¿Es el abanico el complemento del momento?

abanico

Un accesorio para refrescarnos en días soleados se convertirá ahora en tu aliado fashionista. El abanico lo llevarás siempre.

Abanico, paipay, aventador, soplador y miles de formas de llamar a este utensilio que nos refresca en esos días soleados. Su origen se remonta a muchas décadas atrás en China cuando un chino en el siglo VII se inspiró en el mecanismo del ala de un murciélago, fue también un furor en Japón formando parte de la vestimenta típica, en el imperio egipcio y más regiones. Era un artículo con amplias puntas que sólo se utilizaba en ceremonias y eventos de categoría.

Si bien se utilizaba para mover aire y aliviar a las mujeres del calor que le producían los armados trajes y vestidos, también era un accesorio para lucir más elegantes. Agitar uno frente a un hombre significaba coqueteo, una insinuación depende de la forma en que se hiciera.

Actualmente, esas creencias han quedado atrás pero el uso del abanico sigue vigente. Ha sido un elemento que ha creado un revuelo alrededor del mundo. Probablemente no tengas uno y es por eso que aquí te decimos que lo necesitas. Hay diseños increíbles, formas divertidas, distintos materiales con los que están hechos y muchos colores tanto llamativos como neutros.

¿Es el abanico el complemento fashionista? ¡Claro que sí!

Ante las altas temperaturas y esas idas a lugares tropicales, a la playa, un jardín o una piscina el complemento perfecto es el abanico. Más allá de ser un utensilio para darnos aire y refrescarnos del calor, puede ser un complemento fashionista que incluso combinemos con nuestro look. Por ejemplo, si tienes una boda en un sitio tropical como una playa, un jardín o cualquier sitio al aire libre lo mejor que puedes hacer es llevarte uno que combine con tu traje o vestido.

Muchas marcas han creado abanicos con ese estilo fashionista que las caracteriza. Mario Hernández, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Gucci y muchas más han adaptado este símbolo a sus líneas de accesorios dándole el ADN de sus marcas. Para lucir uno con estilo puedes tomar de referencia fotos del Street Style o las tendencias de primavera verano para saber con cuál look te identificas y puede ir perfecto un abanico como complemento.

TendencyBook