Infusiones Milagrosas: Súper Té

infusiones

Las infusiones son uno de los remedios caseros más antiguos, hay una hierba para cada dolencia o aliviar el estrés y hasta para adelgazar.

Solo con sentir la temperatura del té, ya te invade esa reconfortante sensación en tu cuerpo. Una sola infusión puede servir de múltiples beneficios.

La gastronomía es uno de los idiomas universales, y podríamos decir que las infusiones son como la medicina internacional. Desde las más populares hasta las más particulares que podrás encontrar en cualquier parte del mundo.

Esta es una herramienta legendaria para calmar, aliviar, asistir y corregir cualquier alteración en nuestro cuerpo.

Ojo: con esto no quiero decir que vamos a automedicarnos y dejar de recurrir al especialista; simplemente son alternativas naturales que nos pueden llegar a sacar de apuros.

De seguro si revisas la alacena de tu casa podrás encontrar cualquiera de estos ingredientes para preparar una infusión milagrosa. Y si no, esta lista te ayudará a saber qué deberías incluir en tus próximas compras.

Manzanilla

manzanilla

Esta es una de las más populares, es como esa pastillita que utilizamos para casi todo. Su principal función es para los malestares digestivos, para prevenir los gases y cólicos. También puede ayudar a aliviar los dolores menstruales.

Jengibre

Otro ingrediente que lleva muchísimo tiempo combatiendo dolencias y malestares es el jengibre. Es un detox por excelencia que ayuda a sobrellevar y contrarrestar los síntomas de la gripe, catarro o resfriados, de hecho si tenemos fiebre este baja la temperatura corporal del cuerpo. También calma los dolores musculares.

Cola de Caballo

Una de las infusiones más clásicas para adelgazar es esta, siendo la aliada para combatir la retención de líquidos. Una hierba con nombre particular, es especialmente diurética. Así que si quieres un abdomen plano, esta infusión te puede ayudar.

Salvia

infusiones

Esta es la infusión que todas las chicas queremos una vez al mes, esa visita que para muchas es dolorosa, pero necesaria, se puede aliviar con un té de salvia. Una de las infusiones que nos ayudará a regular el flujo sanguíneo y pasar con más calma la menstruación. En Roma es utilizada para la cicatrización de las heridas.

Tila

Si lo que queremos es relajarnos y olvidarnos del estrés del día, el té de tila esta allí para salvarnos. Al igual que la valeriana esta planta reduce la ansiedad, calma los nervios y nos relaja para conciliar un mejor sueño y descanso profundo. Actúa directamente en nuestro sistema nervioso central.

Nos encantan las alternativas naturales; comparte con nosotros qué otras infusiones utilizas tú para aliviarte y si ya conocías estas.

TendencyBook