Libros para leer un domingo

Libros

No sé si seré la única que en algún momento ha deseado tener más años de vida para poder ver todas, absolutamente todas las películas del mundo y leer todos los libros existentes o bueno la gran mayoría. Creo que es una obsesión bastante quisquillosa dado que existen más de 342.000 películas y 130 millones de libros.

Como bien sabemos, los libros nutren alma y la mente. Es increíble cómo simplemente leer una novela de ficción puede llevarte a otro mundo sin tener que moverte. Para mí, la imaginación lo es todo y, sin embargo, desearía ir más allá cada vez que leyese. Algo así como transportarme a ese mundo, pero creo que eso superaría la ficción de la realidad en la cual estamos.

Sin más preámbulos, hablemos de aquellos libros que terminamos en un abrir y cerrar de ojos. Aquellos que sin darnos cuenta nos comimos en menos de dos días, y en caso de que no sea así, aquí tendrán algunas sugerencias.

Uno siempre cambia al amor de su vida [Por otro amor o por otra vida] – Amalia Andrade

La primera vez que leí este libro lo terminé ese mismo día. La autora logra cautivarte desde el primer instante, es una lectura simple y bastante cómica. Tanto que mientras lo lees te ríes, porque las situaciones que describe en algún punto cada quien las ha vivido y viéndolas desde un aspecto cómico, logras burlarte de ti mismo. Por el título pareciera un libro de autoayuda, pero en realidad si estás en una situación amorosa un tanto desagradable o acabas de romper con alguien, este libro es ideal para sacarte una sonrisa.

Parece y al mismo tiempo no parece un libro, es como una libreta, de hecho si lo tienes en físico puedes escribir en él, como la propia autora te lo pide. Se puede considerar un manual de pasos a seguir en caso de terminar con tu pareja o cómo salir del mayor despecho de tu vida. Es bastante sabio y acierta en muchos aspectos. Sin duda, Amalia Andrade, encontró la clave perfecta para manejar esas situaciones y yo en particular te recomiendo que lo leas más de dos veces, ya que encontrarás cosas maravillosas que pasaste por alto la primera vez.

Y por eso rompimos – Daniel Handler

Deberían saber que no es una novela cualquiera, de hecho está ilustrada por Maira Kalman y eso le da un toque totalmente diferente, sientes que lees una especie de cuento repleto de diálogos y mucho sentimentalismo con un toque de dolor. El cómo está escrita te involucra en la relación que tienen Min y Ed (los personajes principales), una relación tan real como la vida misma.

Para no hacerles Spoiler, les resumiré más o menos de qué va la trama. Todo gira en torno a una gran caja en la que Min acumuló todos los recuerdos de su relación con Ed. A simple vista parecen un monto de objetos inútiles, pero como bien sabemos cuando estamos en una relación, guardamos cosas que para nosotros tiene un significado o recuerdo especial.

Aunque es una trama interesante y bastante fácil de leer, yo les recomiendo que saquen sus propias conclusiones. Puesto que a muchos no les llamó del todo la atención.

Que yo sea yo es exactamente tan loco que tú seas tú – Todd Hasak – Lowy

6 cosas que debes saber de Darren:

  1. Tiene quince años.
  2. Es virgen y está desesperado por una novia.
  3. Sus padres se divorciaron.
  4. Su hermano se marchó a la universidad.
  5. Su amigo de toda la vida se mudó.
  6. Su padre le contó algo que le cambió la vida.

Sinceramente con esta pequeña lista introductoria deja mucho que decir y al instante la curiosidad invade todo tu sentido de lector apasionado. Es una historia que se puede describir como: dolorosa, complicada, divertida y en última instancia, esperanzadora con un toque de locura.

Para no entrar en detalles solo diré que la temática está orientada hacia lo LGBT, se considera una novela de género Young-adult y por último, tiene 400 páginas, pero está escrita en forma de lista y a decir verdad tiene un ritmo de lectura interesante.

Cómo ser feliz (y no perder la esperanza) – Lee Crutchley

No diré que es un libro de autoayuda, pero realmente si buscas un consejo puede que aquí lo encuentres.

¿Rápido de leer? Sí. Totalmente. Puede que te deje reflexionando un rato, dado que es un libro para pensar en todo y en nada. Te sugiere una perspectiva creativa y te enseñara a ver las cosas de esa manera. Entre ejercicios e ideas las páginas poco a poco te brindarán momentos entretenidos.

En resumen, es más que un libro, puede que hasta un diario íntimo en el que encontrarás grandes momentos de risa y tristeza. Al igual que una nueva forma de ser feliz.

Para el amante de los libros, una trama o tema interesante, un café o té y la tarde de un domingo es la combinación perfectas para terminar la semana. ¡Cuéntanos cuál es tu lectura preferida para un domingo!

TendencyBook