfecto:

1# Face Chart

Muchos maquilladores realizan un estudio previo del rostro de su cliente y hacen varias propuestas a la novia, tal y como lo haría el diseñador de su vestido. De esta manera, la novia puede hacerse una idea de cómo va a ser su look.

2# Prueba de productos

Luego se procede a hacer una prueba en la piel con líquidos especiales que analizan el estado lipídico y de hidratación de la misma para conocer el tipo de piel de la persona y poder seleccionar los mejores productos para que la piel no sufra daños y el trabajo pueda durar todo el evento. Además, se hace un exhaustivo estudio de visagismo.

3# La base del maquillaje

Por muy bronceada y saludable que nos queramos ver ese día, tenemos que evitar el efecto ‘máscara’ y mucho menos pasarnos con los polvos ya que las luces van a hacernos parecer que tenemos las caras sucias así que debemos ser cuidadosas con el retoque obligatorio por los sudores producidos por los nervios.

4# Ojos y labios

La mirada es la gran protagonista de la noche, algunos maquilladores apuestan por los tonos naturales, es decir los tonos tierra con toques dorados para iluminar la mirada y con algún toque más oscuro hacia el rabillo del ojo. En materia de labiales podemos decir que dependerá de la paleta que utilicemos para la mirada.

¿Emocionada por lucir como una princesa el día de tu boda?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook