La criptomoda: ¿Un boom momentáneo?

La criptomoda

La criptomoda: ¿Es este boom momentáneo? ¿Es pasajero o sí será algo que cambiará toda una forma de comprar?

Un término muy reciente y que no muchos lo terminan de entender es el de la criptomoda, una nueva forma de pagar por la ropa virtual. El terreno de los avatares y la realidad virtual va tomando cada vez más camino y muchos más usuarios se inician en esta modalidad. Para algunos es un juego mientras que para otros es un tema de suma relevancia en donde incluso tratan a dichos personajes virtuales como si fueran ellos mismos. Eso sucede con los avatares, la gente se está preocupando por lo que visten casi como si fueran ellos mismo luciendo ropa. Los entusiastas del tema de la realidad virtual expresan que el avatar es quien te representa. Básicamente la ropa virtual que le colocan es lo que te hace ser quien eres.

Es por ello que muchos asumen que este puede ser un boom del momento en donde los usuarios ingresan únicamente por pasatiempo. Sin embargo, la criptomoda o venta de ropa virtual con dinero real pretende expandirse para que lleguen nuevos usuarios a sus plataformas que crean en esta iniciativa.

La criptomoda, un negocio donde las grandes marcas participan

Aunque muchos lo tomen como un hobby, otros lo ven como un negocio rentable. Recientemente, Decentraland sacó un comunicado donde informa que los usuarios podrán fabricar y vender su propia ropa virtual para que los avatares la luzcan en el sitio. El artista digital japonés Hiroto Kai empezó a diseñar prendas de inspiración japonesa como los kimonos. Estos diseños los crea en terciopelo y le añade adornos de dragón dorado. Los vende en 140 dólares cada uno y obtuvo a las 3 semanas 20,000 dólares. Al ver esto, dejó su trabajo para dedicarse al diseño tiempo completo.

Muchos otros diseñadores e ilustradores están siguiendo esta iniciativa ya que la criptomoda es en realidad un negocio beneficioso. Esto resulta irónico pero las posesiones de ropa virtual generan ventas reales en el metaverso. Lo que se conoce como los entornos en línea donde la gente puede relacionarse, pasear y jugar con amigos.

En Blockchain puede comprarse y venderse la ropa para avatares conocida bajo el nombre de ¨wearables¨. Sin embargo, el método que se utiliza es en forma de un criptoactivo llamado token no fungible (NFT). La popularidad del mismo llegó a inicios de año cuando los entusiastas de las criptomonedas empezaron a comprar este activo que es la propiedad de artículos virtuales. Cosas como arte digital, tarjetas de intercambios, terrenos y propiedades en línea. Hay grandes marcas como Burberry y Louis Vuitton que se han asociado con esta generación de jugadores. LV lanzó un juego metaverso para que los jugadores coleccionen NFT y Burberry creó accesorios de NFT de marca para juegos de propiedad de Mythical Games. Por otro lado, Gucci vendió ropa para avatares dentro del juego Roblox.

Y tú, ¿Apuestas por la criptomoda?

TendencyBook