Connect with us

Gastronomía

Despídete de los espárragos básicos con estos 5 métodos para cocinarlos

Son un alimento que tiene muchos beneficios

Compartir:

Published

on

espárragos

Los espárragos son un alimento que tiene muchos beneficios cuando se consume, rico y con muchas maneras para sacar lo mejor de ellos a la hora de comer, se encuentra en mayor abundancia en la primavera, su origen proviene del Río Tigris y Eufrates. La variedad de color de espárragos se genera al momento del cultivo según la exposición de siembra a la luz solar, entre los cuales se encuentran los blancos, morados y el más común que son de color verde, que son los que generalmente cocinamos; pero ¿cuántas maneras existen para cocinarlos y disfrutarlos en la comida?

Tienen grandes beneficios ya que son ricos en vitamina A, vitamina C y catalogada en el top 5 de los alimentos más ricos en vitamina E, además de ser bajos en colesterol, grasas y sodio. Los espárragos son buenos para eliminar los líquidos y tóxicos del organismo, además de ser uno de los vegetales más diuréticos por lo cual es un buen aliado para las dietas, pero esto depende de cómo sean preparados.

Estos son algunos datos para cocinarlos y aprovechar todos los beneficios de los espárragos

1. Espárragos escaldados: una forma rápida de cocinarlos, consiste en remover el extremo inferior y colocar en una olla con agua hirviendo con el punto de sal durante 2 a 3 minutos aproximadamente, lo ideal es que queden lo suficientemente suaves para masticarlos pero sin perder todas sus propiedades, así se pueden acompañar de aderezos y salsas.

2. Espárragos salteados: en este método se corta de manera diagonal en trozos de 3 a 4 cm de longitud aproximadamente, se colocan en una sartén con una cucharada de aceite de oliva o aceite vegetal, también funciona con mantequilla a fuego medio o alto hasta verlos dorados, así pueden ser acompañados con arroz y la respectiva proteína.

3. Espárragos al horno: esta práctica inicia precalentando el horno a una temperatura de 200°C, luego se condimentan los espárragos con sal y pimienta al gusto y un poco de aceite, el tiempo de cocción es de 13 a 15 minutos aproximadamente, dependerá del gusto. Pueden acompañarse con vegetales salteados y servirse solos o con ensaladas y otros contornos.

4. Espárragos al vapor: aquí para esto se cortan en trozos pequeños para que el tiempo de preparación sea más corto, y se colocan en vaporeras de cocción común hasta obtener el punto deseado. Para esta modalidad es importante mantenerlos tapados y visualizar cada tanto, porque pueden cambiar su textura si se excede el tiempo de cocción.

5. Espárragos rebozados: una forma en la cual se fríen de manera rápida, para lo cual se pasa por harina de trigo de uso común y se cocinan en un wok tapado para que la cocción sea más uniforme. El tiempo de cocción de este método es mucho más corto y se intenta que la cantidad de aceite sea la menor posible.

Al momento de aplicar cualquiera de estos métodos debes recordar que su composición se basa en un 90% de agua, por lo tanto es importante no quemarlos o maltratarlos con el calor porque perderían sus propiedades y los beneficios que sumarían al cuerpo humanos serán prácticamente nulos. Disfruta de ellos agregando queso parmesano en cualquier método.

Compartir:

Gastronomía

Los sabores de navidad bajo cero

Fragolate presenta mezcla de sabores y aromas navideños

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Navidad

La línea de helados de temporada de Fragolate Helados Artesanales, recién galardonados con el premio Armando Scanonne de la Academia Venezolana de Gastronomía, es una fiesta para disfrutar de los sabores más tradicionales de la navidad: Ponche Crema, Torta negra, Dulce de lechosa y Turrón de chocolate.

Torta negra

Torta negra

Desde su inauguración en 2013, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah han trabajado para ofrecer al público caraqueño sabores novedosos cuidando los valores de la tradicional heladera artesanal. La tradicional Torta negra, que según algunos Investigadores llegó a las mesas venezolanas desde Trinidad o las Antillas, guarda en su corazón helado las características pasas y frutas confitadas maceradas durante meses en ron, especias y algún ingrediente secreto, para aportar las capas de sabor y textura que identifican la receta original.

Dulce de lechosa

Dulce de lechosa

Junto a ella está presente el Dulce de Lechosa, brillante y crujiente, heredero de los dulces en almíbar creados por  las monjas Clarisas merideñas, con las delicadas pinceladas del aromático clavo de olor y el intenso papelón. La bebida por excelencia de estos tiempos de fin de año, elaborada en casa con una receta de familia, se trasforma en el glorioso Ponche Crema, que antes del ingrediente secreto de Don Eliodoro González P. ya animaba las celebraciones familiares de propios y extraños.

Ponche Crema

Ponche Crema

Para completar una oferta, ya de por sí sabrosa y completa, los Dahdah se han inspirado en el Turrón Exótico de Chocolatería Herencia Divina para proponer una versión que incluye chocolate oscuro de Río Caribe, coco, naranjas confitadas y nueces de macadamia, un lujo de sabores y texturas.

Turrón Exótico

Turrón Exótico

Los helados estarán disponibles desde el 2 de diciembre hasta el día de Reyes en las tres tiendas de Fragolate Heladería Artesanal:

  • Esquina de La Bolsa, CC Metrocenter, teléfono: 0212.484.66.26
  • CC San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San Luis, El Cafetal, teléfono: 0212.986.21.10
  • Nivel Terraza del CC Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba, teléfono 0212.975.73.73

Redes Sociales:

Twitter: @FragolateHelado

Instagram: @Fragolatehelados

Facebook: Fragolate

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Cocinar como un chef antes de los treinta es posible

Recetas fáciles y deliciosas

Compartir:

Published

on

Cocinar

Si algo pudimos aprender de Carrie Bradshaw, es que llegar a los treinta sin saber manejarse en la cocina no es una característica muy útil en el día a día. Es importante tener un conocimiento básico de cómo cocinar a cualquier edad, pero estas son preparaciones que puedes aprender de tu familia y amigos antes de cumplir los treinta.

Desayuno estrella

Como aprendimos en “Runaway Bride”, saber qué preparación de huevo es tu favorita puede tener alto impacto en tu forma de ser. Los huevos, al igual que las papas, son uno de los alimentos más básicos en una cocina. Tienen millones de elaboraciones que consumen pocos ingredientes, las preparaciones suelen ser rápidas y son el desayuno perfecto para nutrirnos antes de salir a comernos el día.

Un poco de picar

Ser reconocido por ese plato que siempre pones para “picar” con amigos no es nada difícil. Las brusquetas son las entradas más sencillas y sabrosas que puedes aprendes a hacer. Rebanadas de pan con deliciosos pedacitos de tomates picados por encima y un poquito de aceite de oliva y están listas. Puedes agregarle diferentes quesos, aceitunas, especies, etc.

Si los que se reúnen para picar se ofrecen a traer chips, panes o cualquier comida que sea compatible con un dip, es necesario que aprendas a hacer uno de estas prácticas salsas o cremas que hacen de un simple ingrediente como un pan, o una papita, un bocado delicioso. Desde dips de quesos y tocinetas, hasta los más sanos de yogurt y espinacas, todo depende de lo que se te antoje ese día.

Plato fuerte

Elige entre carnes blancas o carnes rojas y hazte experto en su preparación. Así sea un simple pollo rostizado o el lomito de carne y pimienta negra, platos que se pueden acompañar con vegetales o elementos más sencillos de cocinar son ideales para hacer creer que eres bueno cocinando. Los que te acompañen a la mesa sólo se van a concentrar en el protagonista del plato: la proteína. Valido también para platos veganos.

El orgullo de la Nonna

La mayoría tenemos nuestro primer encuentro en cocinas con la pasta. Así sea la pasta que te enseña a hacer la verdadera nonna italiana, o las pastas para microondas, es uno de los primeros platos que aprendemos a cocinar. Tan sólo con saber hacer la pasta al dente y aprender los pasos para una salsa sencilla como puede ser la de tomate o la pesto, estás listo para sorprender a cualquiera, incluyéndote a ti mismo.

Un toque dulce

En la era de la practicidad hay millones de recetas de brownies en una taza. Juntas harina, aceite, leche y cacaco en una taza y en pocos minutos puedes tener un delicioso manjar. Sin embargo, son muchos los postres que te pueden endulzar una tarde que se hacen rápidamente y de la manera más sencilla.

Café a la vieja escuela

Aunque salir a tomar un café es lo más sabroso que hay, es importante que en casa sepas prepararte tu bebida favorita. Compra una cafetera italiana o cafetera greca y asegúrate de empezar el día, o darte un break en la tarde, con tu café favorito.

Cumplir los treinta es algo que ya no nos estresa tanto como sociedad. Gracias a las millones de historias de personajes empoderados y con canas, cumplir treinta se ha convertido en una meta. ¡Asegúrate de dominar tus recetas favoritas y seguir aprendiendo a cocinar platos para compartir con otros treintañeros!

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Ron Carúpano honra a Venezuela con 10 medallas internacionales en el 2019

Todo lo que se hace con pasión y dedicación es digno de celebrar

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Ron Carúpano

Venezuela se ha caracterizado por ser protagonista en los concursos internacionales gracias a la calidad de sus rones, en donde Ron Carúpano se ha destacado por los valiosos galardones que ha recibido en nombre de nuestro país. ¡A celebrar por cada uno de los logros obtenidos y aplaudir las buenas noticias!

En esta oportunidad, Ron Carúpano tuvo el orgullo de representar a Venezuela con sus seis presentaciones de rones añejos en el London Spirits Competition, celebrado en Londres en el mes de mayo, competencia en la que la marca se llevó seis medallas, una para cada una de sus presentaciones, el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en China en el mes de agosto, que sumó dos medallas más para el portafolio, y cerró el año con dos galardones más obtenidos en el International Rum Conference, celebrado en Florida en el mes de septiembre. 

Es importante destacar que Ron Carúpano Zafra 1991 fue reconocido en los tres eventos, alcanzando tres medallas internacionales en apenas su primer año de lanzamiento al mercado. Venezuela aplaude y se llena de orgullo con Ron Carúpano, que obtuvo estos distinguidos reconocimientos que la consagran como la marca venezolana más galardonada en el 2019.

Todo lo que se hace con pasión y dedicación es digno de reconocimiento y la familia Ron Carúpano nuevamente fortalece su pertenencia a la élite de los más destacados rones del mundo, y se reafirma como una referencia ineludible de productos de calidad, excelencia y orgullo venezolano.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: