Las presentaciones de los VMAs que nunca podremos olvidar

Los VMAs

Los premios MTV Video Music Awards (VMAs) ha sido el escenario de los momentos más icónicos e impredecibles de la música popular. Desde mediados de los años 80, la gala que premia a los mejores vídeos del año nos ha dado presentaciones históricas, que hasta el día de hoy nos dejan con la boca abierta.

Episodios como el twerk de Miley Cyrus con Robin Thicke, hasta Eminem y sus clones, y Lady Gaga con el rostro cubierto de sangre, se mantienen vivos en nuestra memoria por su irreverencia e inventiva. La ceremonia de este año se llevará a cabo el domingo 30 de agosto en Nueva York, y aunque será un poco diferente debido a la pandemia (no habrá presencia de público en vivo) no dudamos que nos dejará momentos inolvidables.

Mientras nos preparamos para una nueva entrega de los VMAs, hagamos un recuento por sus más icónicas presentaciones.

Madonna, Like A Virgin (1984)

Los primeros VMAs quedaron marcados también por ser los primeros de Madonna. Vestida de novia, la entonces estrella de 26 años hizo historia al presentar su icónica Like a Virgin en una provocativa presentación que dejó a todo el público boquiabierto.

Madonna, Vogue (1990)

Seis años más tarde, la reina del pop volvió a adueñarse del escenario de los VMAs  con su exitosa canción Vogue. En esa ocasión, Madonna apareció vestida con un elegante y elaborado vestido victoriano, en una presentación parecida a un show de Broadway. Por supuesto, la carga sexual del número no estuvo libre de controversia.

Nirvana, Rape Me/Lithium (1992)

La ceremonia de 1992 estuvo llena de extraordinarias presentaciones. Una de ellas fue gracias a la banda Nirvana, quienes entonaron dos de sus más icónicas canciones: Lithium y Rape Me. MTV había pedido al grupo no cantar la segunda, pero lo ignoraron. 

Guns N’ Roses ft. Elton John, November Rain (1992)

Los premios del 92 cerraron con una presentación de casi diez minutos de Gun N’ Roses, que entonó November Rain junto al inigualable Elton John.

Michael Jackson, medley (1995)

Durante 15 minutos, el rey del pop se adueñó del escenario de los VMAs para hacer un medley de sus mejores canciones. La presentación incluyó temas como Dangerous y Smooth Criminal, esta última junto al guitarrista Slash.

Britney Spears, I’m A Slave 4 U (2001)

Britney Spears llevó el tema selvático al máximo durante la ceremonia del 2001. Luego de salir de una jaula y bailar durante dos minutos, la princesa del pop desfiló alrededor del escenario con una pitón alrededor del cuello.

Britney Spears, Christina Aguilera & Madonna, Like a Virgin/Hollywood (2003)

Solo Madonna podía tener tres lugares en esta lista. La presentación resulta ser la segunda para Britney Spears, quien se unió a la reina de pop y a Christina Aguilera para una icónica presentación que involucró las canciones Like a Virgin, Hollywood y dos icónicos besos.

Lady Gaga, Paparazzi (2009)

Lady Gaga dejó su huella en los premios desde los inicios de su carrera. Durante su primera ceremonia, la ganadora del Grammy y el Oscar, entonó su exitosa Paparazzi en una presentación que terminó con la intérprete balanceándose en el aire con sangre falsa en el rostro.

Miley Cyrus ft. Robin Thicke (2013)

La mañana posterior a los VMAs de 2013 todos hablaban de una sola cosa: la presentación de Miley Cyrus junto a Robin Thicke. El último puesto en nuestra lista es para el momento en que la ex estrella Disney le dijo adiós a su imagen infantil con un body brillante y un icónico dedo de espuma.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!