Connect with us

Kenzo

Para un invierno más cálido: Kenzo

En TendencyBook amamos el invierno por eso te dejamos una lista de nuestros artículos favoritos de la colección Kenzo, Winter warmest

Compartir:

Published

on

El invierno llega a Europa. “Winter is coming”, como dirían los Stark from Winterfell, y la industria de la moda se prepara para ser lo cossy que necesitas, así que si tienes planeado un viaje a las zonas con bajísimas temperaturas, puede que la casa Kenzo tenga las piezas abrigadas con las que sueñas desde el verano pasado.

La propuesta de este año es Winter warmest. Abrigos y dudunns que te harán sentir el calor incluso durante esos días en los que el invierno se hace notar con más fuerza.

La casa de alta costura trae este diciembre la propuesta de Winter colección bajo el lema: Time to feel perfectly protected for Winter season sin dejar de lado el estilo y las tendencias que te harán destacar.

Cuando llega la hora de abrigarnos, puede que por el frío, descuidemos un poco nuestra identidad fashionista, porque solo nos preocupamos por mantenernos calientes; este año la casa Kenzo es la solución a la disyuntiva, warm vs glam.

Los colores de la casa Kenzo en su warm collection son degrades, van desde el azul al verde, piezas únicas que a pesar de tener un abrigo, todos los fashion lovers sabrán que se trata de Kenzo.

Blusones de nylon, parkas color verde olivo, sweters y bellísimas nebrakas boots para darle a tu look de inviernos un poco de glamour.

Ya lo sabes y no tienes excusas, este invierno la tendencia es Kenzo, es la casa con la propuesta para sentirnos cómodos, calientitos y con full style.

En TendencyBook amamos el invierno por eso te dejamos una lista de nuestros artículos favoritos de la colección Kenzo para que tú también sientas las ganas de arroparte bajo las telas cálidas de la casa Kenzo.

Compartir:

Kenzo

Kenzo World: atrevido, espontáneo y sorprendente

Una fragancia que es una verdadera explosión floral, en la que cada flor revela una nueva faceta

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Los directores artísticos Carol Lim y Humberto Leon recrean su visión de la moda y crean su primer perfume. Un mundo a su imagen, atrevido, espontáneo, sorprendente y colorista. Un mundo que predica la libertad de expresión, la diversidad y la creatividad. Un perfume dinámico y divertido, una nueva dimensión del espíritu KENZO.
KENZO confía la creación olfativa de su nueva fragancia al excepcional perfumista Francis Kurkdjian. Vanguardista, no duda en mezclar. Géneros, estilos, materias. Libera el perfume de los caminos batidos y hace que las flores salgan de su clasicismo, se atreve con los extremos… Es un encuentro inédito entre la peonía, el jazmín y los cristales resplandecientes de ambroxan®. Un ramo floral inédito, sorprendente y adictivo.
El frasco atrae todas las miradas, entre goma negra, oro rosa y opalina. Todo recuerda al mix and matchde la moda KENZO. El tapón gommato inspirado en los bolsos icónicos KENZO Kalifornia, el precioso detalle de metal de oro rosa como la colección de joyas «THE EYE», el tacto del cristal mate, realzan la belleza de este enfoque radical provocando una confrontación visual insólita. Misterioso y fascinante, visto de frente o desde arriba, el ojo se revela bajo todos sus ángulos.
“El ojo es a la vez femenino y poderoso” Carol Lim y Humberto Leon

Carol Lim & Humberto Leon

Carol Lim y Humberto Leon, directores artísticos de la casa KENZO, recrean por primera vez su visión de la moda en un perfume. Un mundo a su imagen, atrevido, espontáneo, sorprendente, «fun», colorista… Un mundo que predica la libertad de expresión, la diversidad y la creatividad. Americanos autodidactas, forman un «dúo» de buscadores de estilo, cuyo talento reside en descubrir todo aquello original, cool y vanguardista. Para la colección Otoño-Invierno 2013, Carol Lim y Humberto Leon han convertido el ojo en uno de los iconos fashion más identificables de las colecciones KENZO. El ojo se abre ahora al mundo del perfume.

Compartir:
Continuar Leyendo

Kenzo

Kenzo anuncia la reapertura de su tienda en Paris

El concepto de tienda refleja el enfoque multifacético de KENZO al estilo de vida

Compartir:
Tendency Book

Published

on

KENZO, la marca reconocida por sus vibrantes colores e impredecibles estampados en sus prendas de vestir, así como por sus fragancias exquisitas, se complace en anunciar la remodelación de su tienda en el famoso Boulevard de la Madeleine de París. La casa de moda francesa, bajo los Directores Creativos Carol Lim y Humberto Leon, han actualizado la tienda de 475 m² para reflejar el enfoque moderno de la moda de KENZO.

El dúo estadounidense, Directores Creativos desde 2011, le pidió al arquitecto Fabrizio Casiraghi que imaginara un concepto de tienda minorista para exhibir las colecciones de otoño / invierno y primavera / verano de KENZO, para su línea “La Collection Memento” y sus accesorios y joyas. Casiraghi ya había colaborado ​​con KENZO en 2017, para su tienda KENZO Marais en la rue Vieille du Temple.

Para la tienda Madeleine, Fabrizio Casiraghi creó un espacio cohesivo y único. El concepto de tienda refleja el enfoque multifacético de KENZO al estilo de vida. Un delicado equilibrio entre temas pop y refinados, la energía de la tienda es un esfuerzo en contrastes. Las paletas de colores de tonos beige-rosa y gris-azul, se combinan para enmarcar las prendas y los accesorios de la casa. Grandes pilares laqueados de madera dividen las secciones, mientras suelos de linóleo de mármol o pisos de madera pintada impregnan el espacio.

Compartir:
Continuar Leyendo

Kenzo

Britney Spears se revela como la nueva musa de Kenzo

Esta colección es un guiño de una marca icónica al pasado mientras mira hacia el futuro

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La Colección Memento KENZO Nº2 explora los archivos y el rico patrimonio de la casa de alta costura. Los directores creativos Carol Lim y Humberto Leon utilizaron estas piezas históricas como un trampolín: proponer ideas y recursos realmente interesantes y luego volver a trabajar, reinventarlos y modernizarlos. Así se crearon nuevas piezas, respetando al máximo los códigos de Kenzo Takada, el fundador de la marca. Esta colección es un guiño de una marca icónica al pasado mientras mira hacia el futuro.

La colección Memento Nº2 gira a primera vista en torno a la mezclilla o denim, y está inspirada en el primer show de KENZO Jeans en París en 1986, pero son los “íconos” los que están en el punto de mira. Los motivos icónicos de KENZO (el tigre, La gran ola de Kanagawa) son una parte integral de este proyecto, como lo es Britney Spears, su musa.

Britney Spears. KENZO. Peter Lindbergh.

Lo que al principio parece ser un trío inusual en realidad tiene sentido cuando descubres que la colección se basa esencialmente en íconos. Innegablemente, Britney es una de ellas, además de ser la reina de los jeans por excelencia. Peter Lindbergh, por su parte, admirado como uno de los mejores fotógrafos del mundo, en especial gracias a sus portadas para la revista británica Vogue, destacando a Linda, Naomi, Cindy, Christy y Tatiana, punto de inflexión en la era de las supermodelos. Además, sus campañas anteriores para la marca Kenzo Takada no dejaron de influir en Carol y Humberto en su elección. Para esta nueva colección, Lindbergh ha logrado capturar la esencia de la estrella del pop, en toda su gloria y belleza. Producida en Los Ángeles, la campaña es un poco descarada, optimista y alegre, tres aspectos esenciales de la Colección Memento Nº2 de KENZO.

En esta campaña, que está en la portada de los periódicos y en el Web Tour, Britney Spears usa piezas de KENZO – The Memento Collection No. 2, estará disponible en kenzo.com, las boutiques de KENZO y los socios participantes de KENZO a partir de hoy 21 de marzo.

Descubre lo que opinan Humberto y Carol sobre los orígenes de la colección y la elección de su musa: Britney; un sueño que se está convirtiendo en realidad hoy…

Humberto

Los comienzos de Kenzo fueron muy importantes, no solo para la marca, sino también para París. En ese momento, la capital de la moda estaba comenzando a absorber realmente la cultura occidental y la mezclilla o denim de alta costura iba y venía. Kenzo Takada logró apropiarse entonces de este material 100% occidental. Además, logró que marcas como Gaultier, Montana y muchas otras decidieran poco después inspirarse en Occidente. América fue el punto de referencia para el dril de algodón. Me gusta pensar en ese momento, especialmente cuando ese tipo de americanismo encaja en las casas de alta costura de París, porque siento que esto es lo que hacemos hoy. Por un lado, tengo que adaptar mi lado estadounidense al legado de la marca japonesa y, por otro, debo tener en cuenta que somos una casa de moda parisina. Cuando logramos que funcione esta sinergia, creo que alcanzamos la expresión más moderna. Es por eso que esta colección ofrece una mezcla de herencia japonesa y un informal toque estadounidense.

Carol

Absolutamente, desde el principio, hicimos todo lo posible para que la marca fuese un ejemplo de modernidad. Los motivos son omnipresentes en esta colección, que incluye olas, bambú y tigres.

Humberto

Kenzo Takada apostó muy pronto por el potencial de estas huellas imprecisas, que se convirtieron en sus primeros motivos en la mezclilla. El tigre tiene un lugar especial en la historia de la marca porque es uno de los primeros íconos creados por el diseñador. Su logotipo original representaba un tigre y un bambú. La imagen del bambú se lanzó justo después, en los años 80, al mismo tiempo que la mezclilla. Desde un punto de vista narrativo, fue muy interesante orientar la colección en torno a estos tres motivos que forman parte de la historia de la marca.

Queríamos algo específico para esta nueva colección. Nos hicimos cargo de la impresión original, que no es otra que el bambú con el tigre. Memento se inspira en el pasado y, con Carol, nos hemos sumergido en los archivos para adaptarlos a nuestros días modernos.

¿Puede decirnos sobre la saturación de estas impresiones?

Carol

Se trataba principalmente de contar una historia a través de estos íconos de la marca. Personalmente, uso mucho la palabra “ícono” para hablar sobre la Colección Memento, porque se supone que celebra los íconos de la marca.

Entre los íconos, ¿hay uno que te hable más?

Humberto

Realmente me gusta la ola, porque siento que realmente nos lleva de vuelta a Japón, y el tigre y el bambú están inspirados en los viajes de Kenzo en Tailandia. Visitó no menos de 11 países diferentes antes de llegar a París.

Carol

Soy de la misma opinión Me gusta la ola, porque creo que es una reminiscencia de la historia de Japón… pero al mismo tiempo, es muy moderna. Cuando pienso en las marcas que me interesaban cuando vivía en California, un entorno de surf, creo que es una versión elegante y chic de una “marca de surf moderna”. También presenta algunas piezas retro audaces.

Humberto

Lo menos que podemos decir es que realmente nos dimos por el bob (alusión a Bob Marley). A fines de 1980 y comienzos de 1990, cuando yo era solo un niño, todos estaban enloquecidos por los bobs.

La historia de Kenzo es tan rica que es increíble que puedas consultar los archivos reales. Hay tantas cosas que todas no se pueden encontrar en línea.

Humberto

¡Estoy de acuerdo! No es por nada que decidimos crear Memento. Con esta amplia gama de archivos disponibles, cuando trabajamos en las principales colecciones Primavera / Verano y Otoño / Invierno, realmente estamos preparados para llevar la marca en el futuro. Intento considerar todo lo que hacemos como si fuera “la era de la marca Carol y Humberto”.

Por supuesto, tenemos que hacer avanzar la marca y adoptar un enfoque holístico, dada la historia de KENZO. Pero me parece que sería un desperdicio no aprovechar todos estos increíbles archivos mientras se reconoce al mismo tiempo su modernidad y su atracción. Personalmente, soy una persona loca que adora ir a ver desfiles de moda y sumergirse en su atmósfera al final. Es mi manera de sumergirme en los archivos para poder apropiarme de ellos.

¿Cómo están diseñados los archivos, exactamente? Las marcas parecen adoptar un enfoque muy específico en esta área.

Humberto

Cada estilo se archiva según el aspecto completo, hasta los accesorios. Así es como lo hizo Kenzo Takada, y nosotros hacemos lo mismo. Mantenemos la ropa creada para cada desfile, incluso aquellos que no han servido. Luego los clasificamos por categorías. Tenemos una sección completa para suéteres y chaquetas. Archivamos todos los diseños que se han utilizado durante los shows en un espacio dedicado, ubicado a una hora de París.

La mayoría de las cosas que haces con KENZO son muy personales y están relacionadas con tu infancia o adolescencia. Entonces, ¿qué podría hacer Britney Spears en todo esto?

Humberto

No sé cómo responder esta pregunta con elocuencia. En primer lugar, Britney Spears es un ícono, así que creo que en términos de iconografía, ella encaja perfectamente en nuestro proyecto Memento. Es una leyenda en su campo. Definitivamente marcó las mentes de las personas. Ella pertenece al linaje de Michael Jackson y Madonna, en resumen, de todos los que consideramos íconos. Creo que toda mi vida me asociaré con los jeans y de muchas maneras. Su aparición en el brazo de Justin Timberlake, ambos en total look de jean, quedará grabada en los recuerdos.

¿Recuerdas eso?

¡Claro!

Humberto

Cuando comenzamos a diseñar la colección, me pregunté qué celebridad preferiría usar denim, y la respuesta fue obvia: solo podría ser Britney. Es para mí la diosa de los jeans. Es más o menos así como comenzó todo. Después de eso, quería que Peter Lindbergh formara equipo con ella. Él hizo las primeras cuatro campañas publicitarias de Kenzo Takada para su primer trabajo como fotógrafo.

¡No lo sabía!

Humberto

Bueno, el rodaje fue perfecto y muy emocionante. Me encantó ver a Britney en su elemento. Ella llegó al set y comenzó a moverse, a posar: era realmente ella. Peter también la fotografió entre sus poses. Finalmente, eso es lo que terminamos eligiendo: los momentos más naturales y sus poses icónicas. Es genial verla en su elemento, porque entiendes por qué ella es Britney Spears.

Ella es increíble. Su cuerpo es asombroso. Ella baila como nadie. Sí. Y eso explica por qué le dio tantas opciones a Peter porque siguió moviéndose y realmente le dio todo lo que tenía. ¡Fue genial!

Carol

Cuando llega al set, es muy profesional. Inmediatamente Britney se adaptó el entorno… Tan pronto como se vistió, tomó posesión del escenario, sonrió… Su presencia fue realmente notable. Fue realmente emocionante.

Humberto

Algunas de las imágenes me hacen pensar… Pienso en imágenes icónicas, como Cindy Crawford en anuncios de Pepsi, u otras imágenes como esa, y tengo la impresión de que esta sesión estuvo llena de momentos mágicos y únicos.

¿Cómo fue la colaboración con Lindbergh?

Humberto

Él es superior. Él no opaca a nadie por su talento, es realmente un buen tipo. Es casi como si tuviera a mi padre en el set. Es gracioso, hace bromas todo el tiempo. Tenía mucho que contar sobre KENZO, porque ya había trabajado con la marca y nos dijo que, por cierto, su primer cliente fue KENZO.

¡Genial! Y Britney, ¿ella también conocía la marca?

Humberto

Sí. Ella siente mucho respeto por lo que hacemos.

Por otra parte ¿puedes decirme más sobre la aparición de los dragones durante el desfile?

Humberto

La colección Memento nos sirvió como plataforma y experiencia. Para lanzar esa primera Colección Memento KENZO, habíamos organizado una presentación privada con la cantante, actriz y productora Lauryn Hill. Fue fantástico. Para esta segunda temporada, regresamos con una tropa de dragones japoneses de Hiroshima.

Carol

En esta ocasión decidimos traer a toda la compañía, que cuenta con alrededor de 33 artistas, y les pedimos que actuaran esa magnífica batalla entre la gente y el monstruo, el sacrificio de una familia que abandona a sus hijas.

Humberto

Era realmente una buena historia, porque habla de sacrificios por el bien de su comunidad o país. Este tipo de mensaje me parece muy conmovedor por el momento en que vivimos hoy.

Lo que opina Britney, para descubrir más sobre su experiencia como la musa de la Colección Memento No. 2 de KENZO…

¿Cómo nació esta colaboración con KENZO? ¿Cuáles fueron los factores que hicieron que quisieras participar en el proyecto? ¿Cómo resuena esta idea en ti?

Sinceramente me sentí halagada cuando Kenzo me pidió que me convirtiera en la musa de su colección. Me encanta esta marca, y el hecho de que una gran parte de la colección gira en torno a los jeans, un tema que amo, me ha conquistado por completo. Y la guinda del pastel: la participación de Peter Lindbergh en el proyecto para hacer esta aventura aún más emocionante.

¿Sabías de KENZO? ¿Ya te gustaba la marca antes?

¡Si claro! Yo era un fanática incondicional de su campaña [Kenzo World] filmada por Spike.

Sobre el tema de la colección que usted propuso, ¿notó alguna parte que le gustó especialmente y que le gustaría ver en su camerino?

Para ser sincera, ¡me encantaron todas las propuestas! Obviamente, el denim y los estampados florales, tan refrescantes, realmente me sedujeron.

Esta colección de KENZO gira en torno a la mezclilla o denim. ¿Ha evolucionado su filosofía en esta área a lo largo de los años? ¿Cómo usabas los pantalones vaqueros cuando eras un adolescente? ¿Y hoy?

Yo usaba muchos jeans cuando era niña, ¡y eso no ha cambiado hoy! Este material es agradable y se presta a muchos estilos diferentes. Es simple: el denim va con todo. Jeans con una camiseta o un top bonito, y aquí estoy, lista para el día, con ropa informal y cómoda, a la vez que elegante. Una vez usé un vestido de mezclilla en una ceremonia de premiación.

¡Cuéntanos tu experiencia con Peter Lindbergh! ¿Lo conociste antes? ¿Fue diferente de trabajar con él, en comparación con otros fotógrafos?

¡Peter me hizo reír tanto! Ya era un gran admirador de él antes, sus fotografías son tan icónicas, ¡pero lo admiro aún más hoy! Es realmente encantador trabajar con él, te sientes inmediatamente a gusto.

Durante la campaña, ¿cuáles fueron los aspectos más difíciles y qué te gustó más?

Lo que me gustó especialmente fue trabajar con el equipo de Kenzo y Peter en los aspectos creativos de la campaña. También me encantó trabajar con el equipo de diseño de Kenzo en la colección en sí. Concretamente, no fue muy difícil, pero como soy perfeccionista, quería asegurarme de hacer las cosas bien.

La reunión con Carol y Humberto, ¿cómo fue? ¿Se parecen a los directores de una casa de moda?

Fue realmente maravilloso conocerlos. Fueron muy amables, escucharon mis propuestas y fueron indiscutiblemente abiertos. Me han mimado durante todo el proyecto.

¿Qué piensas de la prestación de la campaña? ¿Encuentras que refleja tu personalidad?

Es difícil estar más feliz de lo que ya estoy. ¡Soy totalmente yo!

Creo que es la primera vez que participas en una campaña de marca de alta costura. ¿Por qué esperar tanto, y por qué elegiste a KENZO?

Estaba esperando la oportunidad correcta, y este es un proyecto que me corresponde al 100%. Kenzo supera los límites del mundo de la moda, y eso es exactamente lo que me gusta hacer en mi carrera.

Usas una gorra de béisbol en la mayoría de las imágenes. ¿Está en tus hábitos?

Me encantan los accesorios para la cabeza y las gorras de béisbol son parte de eso.

Fuente: Kenzo Corporate News

Compartir:
Continuar Leyendo