La temporada de premios continúa: lo mejor de los AMAs 2020

La temporada de premios continúa: lo mejor de los AMAs 2020

La temporada de premios sigue su rumbo imparable. Este domingo 23 de noviembre se llevaron a cabo los American Music Awards (AMAs) 2020, entregados a lo mejor de la música en Estados Unidos y a los artistas más populares del año.

La ceremonia se realizó desde el Microsoft Theatre en los Ángeles, bajo la conducción de la actriz de Empire Taraji P. Henson. Una vez más, la noche estuvo marcada por los protocolos implementados por la pandemia: escasa audiencia en vivo, presentaciones en remoto, etc.

A pesar de las limitaciones, los AMAs resultaron ser una noche llena de música y diversión junto a nuestras estrellas favoritas, quienes celebraron en alto sus nominaciones y premios. Katy Perry, Billie Eilish, BTS, Jennifer Lopez y Maluma fueron algunas de las presentaciones que nos hicieron bailar este domingo.

La temporada de premios continúa: lo mejor de los AMAs 2020

Te contamos lo mejor de la ceremonia:

La unión de las male pop stars

El inicio del show estuvo en las manos de la estrella del pop Justin Bieber, quien presentó sus dos sencillos Lonely y Holy, en una de las presentaciones más sencillas de la noche. Luego, compartió escenario con Shawn Mendes, junto al que estrenó en vivo su nuevo tema Monster.

Shawn volvió al escenario más tarde para interpretar su último sencillo Wonder, que se desprende de su nuevo álbum del mismo nombre.

Justin resultó uno de los ganadores de la noche, llevándose a casa el galardón a mejor estrella masculina pop. Gracias a su colaboración con el dúo pop Dan + Shay en la canción 10.000 Hours consiguieron las estatuillas de Colaboración del Año y Canción Country Favorita.

Dua Lipa

La cantante Dua Lipa fue una de las estrellas que más brilló la noche del domingo. La británica logró hacerse con el AMA a Canción Favorita en Pop/Rock por su exitoso sencillo Don’t Start Now.

Dua también dio una de las mejores presentaciones de la noche. En remoto, interpretó su tema Levitating que terminó con ella flotando por los aires sujeta a un arnés de seguridad.

Doja Cat y Megan Thee Stallion

Otras estrellas que triunfaron en los AMAs fueron las raperas del momento Doja Cat y Megan Thee Stallion. La primera se llevó a casa dos estatuillas, una por Mejor Artista Nuevo y otra por Artista Femenina Favorita de Soul/R&B.

Por su parte, Megan Thee Stallion ganó el premio a Canción Favorita de Rap/Hip-Hop por su colaboración junto a Cardi B en la controversial y exitosa WAP. Además, puso a bailar a todos en casa con su increíble presentación de su nuevo sencillo Body.

Otra noche para The Weeknd

Entre los artistas con más galardones estuvo uno de los intérpretes más exitosos del año. The Weeknd continúa acumulando premios gracias a su fantástico After Hours, y la noche de los AMAs no fue la excepción. Se llevó a casa tres galardones, entre los que se incluyen: Artista Masculino Favorito – Soul/R&B, Album Favorito  por After Hours y Canción Favorita de Soul/R&B por Heartless.

El artista dio de qué hablar gracias a su bizarro atuendo, en el que apareció con el rostro vendado y ensangrentado recreando la estética de sus últimos videos musicales. También dio una de las mejores presentaciones de la noche, corriendo a través de una autopista vacía con luces a su alrededor mientras interpretaba los temas In Your Eyes y Save Your Tears.

Más récords para Taylor Swift 

Finalmente, el premio más importante de la noche, Artista del Año, cayó en manos de Taylor Swift, que se convirtió en la reina del 2020 gracias a su álbum sorpresa Folklore. Esta sería la sexta vez que Taylor consigue este galardón, superando un récord marcado por ella misma.

La cantante también triunfó en la categoría de Video Musical Favorito por Cardigan y Artista Femenina Favorita Pop/Rock.

Desde un estudio en remoto, Taylor dio las gracias a sus fans por sus votos y también anunció que se encuentra en plena re grabación de sus primeros álbumes.

Puedes revisar la lista completa de ganadores aquí.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!