Las casas de nuestras películas favoritas tienen su precio

Nos encantan los datos curiosos sobre cualquier tema, y nos gusta más todavía compartirla contigo. Cuando vemos películas o series muchas veces nos quedamos lelos pensando en lo bien que lo pasaríamos si viviéramos ahí, así que es obvio preguntarnos ¿Cuánto costaría comprar alguna de estas casas?

Lo cierto es que tener una casa del cine no es muy difícil, pues se trata de casas reales que pueden estar a la venta, así que vamos a ir paseandonos por los clásicos y sus precios.

Hannibal ¿Comprarías este inmueble?

Si viste la segunda entrega de la trilogía del Dr. Lector, recordarás a Julianne Moore cuando trataba de luchar contra el caníbal más famoso del cine, el señor Hannibal Lecter. Si esta casa te llamó la atención y tus nervios están hechos a prueba de miedo pudiste seguramente ser el afortunado en comprar este inmueble construido en 1922, que se encuentra ubicado en Richmond, Virginia y que se vendió por 310.000 euros. En el interior de la icónica casa podemos encontrar 220 metros cuadrados, cuatro habitaciones, dos baños, aseo y un sótano.

¿Una casa emblemática? Pregúntale a Culkin

Todos nos aficionamos a «Solo en casa», además ya comprobamos que es una casa a prueba de ladrones. Esta casa se puso en venta en mayo de 2011 por la suma de 1.7 millones de euros. La casa está ubicada en Winnetka, Illinois. El hogar de los McCallister cuenta con 400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un total de 14 habitaciones, de las cuales solo 4 son habitaciones. Como hecho curioso podemos decir que tardó meses en venderse por 500 mil euros menos del valor inicial.

Una realidad animada

Todos sentimos un amor entrañable por el abuelo de la película UP, también adoramos la casa que viaja con cientos de globos. ¿A que sería genial tener una igual? Pues lo cierto es que es del todo posible ya que de hecho sí existe en  la vida real y se puso a la venta en 2011 por casi 310.000 euros. Este caso es inverso a las otras casas mencionadas ya que el constructor Blair Bangerter la hizo una realidad luego de ver la película y pedir permiso a Pixar. Cuenta con 260 metros cuadrados, cuatro dormitorios, tres baños, un aseo y dos salas de estar.

La casa de un hombre soltero

Colin First fue nominado en 2009 gracias a su actuación en ‘A single man’. Parte de la trama se desarrolla en una casa diseñada por el arquitecto John Lautner en 1949. Su valor es de 1, 15 millones de euros. Cuenta con dos dormitorios, baño, aseo y una zona diáfana con comedor, cocina y sala de estar.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook