Ganadores, presentaciones y estrellas: lo mejor de los VMAs 2020

Lo mejor de los vmas 2020

El show de los VMAs continuó… a pesar de la pandemia.

Este domingo 30 de agosto se llevaron a cabo los premios MTV Video Music Awards (VMAs) 2020, en una ceremonia sin precedentes y marcada por grandes momentos. Aunque en principio estaba destinada a celebrarse en el Brooklyn’s Barclays Center, la entrega de los galardones a los mejores vídeos del año sufrió varios cambios para cumplir con las medidas sanitarias pertinentes.

La ceremonia no contó con público en vivo, y los ganadores fueron revelados desde varios lugares secretos de Nueva York. La logística fue la misma para las presentaciones musicales, entre las que estuvieron grandes nombres como Miley Cyrus, Lady Gaga, Maluma, DaBaby, entre otros.

La actriz y cantante Keke Palmer fue la encargada de conducir los premios. Acompáñanos en este recuento de uno de los eventos musicales más importantes del año.

Cegados por las luces

La noche empezó con una brillante aparición de The Weeknd, quien cantó su exitoso sencillo Blinding Lights desde la azotea de un rascacielos en la ciudad de Nueva York. Los fuegos artificiales de la presentación se mantuvieron toda la noche para el artista, quien se llevó a casa dos premios: Mejor Vídeo R&B y, el más importante de la ceremonia, Vídeo del Año.

Aunque fue uno de los grandes ganadores de la noche, el artista aseguró en ambos discursos de aceptación que era muy difícil para él celebrar. De esa forma, aprovechó la oportunidad para pedir justicia por las muertes a personas de color que han levantado protestas en Estados Unidos durante los últimos meses.

Desde el inicio de la noche, Lady Gaga dejó claro que había llegado para ganar. Mother Monster se hizo con el primer galardón de la ceremonia: Mejor Colaboración, por su exitosa Rain On Me junto a Ariana Grande.

El dueto, perteneciente al nuevo álbum de Gaga, se llevó también el premio a Canción del Año y Mejor Cinematografía. Las talentosas artistas celebraron su racha ganadora con una presentación del tema que encendió las redes sociales.

La noche de Lady Gaga 

Pero la noche no terminó ahí para la cantante de Stupid Love, que también ganó el premio a Artista del Año. Además, se convirtió en la primera ganadora del TriCon Award, un galardón que honra su multifacética carrera como música, actriz, filántropa, fashion icon, y más.

Sabor latino

Una vez más, los VMAs contaron con sonidos latinos como parte de su celebración de la música. Una de las primeras presentaciones de la noche fue la del cantante colombiano, Maluma, que puso a bailar a todos con su tema Hawai.

Unos minutos después, subió a recoger el galardón a Mejor Vídeo Latino, por su colaboración con el también colombiano J Balvin para la canción Qué Pena.

Más tarde, el grupo CNCO se apoderó de las cámaras para la primera presentación en vivo de su canción Beso.

BTS, Doja Cat y más

El delirio por el K-Pop también se hizo presente en la ceremonia de los VMAs. La boy band BTS también fueron reconocidos por los MTV al ganar el galardón a Mejor Vídeo Pop por su tema On. También ganaron Mejor Grupo, Mejor Coreografía y Mejor Video K-Pop.

La cada vez más popular Doja Cat se llevó el premio a Mejor Artista Nuevo Push, poco después de presentarse con su hit Say So. Por otra parte, la sonada Savage de Megan Tee Stallion ganó el hombre lunar a Mejor Vídeo de Hip-Hop.

La cantante urbana H.E.R se llevó a casa el galardón a Vídeo con Mensaje Positivo por su canción I Can’t Breathe sobre las protestas raciales en Estados Unidos, mientras que Ariana Grande y Justin Bieber se hicieron con el premio a Mejor Vídeo Hecho en Casa.

Los VMAs del 2020 culminaron con una enérgica presentación cortesía de los icónicos Black Eyed Peas.

La lista completa de ganadores aquí.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!