El hygge, el estilo de vida millennial

El hygge, el estilo de vida millennial que llega para quedarse. No es una moda que esté en tendencia y todos sigan, es una forma de vivir.

El hygge no se trata de una moda impuesta, esta vez es solamente un estilo de vida que muchos pueden adoptar. Nació en Dinamarca y ha trascendido fronteras para que muchos lo hagan su estilo de vida propio. Llega también para lucir el normcore la tendencia de moda unisex que se caracteriza por vestir ropa casual. Entre las prendas están los jeans, t-shirts, sweaters, sneakers, etc. Son piezas cómodas y atractivas, denominadas entre las personas como ropa ¨normal¨. En el estilo de vida hygge se busca definir el lifestyle de cada persona para que cada quien justifique su eterna felicidad. Es un estilo de vida más utilizado por los millennials, la generación que se caracteriza por buscar experiencias más allá de las cosas materiales sino en un sentido más espiritual. Sin embargo, puede ser adoptado por demás generaciones que busquen pasar un rato acogedor y relajado con amigos.

El Hygge, acogedor y felicidad

El hygge es una filosofía de vida que está apenas empezando a hacer ruido y se interpreta como lo acogedor, lo que da felicidad y es bueno para el alma. Se trata de gozar la vida, sin restricciones y sin auto prejuicios. En espacios acogedores y tranquilos, que contrasten el blanco con la luz natural, vistiendo tejidos de punto o prendas cómodas. Se dice que este estilo de vida es el nuevo estilo normcore, busca alejarse de pretensiones y acercarse al estilo comfy. En la apariencia física se busca lo más natural y cómodo posible, no requiere de mucho esfuerzo artificial.

El hygge consiste básicamente en gozar del espacio personal, con una taza de café o una copa de vino tras un día rutinario y complicado. Leer un libro por una hora o más al día. El disfrutar la naturaleza oliendo la tierra mojada de la lluvia, charlar y pasar tiempo con amigos. Todo este movimiento de lifestyle se basa en lo acogedor, es por ello que tiene 5 reglas utilizadas como pilares, estos son la atmósfera en la que te encuentres, la vestimenta que lleves, la comida, las actividades que realizas y tu compañía en cada uno de ellos.

¿Ya conocías el hygge?

TendencyBook