¿La tendencia del momento? El bigote femenino

¿La tendencia del momento? El bigote femenino

Esto si no lo vimos venir, las redes sociales están que arden con esta nueva tendencia que ha indignado más que la del vello en las axilas en mujeres. Esta no es otra que el del bigote femenino, es muy probable que nuestra querida Frida Kahlo se hubiese puesto contenta con la iniciativa de la influencer Joanna Kenny. ¿Quiere saber más? Sigue leyendo.

Hace unos días atrás Joanna Kenny volvió a encender las redes sociales en su lucha contra los estereotipos corporales, para ello esta vez se enfocó en el bigote femenino quien no solo rompe esquemas dejándoselo sino que además le agrega un poco de diversión al asunto tiñéndoselo de diferentes colores.

¿Qué se esconde detrás de esta iniciativa?

Hay quienes han llegado a calificar este nuevo movimiento como un llamado de atención desesperado, pero lo cierto es que no tiene nada de desesperado, y sí mucho de atención pues lo que busca promover es un poco de aceptación hacia nosotras mismas y que nos amemos tal y como somos, incluidas nuestras imperfecciones.

Las últimas semanas han sido testigo de algunos post en su cuenta de Instagram donde muestra el controvertido bigote acompañado del siguiente texto «Como tantos otros, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad».

¿La tendencia del momento? El bigote femenino

Por otra parte, también destacó: «que yo aparezca aquí hoy resaltando mi vello facial no es una nueva tendencia. ¡Este es un recordatorio de que la depilación es un privilegio y siempre debe ser una elección personal libre de juicios sin importar su género!», además de «Este no soy yo diciendo ‘oye, deberías encontrar esto atractivo’. Lo que quiero es que las personas no sientan que tienen que quitarse el vello facial para ser vistas como femeninas. Quiero que las personas tomen decisiones sobre su cuerpo sin temor a ser juzgadas«.

Esto, como no podía ser de otra manera, despertó la admiración de muchos y espantó a otros tantos, lo cierto es que los códigos de belleza están cambiando para buscar aceptación en pro del bienestar emocional.

¿Es la manera correcta de alzar la voz? ¿Es realmente necesario? No lo sabemos, ya el tiempo nos mostrará los resultados; mientras tanto, ¡cuéntanos qué te parece esta iniciativa!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook