Connect with us

High Tech

Fiat hace realidad el carro azul de la Barbie

En TendencyBook nos alegra contarte que el carro azul de Barbie es ahora un juguete para personas grandes

Compartir:

Published

on

Barbie

Algunos recuerdan ese hermoso carrito azul que la Barbie usaba con Kent en el volante; si no lo recuerdas podrás ver un modelo con tamaño para humanos y bastante funcional. Este año la empresa Fiat da vida al bautizado ‘500 Spiaggina 58’, un coche inspirado en la Dolce Vita.

Ya que su color es un pantone nombrado por la casa como ‘Volare Blue’, y para hacernos más cercanos a la película italiana tiene una línea de cintura blanca y en sus ruedas se pueden observar los logos vintage.

La casa Fiat no habla de Barbie en ese carro, pero la verdad es que el parecido es indiscutible y no es la primera vez que la famosa carrocería hace homenaje a la historia de la muñeca de Mattel. En el 2009 Fiat lanzó una edición especial llamada Fiat 500 Pink, vehículo tan rosa chicle que es difícil de olvidar y más tarde resurgió la alianza para crear el Fiat 500 Barbie, una edición que solo constó de cinco unidades y su tono rosa laqueado fue un factor determinante para que se vendieran como pan caliente.

El 500 Spiaggina 58 es un descapotable playero, denominado ‘Spiaggina by Garage Italia’, un showcar con soluciones únicas y muy al estilo Dolce Vita; ya que además de ser hermoso ofrece un parabrisas náutico reducido, un interior bitono que se asemeja a las de tablas de madera de teca que los yates de lujo contienen. 

Un sincrónico descapotable con “ducha” incorporada y una segura barra antivuelco creada bajo el apoyo de los técnicos de Pininfarina. Un solo asiento tipo banco que lo hace super vintage tapizados de piel ‘Foglizzo azul y blanca’, e impermeable.

El carro con el que soñábamos de pequeñas se hizo realidad, solo debemos estar listos para conducirlo.

Compartir:

High Tech

El avión eléctrico que podríamos ver pronto, Alice

Descubre la nueva forma de viajar

Compartir:

Published

on

Alice

Durante décadas vivimos la experiencia de los trenes eléctricos. A eso se le fueron sumando los autos, luego motos, scooters, patinetas, bicicletas. Ahora, el mundo y la tendencia de lo eléctrico, se preparan para dar la bienvenida al nuevo integrante del grupo, los aviones. Esto de la mano de Eviation Aircraft, con su avión Alice.

La compañía de aviones eléctricos, Eviation Aircraft Ltd, recientemente acaba de firmar con su primer cliente. También predicen que en pocos años su tecnología será tan demandada, que no podrán darse abasto con la cantidad de pedidos.

El avión de esta empresa es solamente uno entre gran cantidad de modelos, que se encuentran en etapa de diseño. Tiene una capacidad para nueve pasajeros y un alcance de 1.000 kilómetros con una sola carga. Estas características, sin lugar a dudas, podrían darle serias ventajas a la empresa en un mercado como el de pasajeros.

El fundador del desarrollador, que es de nacionalidad israelí, confirmó que el cliente del que habla la empresa es la aerolínea regional estadounidense, Cape Air. “Acordó comprar un número de aviones de dos dígitos”, dijo. Esta aerolínea opera alrededor de unos 88 turbohélices Cessna en rutas domésticas.

La economía del aire

Eviation hace alarde de la rentabilidad de su aeronave. Los costos de funcionamiento del avión serán considerablemente menores en comparación a uno de turbohélice. Por ejemplo, el costo del Alice será alrededor de USD $200 por hora de vuelo, mientras que para un turbohélice este monto ronda los USD $1.000 por hora.

Aunque siendo más lento que los aviones comerciales, Alice apunta a un mercado donde esto no tiene gran importancia. El Alice tiene una velocidad de crucero de 240 nudos (440 kilómetros por hora), casi la mitad de los modernos aviones comerciales. Lo positivo es que su velocidad está muy cerca de su real competencia, que son los modelos de turbohélices.

La empresa conoce las debilidades y fortalezas de su producto y, por lo tanto, pretende el mercado de vuelos diarios cortos como París a Toulouse, Oslo a Trondheim en Noruega o San José hasta San Diego.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Google está decidido a competir con WhatsApp

¿Es posible que WhatsApp sea destronado?

Compartir:

Published

on

Google

Hasta hace algunos años atrás eran los SMS, luego pasamos al Blackberry Messenger, hasta que entonces llegamos al WhatsApp. Esta última tiene varios años dominando el área de mensajería instantánea. Ahora llega Google a competir en este sector, con algo llamado Rich Communication Service (RCS), que están desarrollando desde 2016.

 

Google Mensajes

Disponible en dispositivos Android de forma paulatina, la tecnología busca potenciar los mensajes de texto con el objetivo de competir de forma directa con WhatsApp

Con la intención de competir en el mercado de la mensajería móvil, Google presentó Chat. Esta plataforma de mensajería instantánea permite comunicarse con otro usuarios a través de textos, fotos, vídeos y también videollamadas. Esto con la facilidad que ofrecían los SMS, es decir, sin necesidad de descargar una aplicación.

Este nuevo servicio de mensajería de Google, estará disponible en la aplicación Mensajes de Android, plataforma en que solo estará disponible por los momentos. Requerirá que el usuario acepte la actualización al chat basado en la tecnología RCS. Ya esta app se encuentra disponible en dos países, Francia e Inglaterra.

Las coordenadas que tendrá cada usuario, al igual que WhatsApp, será solo su número de teléfono. Igualmente, los mensajes están encriptados y se almacenan de forma temporal si el destinatario no se encuentra conectado. Una vez online el sistema enviará el mensaje.

Google se salta a las operadoras

Dos años atrás la aplicación Google Mensajes pasaba a ser el WhatsApp de las operadoras, al soportar la nueva tecnología RCS. Este despliegue ha sido muy lento y Google no quiere esperar más. Ha decidido, entonces, que será ella misma la que comenzará a activar el RCS a sus usuarios de Android.

Google entiende la necesidad de englobar sus productos en una forma más unificada, quizá al estilo Apple. Así lo han entendido y pretenden colonizar todos los aspectos de la vida Android. Las decisiones que se siguen tomando en Silicon Valley da los impulsos necesarios para que Google se convierta en una marca con un nivel superior de imponencia.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Nuevas formas de maíz gracias a la tecnología

Los avances tecnológicos abordan todos los ámbitos de nuestra vida

Compartir:

Published

on

nuevas líneas de maíz gracias a la tecnología

El considerable aumento en la demanda de alimentos, aunado a la necesidad de producir semillas de mejor calidad, más rápido y con mejor adaptación a las diferentes condiciones ambientales, plantea un nuevo desafío. Aquí es cuando entra el juego tecnológico, con toda su experiencia en materia de genética de alimentos.

La Unidad Integrada INTA-UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires) trabaja en el desarrollo de una técnica para producir maíces doble haploides (DH). ¿Qué son estos? Un maíz DH es un genotipo que se forma cuando las células haploides, las que contienen un solo juego de cromosomas n=10, en el caso del maíz, experimentan un proceso de duplicación cromosómica 2n=20, es decir, se recupera la cantidad de cromosomas normal de las células.

¿Qué ventajas aporta este proceso?

El biotecnólogo Gerardo Giomi, asegura que una de las principales ventajas de este proceso es que acorta el ciclo de mejoramiento en forma importante. “Esto hace posible que en dos o tres generaciones podamos tener líneas con mayor pureza genética”.

Las implicaciones de la tecnología en la agricultura

Los avances tecnológicos abordan, cada vez más, todos los ámbitos de nuestra vida. Estamos ahora ante la posibilidad de poner robots a fumigar los sembradíos, con la mayor precisión que la tecnología permite, como también podemos manipular genéticamente semillas y células de alimentos.

Beyond Meat burger

Beyond Meat está cambiando la forma de comer carne

Uno de los empresarios más importantes del mundo, Bill Gates. Igualmente conocido por su poder filantrópico y, además, la gran fortuna que lo acompaña. Está impulsando y financiando iniciativas que busquen nuevas alternativas al consumo humano. Un ejemplo de ello es la empresa Beyond Meat, en la que no solamente invierte el multimillonario Gates, sino también Leonardo Di Caprio.

La empresa está especializada en la venta a supermercados, a los que provee de hamburguesas, salchichas y otros productos “cárnicos”, con la salvedad que son elaborados totalmente con vegetales pero con el color, la textura y el sabor de la carne.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: