Connect with us

Belleza

Hombres y los cuidados necesarios para su piel

Cuidado masculino para mantente guapo a cualquier edad

Compartir:

Published

on

Hombre

Quedó atrás eso de que la belleza y la cosmética era solo una cosa de mujeres. Los hombres también deben cuidarse la piel. ¡Y ya era hora!

No es un secreto que desde hace un tiempo los hombres se animan a cuidarse cada vez más y se preocupan igual que las mujeres en mejorar su aspecto y lucir más guapos.

De hecho, según un estudio de la revista Men’s Health sobre Cosmética y Cuidado Personal Masculino, un 86% de los hombres se cuida más que antes. Y simplemente, ese dato es genial porque existen infinidad de opciones en el mercado para el cuidado facial de los hombres. Y si sabes cómo cuidarte, lucirás mejor que nunca y más atractivo además de tener una piel sana y nutrida.

1. Limpiar el rostro:

La piel de los hombres es más gruesa y contiene más glándulas sebáceas. Esto facilita la aparición de granitos y puntos negros por lo que es fundamental, que limpies tu rostro en profundidad y eliminar ese exceso de grasa y suciedad acumulada durante el día. Utiliza un gel limpiador facial tanto por la mañana como por la noche. Inclúyelo en tu rutina de limpieza y úsalo mientras tanto, así evitarás utilizar el gel de baño.

hombre

2. Afeitarse con cuidado:

Es precisamente en este momento cuando tu piel sufre más así que no te tomes el afeitado como cualquier cosa a realizar en 10 minutos. Para facilitar la tarea, hazlo por ejemplo, después de la ducha así el vello será más blando y no te costará tanto.

Evita utilizar cuchillas en mal estado para que no sufras de cortes e irritaciones innecesarias. Al terminar con el afeitado, como bien sabrás, debes aplicar un poco de aftershave para calmar la piel.

Hombres

3. Nutrir la piel:

La última parte y la más gratificante. Es importantísimo que hidrates muy bien la piel del rostro ya que todo lo anterior hace que la piel quede muy expuesta. Es importante saber que no todos los aftershave son lo suficientemente hidratantes, por lo que contar con un extra para nutrir la piel, nos asegurará de estar cubriendo todas las necesidades que nuestra piel necesita.

HYDRAPHASE UV INTENSE, es un tratamiento hidratante intensivo para pieles jóvenes, deshidratadas, sensibles y cuenta con una textura fluida para pieles normales y mixtas.

La piel se hidrata hasta 85% inmediatamente y se mantiene hidratada hasta 36% luego de 8 horas de la aplicación. La piel se volverá suave y flexible de forma duradera y permanece protegida de los rayos UV.

Si posees una piel mucho más sensible con rojos localizados debes usar el producto adecuado:

ROSALIAC AR INTENSE ESPECIAL: Es ideal para pieles con eritro-cuperosis, rosácea leve. Si la aplicas en la mañana y en la noche, notarás los cambios en corto tiempo. Verás una reducción significativa en las rojeces y la telangiectasia.

La roche posay

4. Usar protección solar:

Da igual la época del año en la que estés, aplicar protección solar en el rostro es un paso fundamental. Los rayos ultravioleta del sol son muy dañinos y pueden ocasionar graves problemas en nuestra piel. Por eso, recomendamos utilizar un protector solar sin excepciones.

Para esto contamos con ANTHELIOS AC, un protector solar de amplio espectro UVA/UVB. Para piel grasa con tendencia acnéica. Con un acabado imperceptible, no pegajoso, sin marcas blancas, Este protector tiene una absorción inmediata.

La piel está protegida de quemaduras, reacciones cutáneas y daño celular de los rayos UV. Además reduce el sebo, no es comedogénico y tiene un efecto matificante.

Protección solar

Cuando se trata de cuidar la piel, nunca es demasiado pronto para comenzar a hacerlo. Da igual que tengas 20, 40 o 50 años. Por eso, si desde jóvenes empezamos a incorporar este paso en nuestra rutina diaria, evitaremos tener problemas mayores en un futuro. Ya se sabe lo que dicen, ‘es mejor prevenir que curar’.

Compartir:

Belleza

Vitamina C: ¡Una fuente de belleza!

Consumirla te garantizará una piel de porcelana

Compartir:

Published

on

vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más comunes y que está presente en casi todos los alimentos. Su consumo es de lo más habitual, ella en sí es beneficiosa para todo el cuerpo.

Esta vitamina es una de las más utilizadas en la cosmética, ya que es pionera o vital en la creación del colágeno a nivel bioquímico.

piel

El colágeno es una de las mayores proteínas que tenemos presente en nuestro cuerpo; sin colágeno no se tendría una piel tersa y sana, es tan abundante en nosotros que ocupa un 75% de la piel.

La vitamina C es ácido ascórbico, que no es lo mismo que ácido cítrico.

¿Dónde optémonos la vitamina C?

Lo primero que pensamos al nombrar y consumir esta vitamina es que debemos abarrotarnos de naranjas y limones; pues estas frutas no son las únicas en poseerla, de hecho casi todos los alimentos especialmente las verduras contienen vitamina C solo que en grados de concentración diferentes.

Es verdad que los cítricos tienen una alta cantidad, pero uno de los alimentos que más tiene es el perejil y los pimentones rojos y verdes.

vitamina

No importa el tipo de piel que tengas, la vitamina C es apta y beneficiosa para todas. Esta es un excelente antioxidante, también nos beneficia en el tema de la hiperpigmentación ya que nos ayuda a equilibrar la melanina de la piel.

Otro componente presente en esta milagrosa sustancia es la elastina, en menor grado, pero igual de fundamental para tener una piel de porcelana. La elastina es la encargada de la elasticidad en toda la piel.

¿Cuánta vitamina C necesito y cómo sé si tengo un déficit?

Los expertos recomiendan ingerir diariamente 60 miligramos, si somos fumadores tenemos que doblar el consumo de esta vitamina. También si vamos a practicar algún deporte extremo o actividad que requiera mayor rendimiento.

Un método fácil de saber que necesitamos incrementar el consumo, es chequear el sangrado de las encías, esto es una muestra de que debemos subir la ingesta.

Lo rico y positivo de cuidar nuestro organismo desde el interior con la alimentación, es que este tiene un efecto global en todo nuestro cuerpo. Coméntanos, ¿cómo te gusta obtener la vitamina C?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Deja atrás los problemas de la piel por estrés

Cómo proteger tu piel del estrés

Compartir:

Published

on

Problemas de la piel

Todos sabemos que el estrés y la ansiedad traen problemas de la piel. Sin darnos cuenta nos concentramos tanto en  problemas en el trabajo, la casa o con una pareja, y descuidamos nuestra salud física y mental. La piel es una de las que más sufre las consecuencias del estrés.

A nivel dermatológico el estrés puede causar inflamación, ojeras, caída del cabello, aceleración de la aparición de arrugas, entre otras. En la adolescencia, y también en la adultez, los problemas de la piel causados por estrés, se añaden a la lista de cosas que nos causan angustia, creando así un ciclo sin fin. Nos estresamos por ese proyecto que hay que entregar, nos salen granitos, nos estresamos por esos granitos, salen más granitos.

No es fácil ver el problema desde afuera, pero los problemas de la piel son fáciles de evitar. Si no puedes evitar problemas en el trabajo o en la universidad, al menos enfócate en solucionar lo que sí está en tus manos.

Queremos darte unas recomendaciones para aliviar los problemas de la piel que puedas estar presentando de toda esa angustia que llevas dentro.

Lo primero que deberías hacer es buscar ayuda profesional. Podríamos recomendarte visitar un psicólogo, pero en este caso queremos ir directo contra el problema. Lo mejor es que visites un dermatólogo y te informes de qué está pasando realmente bajo tu piel.

Una vez que sepas lo que necesitas para solucionar esos granitos o esa inflamación debajo de los ojos, arma tu kit dermatológico. Cosas básicas que deberías tener es:

  • Protector solar: busca protectores solares para niños y adultos, preferiblemente ligeros, sin color u olor y que absorban inmediatamente. Para las mujeres, polvos compactos con spf 50+ que dejen un resultado natural, que empareje el color de la piel, sería ideal.
  • Tratamiento cicatrizante: Si sufres (o sufriste) de acné, deberías tener un producto para la piel que ayude a cicatrizar y bajar las inflamaciones de granitos.
  • Jabón hipoalergénico: Empezar y terminar el día lavando tu piel asegura que tus poros se mantengan limpios. Busca un jabón con hidratantes y calmantes para pieles ultra sensibles que disminuya el paso de los años por nuestra piel.

A veces los problemas de la piel son peores dentro de tu cabeza que fuera de tu piel. Por eso recomendamos seguir un régimen de limpieza diario, intentar meditar y relajarte de la mejor manera que sepas y enfocarte en tus metas y no en granitos que con el tratamiento adecuado, serán cosas del pasado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Millie Bobby Brown: ‘Florence’ su nueva línea de maquillaje

Se trata de una línea de productos vegana y cruelty free

Compartir:

Published

on

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, la joven actriz protagonista de la serie Stranger Things ha decidido unirse a la lista de famosas que se inician en la industria de la cosmética. Recientemente lanzó una línea de productos de belleza, con una característica que ha encantado a sus fans: una línea de productos ¡vegana!

El nombre de la gama de productos está inspirado en su bisabuela, y tal como ha explicado la actriz este producto tiene algo que lo hace muy especial, es low-cost. Millie Bobby Brown ha usado sus redes sociales para anunciar su nuevo proyecto empresarial.

“Pues aquí está, ‘Florence By Mills’. Es literalmente el amor de mi vida, no puedo explicar lo que siento por esto y lo loco que ha sido crearlo. Dos años creando una marca de belleza y cuidado para la piel es mucho tiempo, ya no podía guardarme más el secreto, ¡pero ahora puedo compartir esta noticia con todos ustedes! Gracias por todo el amor y el apoyo que me dan cada día y, ah, sigan a la cuenta de @florencebymills”, indicó Millie Bobby Brown.

El nombre de la línea de productos es en honor a la bisabuela de Millie Bobby Brown

La joven actriz que suma 29 millones de seguidores en Instagram, y más de 800 mil en la cuenta de su marca Florence, también comentó: “Llevo en una silla de maquillaje desde que tengo 10 años y he probado todo tipo de productos. Nunca he encontrado algo que ponerme en la cara y que me sentara bien, porque siempre me he quitado el maquillaje y ¡boom!, tenía un grano”.

Se trata de una línea de productos limpia, vegana, divertida y cruelty free, es decir, que no ha usado a animales para testearse.

Florence by Mills

Línea de productos por una causa 

Parte de las ganancias de los productos de Florence by Mills serán donados a la fundación Olivia Hope Foundation, la cual se creó tras el fallecimiento de Olive, una querida amiga de Millie Bobby Brown.

Productos de Florence by Mills

Productos by Mills

Entre algunos de los productos que podrás encontrar en Florence by Mills está una sombra de ojos para el agua y un iluminador para la piel.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: