4 cosas que aprender al mantener listas semanales

listas semanales

El libro The 52 lists project habla acerca de tomarse un poco de tiempo para usted cada semana durante un año para completar una lista diferente. Al final de la semana, puedes tomar medidas sobre uno de los elementos que contiene; por ejemplo, después de enumerar sus objetivos para el próximo año, pasa una semana trabajando para lograr uno de ellos. Revisemos cuatro cosas que puedes aprender al mantener listas semanales:

1. Te hace responsable

Si escribes algo, eso significa que debes creerlo, ¿verdad?

Algunas de las listas semanales que puedes mantener te animan a fortalecer tu carácter, por ejemplo, una lista en la que tengas que pensar en tus personajes favoritos de libros, televisión y películas. Al final de esta lista, se alienta al escritor a que elija a alguien que tenga un rasgo de personalidad particular que admire y trabaje para mejorar ese rasgo la semana siguiente.

Además, te puedes hacer responsable de encontrar nueva música; la lista de la «Banda sonora de tu vida ahora mismo» te puede llevar a darte cuenta de que tu colección de música está muy desactualizada.

2. Es catártico

Para este proyecto, tienes que contemplar realmente lo que quieres en papel. Cada lista tiene 30 espacios para entradas. Esto parece mucho, pero cuando enumeras cómo te gustaría que se viera tu vida en 10 años, las días pasan volando. Puede resultar relajante reflexionar sobre las listas cada semana y pasar 30 minutos en pijama, tomando café y anotando cosas.

3. Aumenta la confianza

Trabajar en la lista «Los momentos más felices de su vida hasta ahora», puede hacer que sonrías sin parar. Tenemos la tendencia a ser demasiado críticos con nosotros mismos y sobre analizar todo, así que cuando llega el momento de enumerar tus momentos más felices puedes dar un paso atrás, ignorar todos los factores estresantes en tu vida y sentir que, en el gran esquema de las cosas, tu vida es bastante grandiosa.

4. Alivia la ansiedad

Puedes experimenta ansiedad todos los días. En tu camino a casa o mientras estás acostado en la cama por la noche, tu mente se puede adentrar en un profundo y oscuro agujero de qué pasaría si y muchas preocupaciones pueden aparecer. Intenta moderar esta ansiedad escribiendo en tu diario, pero puedes encontrar que llevar una lista alivia tu ansiedad.

Puedes revisar tus listas cada semana para recordar las cosas que quieres cambiar, como ver menos televisión, ser más espontáneo y no gastar dinero en cosas frívolas.


Artículo original: 4 Things I Learned From Keeping Weekly Lists.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
TendencyBook