Hombres y los cuidados necesarios para su piel

Hombre

Quedó atrás eso de que la belleza y la cosmética era solo una cosa de mujeres. Los hombres también deben cuidarse la piel. ¡Y ya era hora!

No es un secreto que desde hace un tiempo los hombres se animan a cuidarse cada vez más y se preocupan igual que las mujeres en mejorar su aspecto y lucir más guapos.

De hecho, según un estudio de la revista Men’s Health sobre Cosmética y Cuidado Personal Masculino, un 86% de los hombres se cuida más que antes. Y simplemente, ese dato es genial porque existen infinidad de opciones en el mercado para el cuidado facial de los hombres. Y si sabes cómo cuidarte, lucirás mejor que nunca y más atractivo además de tener una piel sana y nutrida.

1. Limpiar el rostro:

La piel de los hombres es más gruesa y contiene más glándulas sebáceas. Esto facilita la aparición de granitos y puntos negros por lo que es fundamental, que limpies tu rostro en profundidad y eliminar ese exceso de grasa y suciedad acumulada durante el día. Utiliza un gel limpiador facial tanto por la mañana como por la noche. Inclúyelo en tu rutina de limpieza y úsalo mientras tanto, así evitarás utilizar el gel de baño.

hombre

2. Afeitarse con cuidado:

Es precisamente en este momento cuando tu piel sufre más así que no te tomes el afeitado como cualquier cosa a realizar en 10 minutos. Para facilitar la tarea, hazlo por ejemplo, después de la ducha así el vello será más blando y no te costará tanto.

Evita utilizar cuchillas en mal estado para que no sufras de cortes e irritaciones innecesarias. Al terminar con el afeitado, como bien sabrás, debes aplicar un poco de aftershave para calmar la piel.

Hombres

3. Nutrir la piel:

La última parte y la más gratificante. Es importantísimo que hidrates muy bien la piel del rostro ya que todo lo anterior hace que la piel quede muy expuesta. Es importante saber que no todos los aftershave son lo suficientemente hidratantes, por lo que contar con un extra para nutrir la piel, nos asegurará de estar cubriendo todas las necesidades que nuestra piel necesita.

HYDRAPHASE UV INTENSE, es un tratamiento hidratante intensivo para pieles jóvenes, deshidratadas, sensibles y cuenta con una textura fluida para pieles normales y mixtas.

La piel se hidrata hasta 85% inmediatamente y se mantiene hidratada hasta 36% luego de 8 horas de la aplicación. La piel se volverá suave y flexible de forma duradera y permanece protegida de los rayos UV.

Si posees una piel mucho más sensible con rojos localizados debes usar el producto adecuado:

ROSALIAC AR INTENSE ESPECIAL: Es ideal para pieles con eritro-cuperosis, rosácea leve. Si la aplicas en la mañana y en la noche, notarás los cambios en corto tiempo. Verás una reducción significativa en las rojeces y la telangiectasia.

La roche posay

4. Usar protección solar:

Da igual la época del año en la que estés, aplicar protección solar en el rostro es un paso fundamental. Los rayos ultravioleta del sol son muy dañinos y pueden ocasionar graves problemas en nuestra piel. Por eso, recomendamos utilizar un protector solar sin excepciones.

Para esto contamos con ANTHELIOS AC, un protector solar de amplio espectro UVA/UVB. Para piel grasa con tendencia acnéica. Con un acabado imperceptible, no pegajoso, sin marcas blancas, Este protector tiene una absorción inmediata.

La piel está protegida de quemaduras, reacciones cutáneas y daño celular de los rayos UV. Además reduce el sebo, no es comedogénico y tiene un efecto matificante.

Protección solar

Cuando se trata de cuidar la piel, nunca es demasiado pronto para comenzar a hacerlo. Da igual que tengas 20, 40 o 50 años. Por eso, si desde jóvenes empezamos a incorporar este paso en nuestra rutina diaria, evitaremos tener problemas mayores en un futuro. Ya se sabe lo que dicen, ‘es mejor prevenir que curar’.

TendencyBook