Connect with us

Arte

La innovadora pasarela con globos

Una innovadora pasarela…

Compartir:

Published

on

globos

Esta innovadora pasarela con globos nos demostró que cuando creemos que ya lo hemos visto todo, aparece algo que hace una diferencia. Cuando se trata de creatividad y moda, un joven diseñador noruego nos muestra que siempre se pueden hacer cosas nuevas y deslumbrantes.

En el marco de su espectáculo de graduación de la escuela de arte londinense Central Saint Martins (CSM), Fredrick Tjærandsen presentó una línea de vestidos de globos inflados, que se desinflaban en la pasarela dando lugar a una pieza de vestuario, tal como rescató la revista Cosmopolitan.

El desfile comenzó con modelos caminando dentro de enormes globos que al perder el aire se convertían en exóticos vestidos.

En cuanto al material

“Realmente he tratado de superar los límites del diseño y el material”, dijo Tjærandsen a la revista Love Magazine.

“El caucho que utilizo proviene de una compañía que tiene su producción de caucho en Sri Lanka, donde apoyan y compran a productores locales”, agregó. “He construido estas piezas con un sistema de presión de aire que permite al usuario controlar el flujo del oxígeno. Cada vez que el usuario desea desinflar, abre un pestillo para liberar la parte invertida de la burbuja y luego se zambulle fuera de la estructura desinflada”.

Frederick Jaerandsen

Además, declaró que: “La prenda interior y la burbuja están todas en una sola pieza y la diseñó para que tenga la menor cantidad de costuras posible”.

En cuestión de horas, los vídeos del programa de Tjaerandsen se hicieron virales en Internet y atrajeron la atención de la industria de la moda y las celebridades.

Para conseguir estas piezas, debió experimentar bastante con globos para inflarlos a un punto amplio pero que no explotaran. “Me sentí ambicioso e hice una burbuja que puede llegar hasta los 10 metros de diámetro”, comentó.

Frederick Jaerandsen

Esta colección hizo acreedor del premio de L’Oréal Proffesional para jóvenes talentos el día anterior.

A través de sus redes sociales, el artista agradeció las críticas positivas a su trabajo y a todos quienes lo apoyaron. “Muchísimas gracias por su amable y cálida respuesta ante mi colección”, indicó.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado este año. Me siento increíblemente agradecido de estar rodeado por un grupo de amigos, familiares y profesionales tan increíblemente talentosos”, añadió.

Frederick Jaerandsen

“¡Me siento muy honrado de recibir el Premio al talento joven!”, finalizó.

¿Qué te parece esta pasarela? ¡A nosotros nos encanta la innovación en la moda como ésta!

Compartir:

Arte

Pablo Haiek expone sus hallazgos inespecificos

La Fundación Fenice-Larralde inicia su proyecto Ópera Prima

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Pablo Haiek

La Fundación Fenice-Larralde iniciará un nuevo proyecto llamado Ópera Prima, con una exposición del artista venezolano Pablo Haiek titulada HALLAZGOS INESPECÍFICOS, que será inaugurada en la ciudad de Maracaibo el próximo viernes 22 de noviembre de 2019 a las 5:00 p.m., en la Sala Alternativa Maczul-Kristoff, con la curaduría de María Teresa Govea-Meoz.

Pablo Haiek

Presentada en alianza con el Maczul y con la Fundación Govea-Meoz bajo la coordinación general de Carmela Fenice, esta muestra es la primera individual de Pablo Haiek, quien presenta una propuesta artística que parte de la poética del desecho, como una especie de texto donde las imágenes generan narrativas de lo que negamos, de lo rechazado, aunque finalmente no se trate de otra cosa que de nuestro propio reflejo en el espejo, según afirma la curadora e investigadora de artes visuales, María Luz Cárdenas, en el texto que acompaña la exposición.

De acuerdo a Cárdenas, en este trabajo los despojos son los puntos de partida de una forma nueva, estructurada en transparencias y repeticiones, donde el repertorio cubre, desde marañas de cabello hasta hojas secas, bolsas con basura adentro, cuadernos escritos a mano, pedazos de periódico, botellas de plástico, entre otros desechos “sacados de su contexto y sometidos a multiplicaciones y repeticiones caleidoscópicas se transforman, más que en objetos, en nuevos procesos”.

Hallazgos Inexpresivos

Haiek “maneja con destreza el lenguaje de la basura y en ningún momento pretende embellecer los restos, sino más bien radicalizar lo que son al multiplicarlos –lo repulsivo se vuelve atractivo y, al acercarnos, ese atractivo se vuelve repulsivo. Esos contrastes también se manifiestan en el acto y el gesto de capturar con la cámara lo que normalmente pasamos por alto pero en realidad es lo que somos como entorno y como realidad”, señala María Luz en el texto.

El artista “domina con maestría los recursos que le permiten jugar con la profundidad, el enfoque, el esquema simétrico de espejos y, sobre todo, la construcción de la imagen a través de capas y transparencias que le otorgan una inesperada apariencia de membrana, de piel –un tono muy orgánico que, a la vez, contrasta con la rigurosidad y simetría de la composición, lo cual genera interesantes tensiones al ser observadas”.

Pablo Haiek

Nacido en Caracas en 1981, Pablo Haiek comienza un recorrido personal recurriendo a la exploración de las posibilidades que ofrece la intervención digital de imágenes, luego de graduarse en 2007 de odontólogo en la UCV y mientras aún realizaba estudios de postgrado en Argentina. Este interés se convierte rápidamente en necesidad, en un medio de expresión esencial para Pablo quien consigue descifrar sus intereses y curiosidades en experiencias visuales; y una década después, habiendo identificado un lenguaje propio, comienza estudios formales de Arte, recibiendo en los años 2018 y 2019, títulos de los Diplomados en Arte Contemporáneo I y II de la Universidad Metropolitana/Sala Mendoza. Su obra desarrollada sistemáticamente a partir del año 2015, en la que recompone visualmente la realidad de su entorno, ha sido expuesta en exhibiciones colectivas, en Panamá y Caracas.

Hallazgos Inexpresivos

Con la exposición HALLAZGOS INESPECÍFICOS de Pablo Haiek, la Fundación Fenice-Larralde da inicio a su proyecto Ópera Prima, creado con el objeto de promover al artista venezolano que presenta un cuerpo de trabajo sólido, el cual le permita sostener su obra con el tiempo y lo impulse en su carrera profesional.

La muestra podrá ser visitada desde el viernes 22 de noviembre de 2019 hasta el 16 de febrero de 2020, en la Sala Alternativa MACZUL-Kristoff, ubicada en el Hotel Kristoff, avenida 8 con calle 68, Santa Rita, Maracaibo. La entrada es libre.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales.

Instagram @elmaczul@fundacionfenicelarralde

Web: www.maczul.org.ve

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Bistros y cafés con peculiares diseños minimalistas

Populares por sus expresiones directas, ligeras y elegantes

Compartir:

Published

on

Bistro

Un Bistro o un Café se puede convertir en el favorito de una persona porque tiene un excelente menú, un ambiente ideal, un diseño peculiar, o por reunir todos los requisitos anteriormente mencionados. Los siguientes lugares cumplen con ellos. Son principalmente destacados y populares por sus peculiares diseños minimalistas: expresiones directas, ligeras y elegantes.

Café Ki

El Café Ki se encuentra en Tokyo, Japón. Su diseño es el significado exacto de pulcra sencillez, y es un espacio que inspira muchísima tranquilidad. En español, “Ki” significa árbol, y la simulación de estos en acero negro son el apoyo estructural y el atractivo visual principal en las mesas y sillas del espacio, que, además, funcionan como percheros.

En su “menos es más” se aprecian detalles aún más sutiles, como en los acabados del lugar y en sus platos en forma de hoja transparente. Su interior fue ideado por el Estudio de Diseño Id, así como también el diseño gráfico y web. Incluso el estilo de uniforme de los empleados del lugar fue tomando en consideración. Es una atmósfera pacífica, incluso con cierto aire de elegancia y privacidad. Ideal para deleitarse con un café calentito, acompañado de dulces y pasteles.

Logomo Café

Logomo Café está en la ciudad de Turku, Finlandia. Su decoración de líneas duales entrelaza el suelo, el techo, las paredes y los objetos en el mismo plano apreciativo. Es como introducirse a los planos de una estructura, pero que todo depende de la percepción visual que tenga el observador.

Es un espacio que rompe con la rutina y lo común. Donde se puede disfrutar de ensaladas, cafés o pasteles, mientras te distraes con la belleza del lugar. Fue creado por el artista alemán Tobias Rehberger y la firma mobiliaria Artek, que buscaban hacer un ambiente psicodélico con movimientos artísticos.

Proti Proudu

Proti Proudu Bistro queda en Kerlín, Praga. La idea era “conectar a través de un buen café”. A los amigos, a la familia. No sólo una conexión entre los visitantes y sus acompañantes, sino también de las mismas personas con Proti Proudu Bistro. Por ello la decoración juega con la exposición del sistema eléctrico. En un vaivén de chispas, cuando entra alguien una luz se enciende y, cuando se marcha, otra luz de apaga. Es un ambiente ligero abierto para desayunos, almuerzos, cenas y postres. Un bistro para reencuentros, buenos inicios e infinitos momentos.

The Antisocial

The Antisocial es un bar ubicado en el Reino Unido. El concepto del bar se basa en parecer un boceto, lo que llama mucho la atención de turistas y diseñadores. En un aspecto muy creativo, introduce a sus visitantes en una pizarra acrílica con dibujos tridimensionales que resultan ser las paredes, las mesas, los muebles, el piso y las ventanas. A pesar de ser un espacio enorme y peculiar, suele ser un sitio bastante tranquilo, sin exceso de personas, donde se puede disfrutar del menú británico y sus bebidas.

Orang + Utan

Orang + Utan está situado en Kiev, Ucrania. Según los arquitectos y diseñadores, el concepto se basa en que las calles son una nueva jungla y que los animales inteligentes que viven en ella necesitan un lugar en donde recargar energía. Su menú es vegano, ofrecen varios tipos de ensaladas, sandwiches y smoothies. Atinó en todos los aspectos con su impresión cuadrícular, su espacio despojado de elementos innecesarios y los toques de color posicionados en áreas estratégicas, para dar la sensación de una nueva jungla civilizada.

Siempre hay un lugar favorito para pasar los fines de semana con los amigos, un espacio perfecto para disfrutar de un postre con la pareja, un sitio ideal para disfrutar del ambiente. En la actualidad, las cafeterías y los bistros se han vuelto los preferidos para pasar un rato agradable, charlar y compartir con las personas que deseas hacerlo.

Comenta: ¿cuál ha sido tu favorito entre los mencionados?

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

El Movimiento Vogue: Raíces e Influencias.

Un estilo de expresión que ha flotado desde lo mas underground

Compartir:

Published

on

Vogue

Las raíces del Vogue están en la Cultura Ballroom, en la resistencia de los entonces marginados grupos minoristas integrados por latinos, negros, homosexuales y transgéneros. Es un estilo de expresión que ha flotado desde lo más undergrounddesde los espacios clandestinos, a las altas expresivas plataformas actuales que han vuelto más visible la libertad de expresión y auto-identificación que es el Vogue.

En los años 60’s, personas rechazadas por sus propias familias, debido a sus preferencias sexuales o por su identidad de género, que en aquella época resultaban una blasfemia a lo tradicional y no eran tolerados en la sociedad, empezaron a unirse como familias alternativas que emergían como “Casas“. Las Casas suelen nombrarse en honor al glamour y fama de grandes casas de moda, las cuales sus miembros utilizan como apellidos.

Estas familias alternativas estaban integradas por una “Madre“, comúnmente mujeres transgéneros orgullosas y cómodas consigo mismas; y, los “Hijos“, personas menospreciadas por su raza, preferencias o identidad sexual, que hallaban un lugar donde podían sentirse en la completa libertad de ser ellos mismos sin sentirse asfixiados por la segregación y la homofobia de la sociedad. Las Casas solían competir, guíados por sus Madres, por los trofeos en las fiestas danceballs. Se hacían presentaciones en donde debían cumplirse las realidades de las categorías específicas en las que competían, hoy día denominadas como Performances.

Dentro de estos balls, se formó lo que es el Vogue.

El nacimiento del Vogue surge de la influencia de los jeroglíficos del Antiguo Egipto y de la “Revista Vogue”, porque evocan elegancia, belleza y femineidad a través de sus modelos, temas y diseños.

Estéticamente, el voguing se caracteriza por sus poses, movimientos rectilíneos y su gracia. De por si es bautizada así en honor a la famosa revista. Sin embargo, su expresión artística más profunda se basa en una confrontación donde los contrincantes se lanzan sombra, —podemos decir que, era una expresión en contra del rechazo y subestimación de la sociedad hacia su comunidad, para demostrar que sí podían ser y hacer lo que deseaban—. Esto surgió en protesta cuando se prohibió disfrazarse con ropas del sexo opuesto. Para estas personas los bailes eran lo más cercano que estarían de los focos y el estrellato. En la actualidad, sigue siendo una respuesta social y cultural de protesta artística.

Hay diversos estilos de voguing: el Old Way, el New Way, el Runway y el Femme. El Old Way, es un duelo entre dos personas e implica simetría, precisión y gracia. El New Way se caracteriza por su flexibilidad y el control de transiciones. El Runway, como lo delata su nombre, es una competición de pasarela. Y el Femme, está influenciado por la fluidez del ballet y la danza moderna.

El reconocimiento del Vogue empieza fielmente a través del Documental “Paris is Burning”, dirigida por Jennie Livingston, donde se exploró la Cultura Ballroom, su gente, sus situaciones y el voguing como su movimiento expresivo. El verdadero impulso internacional fue causado por el sencillo de Madonna en 1990, que se convirtió en el número uno en 30 países. A partir de allí, se visualizo muchísimo su consumo e influencia en la música, la danza, el arte, la moda y la belleza. Atención, esto no quiere decir necesariamente que la gente esté culturizada al respecto.

Se ve el voguing en vídeos de Jennifer Lopez, Rihanna, Beyonce, Sam Smith e incluso en las coreografías de las bandas coreanas que últimamente son extremadamente populares, y esto no significa que se comprenda la raíz del movimiento. Incluso con los nuevos estilos, el Vogue continúa siendo una herramienta pacífica en pro al movimiento de la transformación social, a la libertad sexual y a la aceptación. Claros ejemplos, son el homenaje que se realizó en Londres a las víctimas del ataque al club nocturno “Pulse” de Orlando, y la manifestación contra el acoso sexual en una universidad de México, por parte de una chica que “bailo por todas las que ya no estaban, y las que sufrieron”. De este tipo de realidades se basa el movimiento más puro del Vogue.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: