Formas sostenibles para desmaquillarse

Sostenible

¿Estas tratando de llevar una vida sostenible? Tienes una papelera de reciclaje en la cocina, la botella de cristal es tu mejor aliada y jamás de los jamases usarías una pajita de plástico, pero por sostenible que sea tu vida, ¿también lo es tu rutina de cuidado facial?

Puede que nunca te lo hayas pensado, nuestros hábitos cotidianos están profundamente arraigados y mientras que es fácil ver todo el plástico que envuelve una verdura, llevar la sostenibilidad a los ámbitos cotidianos no suelen ser tan evidente.

Despídete de los discos de algodón

Con cada limpieza de agua micelar utilizamos al menos un disco de algodón y cuando nos desmaquillamos un par de veces al día, los algodoncillos se acumulan.

«La producción de algodón utiliza una gran cantidad de agua, aún más si el algodón es orgánico, por lo que cuanto menos algodones de un solo uso haya en tu rutina, mejor para el planeta”, dice Andrea Pfeffer, fundadora de la marca londinense Pfeffer Sal en Londres. Recomienda incorporar discos de algodón reutilizables y comprar siete unidades para poder lavarlas todas de una vez y tenerlas listas para la semana siguiente. Prueba los discos de algodón ecológico reutilizables de Urban Outfitters o los de Mille Saisons, de algodón sedoso, que incluso vienen en rosa; quitan el maquillaje de una pasada, esto si es sostenible.

Sostenible

Evita limpiadores que contengan aceite de palma

“La enorme demanda de aceite de palma está provocando una importante desforestación en todo el mundo, se están destruyendo nuestras selvas naturales y la fauna que vive en ellas”, dice Pfeffer. El aceite de palma es un aceite vegetal y aparece de las formas más diversas en las etiquetas, no suele reflejarse claramente.

Puede aparecer como aceite o grasa vegetal, aceite de fruto de palma o incluso como lauril sulfato de sodio; lo más sencillo es buscarlo en Google o comprobarlo en la extensa lista de productos con aceite de palma.

Palma

Baja la temperatura del agua

Cuanto más caliente esté el agua, más energía utilizas, por lo que bajar la temperatura un poco puede ayudar a salvar el planeta y tu reto de ser sostenible. “Y también es beneficioso para la piel”, dice Pfeffer. “El agua caliente le quita a la piel sus aceites naturales, la deja seca y tirante. Si no se te hace un mundo, mejor ducharse y limpiarse la cara con agua templada».

Si no puedes prescindir de las toallitas faciales… Al menos que sean biodegradables. La mayoría son de materiales como el poliéster, por lo que permanecen en vertederos hasta 100 años. “Además, son terribles para el rostro, no quitan toda la suciedad y restos que se quedan en la piel”, señala Pfeffer.

Toallas

Pero si no puedes despedirte de ellas para siempre, asegúrate de que sean de materiales compostables, como por ejemplo de fibras vegetales. Las toallitas biodegradables de NIVEA son de viscosa natural y se biodegradan en 28 días.

Esperamos que te funcionen estos tips si estás tratando de llevar una vida un poco más sostenible y amigable con el planeta.

TendencyBook