Las mejores ciudades para teletrabajar según Forbes

Las mejores ciudades para teletrabajar según Forbes

El teletrabajo llegó para quedarse, son muchos los países que aún se están acostumbrando a esta nueva modalidad de trabajar y esto ha ido provocando el éxodo de las ciudades de muchos trabajadores.

Una causante de esta movilización son los lugares con un alquiler más barato, una vida más tranquila o cambiar de aires ya sea frente al mar o en una montaña.

La consultora Boston Consulting Group en unión con la alianza global de contratación The Network hicieron un estudio con 209.000 personas en más de 190 países en los meses de octubre y noviembre de 2020, determinando que Canadá lidera el ranking de los destinos del mundo para trabajar en 2021, el segundo puesto es para Australia por tener mejores sistemas sociales y coberturas sanitarias que Estados Unidos, mientras que Alemania ocupa el tercer lugar.

Los otros puestos del top 10 se encuentran ocupados por países como Reino Unido, Japón, Suiza, Singapour, Francia y Nueva Zelanda. Por otra parte, países como España, Italia y Francia perdieron varios puntos por la gestión de la pandemia y el alto número de contagios.

Londres por su parte es considerada como una de las ciudades más óptimas para teletrabajar al igual que Amsterdam; mientras tanto, Dubai en Emiratos Árabes se lleva medalla de bronce al igual que Tokio, Singapur, Nueva York, Barcelona y Sydney.

 Estos datos fueron comparados con una encuesta realizada por el mismo organismo en 2014, arrojando un cambio en el número de trabajadores dispuestos a abandonar sus países de origen, ahora solo lo haría el 50%.

Este cambio se debe al cambio del modelo laboral debido al aumento de opciones de trabajo online, así como las restricciones de viajes por el COVID-19 y las políticas migratorias. El 57% de los encuestados  afirmó que no estaría dispuesto a trabajar de forma remota para una empresa sin presencia física en su país de residencia, aunque sí estarían de acuerdo en mudarse de país.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook