Despídete de los espárragos básicos con estos 5 métodos para cocinarlos

espárragos

Los espárragos son un alimento que tiene muchos beneficios cuando se consume, rico y con muchas maneras para sacar lo mejor de ellos a la hora de comer, se encuentra en mayor abundancia en la primavera, su origen proviene del Río Tigris y Eufrates. La variedad de color de espárragos se genera al momento del cultivo según la exposición de siembra a la luz solar, entre los cuales se encuentran los blancos, morados y el más común que son de color verde, que son los que generalmente cocinamos; pero ¿cuántas maneras existen para cocinarlos y disfrutarlos en la comida?

Tienen grandes beneficios ya que son ricos en vitamina A, vitamina C y catalogada en el top 5 de los alimentos más ricos en vitamina E, además de ser bajos en colesterol, grasas y sodio. Los espárragos son buenos para eliminar los líquidos y tóxicos del organismo, además de ser uno de los vegetales más diuréticos por lo cual es un buen aliado para las dietas, pero esto depende de cómo sean preparados.

Estos son algunos datos para cocinarlos y aprovechar todos los beneficios de los espárragos

1. Espárragos escaldados: una forma rápida de cocinarlos, consiste en remover el extremo inferior y colocar en una olla con agua hirviendo con el punto de sal durante 2 a 3 minutos aproximadamente, lo ideal es que queden lo suficientemente suaves para masticarlos pero sin perder todas sus propiedades, así se pueden acompañar de aderezos y salsas.

2. Espárragos salteados: en este método se corta de manera diagonal en trozos de 3 a 4 cm de longitud aproximadamente, se colocan en una sartén con una cucharada de aceite de oliva o aceite vegetal, también funciona con mantequilla a fuego medio o alto hasta verlos dorados, así pueden ser acompañados con arroz y la respectiva proteína.

3. Espárragos al horno: esta práctica inicia precalentando el horno a una temperatura de 200°C, luego se condimentan los espárragos con sal y pimienta al gusto y un poco de aceite, el tiempo de cocción es de 13 a 15 minutos aproximadamente, dependerá del gusto. Pueden acompañarse con vegetales salteados y servirse solos o con ensaladas y otros contornos.

4. Espárragos al vapor: aquí para esto se cortan en trozos pequeños para que el tiempo de preparación sea más corto, y se colocan en vaporeras de cocción común hasta obtener el punto deseado. Para esta modalidad es importante mantenerlos tapados y visualizar cada tanto, porque pueden cambiar su textura si se excede el tiempo de cocción.

5. Espárragos rebozados: una forma en la cual se fríen de manera rápida, para lo cual se pasa por harina de trigo de uso común y se cocinan en un wok tapado para que la cocción sea más uniforme. El tiempo de cocción de este método es mucho más corto y se intenta que la cantidad de aceite sea la menor posible.

Al momento de aplicar cualquiera de estos métodos debes recordar que su composición se basa en un 90% de agua, por lo tanto es importante no quemarlos o maltratarlos con el calor porque perderían sus propiedades y los beneficios que sumarían al cuerpo humanos serán prácticamente nulos. Disfruta de ellos agregando queso parmesano en cualquier método.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!