Connect with us

Cultura

Libros para leer un domingo

¿Cuál es tu lectura preferida para un domingo?

Compartir:
Catherine Buono

Published

on

Libros

No sé si seré la única que en algún momento ha deseado tener más años de vida para poder ver todas, absolutamente todas las películas del mundo y leer todos los libros existentes o bueno la gran mayoría. Creo que es una obsesión bastante quisquillosa dado que existen más de 342.000 películas y 130 millones de libros.

Como bien sabemos, los libros nutren alma y la mente. Es increíble cómo simplemente leer una novela de ficción puede llevarte a otro mundo sin tener que moverte. Para mí, la imaginación lo es todo y, sin embargo, desearía ir más allá cada vez que leyese. Algo así como transportarme a ese mundo, pero creo que eso superaría la ficción de la realidad en la cual estamos.

Sin más preámbulos, hablemos de aquellos libros que terminamos en un abrir y cerrar de ojos. Aquellos que sin darnos cuenta nos comimos en menos de dos días, y en caso de que no sea así, aquí tendrán algunas sugerencias.

Uno siempre cambia al amor de su vida [Por otro amor o por otra vida] – Amalia Andrade

La primera vez que leí este libro lo terminé ese mismo día. La autora logra cautivarte desde el primer instante, es una lectura simple y bastante cómica. Tanto que mientras lo lees te ríes, porque las situaciones que describe en algún punto cada quien las ha vivido y viéndolas desde un aspecto cómico, logras burlarte de ti mismo. Por el título pareciera un libro de autoayuda, pero en realidad si estás en una situación amorosa un tanto desagradable o acabas de romper con alguien, este libro es ideal para sacarte una sonrisa.

Parece y al mismo tiempo no parece un libro, es como una libreta, de hecho si lo tienes en físico puedes escribir en él, como la propia autora te lo pide. Se puede considerar un manual de pasos a seguir en caso de terminar con tu pareja o cómo salir del mayor despecho de tu vida. Es bastante sabio y acierta en muchos aspectos. Sin duda, Amalia Andrade, encontró la clave perfecta para manejar esas situaciones y yo en particular te recomiendo que lo leas más de dos veces, ya que encontrarás cosas maravillosas que pasaste por alto la primera vez.

Y por eso rompimos – Daniel Handler

Deberían saber que no es una novela cualquiera, de hecho está ilustrada por Maira Kalman y eso le da un toque totalmente diferente, sientes que lees una especie de cuento repleto de diálogos y mucho sentimentalismo con un toque de dolor. El cómo está escrita te involucra en la relación que tienen Min y Ed (los personajes principales), una relación tan real como la vida misma.

Para no hacerles Spoiler, les resumiré más o menos de qué va la trama. Todo gira en torno a una gran caja en la que Min acumuló todos los recuerdos de su relación con Ed. A simple vista parecen un monto de objetos inútiles, pero como bien sabemos cuando estamos en una relación, guardamos cosas que para nosotros tiene un significado o recuerdo especial.

Aunque es una trama interesante y bastante fácil de leer, yo les recomiendo que saquen sus propias conclusiones. Puesto que a muchos no les llamó del todo la atención.

Que yo sea yo es exactamente tan loco que tú seas tú – Todd Hasak – Lowy

6 cosas que debes saber de Darren:

  1. Tiene quince años.
  2. Es virgen y está desesperado por una novia.
  3. Sus padres se divorciaron.
  4. Su hermano se marchó a la universidad.
  5. Su amigo de toda la vida se mudó.
  6. Su padre le contó algo que le cambió la vida.

Sinceramente con esta pequeña lista introductoria deja mucho que decir y al instante la curiosidad invade todo tu sentido de lector apasionado. Es una historia que se puede describir como: dolorosa, complicada, divertida y en última instancia, esperanzadora con un toque de locura.

Para no entrar en detalles solo diré que la temática está orientada hacia lo LGBT, se considera una novela de género Young-adult y por último, tiene 400 páginas, pero está escrita en forma de lista y a decir verdad tiene un ritmo de lectura interesante.

Cómo ser feliz (y no perder la esperanza) – Lee Crutchley

No diré que es un libro de autoayuda, pero realmente si buscas un consejo puede que aquí lo encuentres.

¿Rápido de leer? Sí. Totalmente. Puede que te deje reflexionando un rato, dado que es un libro para pensar en todo y en nada. Te sugiere una perspectiva creativa y te enseñara a ver las cosas de esa manera. Entre ejercicios e ideas las páginas poco a poco te brindarán momentos entretenidos.

En resumen, es más que un libro, puede que hasta un diario íntimo en el que encontrarás grandes momentos de risa y tristeza. Al igual que una nueva forma de ser feliz.

Para el amante de los libros, una trama o tema interesante, un café o té y la tarde de un domingo es la combinación perfectas para terminar la semana. ¡Cuéntanos cuál es tu lectura preferida para un domingo!

Compartir:

Cultura

¿Qué esconde la popular Estatua de la Libertad?

Descubre sus secretos

Compartir:

Published

on

estatua de la libertad

No queremos empezar este artículo hablando de la Estatua de la Libertad en una forma cliché. Al contrario, queremos hablar de las cosas que muy pocos saben sobre este monumento. Muchos visitan la ciudad de Nueva York solo para verla, otros admiran su grandeza y otros la han considerado un símbolo de la opresión. 

¿Seguro no sabías que ese no era su color inicial o que está inspirada en el Coloso de Rodas? Empecemos a hablar sobre sus más oscuros secretos:

Originalmente no se contaba con el presupuesto ni el entusiasmo para la realización de este proyecto

Su construcción agonizó por falta de presupuesto y escaso entusiasmo por el lado norteamericano. Recordemos que este fue originalmente un proyecto francés, regalado a los Estados Unidos en celebración del centenario de la independencia de Estados Unidos, quienes no tenían ni idea de lo que representaría posteriormente para los norteamericanos. 

estatua de la libertadSe tuvieron deseos frustrados de que fuera un faro

Funcionó como faro entre 1886 y 1906, pero Grover Cleveland encargó el mantenimiento del monumento a la comisión de faros del país. Su objetivo era conseguir que la luz de la antorcha guiara a los barcos que entraban al puerto. Después de décadas de pruebas se descartó la idea al no lograr la suficiente potencia, apuesto a que Tony Stark lo habría logrado.

Su verdadero nombre no es “La estatua de la libertad”

Frédéric Auguste Bartholdi, creador de este proyecto, había nombrado a este gran monumento “la Libertad iluminando al mundo”, el cual es su nombre oficial, pero que casi nadie lo sabe.

Llegó a Nueva York en 214 cajas

Como ya mencionamos, fue creada por franceses y su creación inició allá. Algunas de sus partes fueron expuestas antes de venir a América, y fue trasladada en 214 cajas hasta Nueva York.

Quisieron hacerla de oro

Originalmente el plan constaba de muchas ideas, como hacerla completamente de oro o al menos bañada en oro, pero si no tenían presupuesto para armarla en cobre, mucho menos en oro.

estatua de la libertad

circa 1883: The construction of the Statue of Liberty in Paris, before its journey to the United States. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

Joseph Pulitzer tuvo mucho que ver en la finalización de la Estatua de la libertad

Así como leen, del mismo que da nombre al premio Pulitzer,  el magnate de la comunicación llevó a cabo una campaña para recaudar fondos y acelerar el proyecto que iba 10 años tarde. Después de 9 años de trabajos en París, la estatua llegó por partes. Los visitantes de la exposición universal de Filadelfia pudieron subir los peldaños de la antorcha pagando una entrada de 50 centavos para financiar su finalización.

Originalmente no era verde

Este color se debe a su óxido. En sus inicios era color ocre, como el material que se utilizó para su preparación. Tan solo 20 años después de su inauguración empezó a cambiar de color hasta llegar a este popular verde. 

¿De quién es el rostro de esta imponente señora?

Aunque se creía que el rostro realmente no representaba a nadie en especifico, años después se confirmó que su creador, Frédéric Auguste Bartholdi, se inspiró en su madre, Charlotte, quien tenía un parecido abrumador con el monumento. 

estatua de la libertadLa antorcha no se abre al público desde 1916

Antes de esta fecha se podía subir al punto más alto de la antorcha, pero debido a los daños del atentado del “Black Tom”, por parte de alemanes y como consecuencia de la guerra mundial que se llevaba a cabo entonces, esta área fue clausurada. Dicen que la explosión fue equivalente a un terremoto de 5,5 en la escala de Richter y que se llegó a sentir el temblor hasta en Filadelfia. En 1984 se decidió reemplazar la antorcha original (que aún se conserva en la entrada del monumento) por una nueva antorcha más brillante y cubierta de pan de oro de 24 quilates.

¿Es la Estatua de la Libertad indestructible?

A pesar de que ha resistido ataques y hasta 600 rayos anuales desde su creación, la estructura no es del todo indestructible. Cuando las tormentas superan los vientos normales y pasan a ser extremos, esta gigante puede moverse hasta 9cm en su base y 12cm en su antorcha, por lo cual ha sufrido varios cambios además de su color. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

5 reconocidas bibliotecas en el cine

¿Cuántas escenas se han rodado en bibliotecas?

Compartir:
Tendency Book

Published

on

bibliotecas

En el mundo cinematográfico hay diferentes locaciones que son importantes en las distintas tramas. Apartamentos, paisajes, montañas, bosques, grandes ciudades, pueblos o el mar. Pero hay una locación que ha sido utilizada una gran cantidad de veces y que puede llegar a pasar desapercibida. Se trata de nada más y nada menos, que las bibliotecas.

En las bibliotecas pasan muchas cosas que van ligadas con la historia. Es allí dónde los protagonistas estudian e investigan datos que pueden ayudarlos a dar con la solución de un problema, saber del pasado de una persona y demás.

Así que aquí vamos a ver cinco importantes bibliotecas en el mundo del cine.

THE BREAKFAST CLUB

La película entera ocurre dentro de la biblioteca del instituto, donde estos cinco estudiantes están retenidos por mal comportamiento en un día sábado por la mañana. Cada uno es distinto al otro, y encerrados ahí entre libros, aprenderán una lección sobre el respeto y el entendimiento hacia los demás.

BEAUTY AND THE BEAST

¿Quién no recuerda una de las escenas más icónicas de la película donde la Bella y la Bestia dan su primer baile? No solo recuerdan el vestido amarillo que lleva Bella, sino que se da precisamente en esa gran biblioteca que está dentro de los muros del castillo de ese príncipe encerrado en en la piel de una bestia.

PHILADELPHIA

En esta película, el personaje de Tom Hanks, Andrew Beckett, acude a la biblioteca pública de su ciudad para saber más sobre el caso en el cual está demandando. Recordamos que es despedido de su trabajo como abogado por ser portador del virus VIH, y decide demandar a su empleador.

THE SHAWSHANK REDEMPTION

El personaje de Tim Robbins, Andy Dufresne, mientras está encarcelado por un delito que no cometió, pasa toda la película intentando construir una biblioteca dentro de la prisión en la que se encuentra.

HARRY POTTER

Una de las bibliotecas más famosas del cine es la biblioteca de Hogwarts, por supuesto. En ella están todos los libros que Harry, Hermione y Ron, deben investigar, para dar con la solución de todos los problemas que les ocurren año tras año. Desde libros de hechizos y pociones hasta libros de historia de la magia negra.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

TED Talks, la nueva era del conocimiento

Brotan nuevas ideas

Compartir:

Published

on

TED

Cada día, desde muchos rincones del mundo, y gracias a personas que incansables buscan más allá de lo que sus ojos pueden ver, brotan nuevas ideas.

El mundo que nos rodea está lleno de interesantes ideas que pueden ayudarnos a comprender mejor la realidad que nos rodea y que pueden inspirarnos y motivarnos a crear ideas propias.

El problema o desventaja con la que nos encontramos, es que no siempre es fácil acceder a ellas. O tener acceso a testimonios de personas que han pasado por una experiencia de vida de la cual podríamos aprender mucho.

Para dar solución a ello nace TED Ideas Worth Spreading, una organización sin ánimo de lucro que, como su eslogan bien indica, cuenta con la determinación de hacer que las ideas que merecen la pena se expandan, y estén accesibles para todas aquellas personas interesadas en ellas. Por otro lado, ayudar a todas esas personas que poseen una buena idea a que éstas no se queden simplemente en eso.

Mujer

Es sin duda, una de las más interesantes plataformas de conocimiento de nuestro tiempo.

TED nace en 1984 como una conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. De ahí sus siglas, que vienen a ser lo mismo en español y en inglés.

Desde entonces, la organización no ha hecho más que crecer. Cuenta actualmente con dos conferencias anuales que reúnen a personas de los más diversos ámbitos para exponer frente a un numeroso público las ideas más excéntricas .

Actualmente participan los grandes pensadores y emprendedores de nuestro tiempo, y sobre todo personas que están haciendo que muchas cosas estén ocurriendo hoy día. Han contado, y cuentan además, con la participación de importantes personalidades del mundo de la política, los negocios, las nuevas tecnologías o las artes, de la talla de Bill Clinton, Bill Gates o Jane Goodall.

Stars

Pero no solo eso, también puedes encontrar personas fuera de la imagen pública que han hecho cosas extraordinarias o simplemente tienen una historia que contar.

Por último y para abarcar todo el universo TED, se crean las TED Talks con el objetivo de poner a disposición de cualquier persona, a través de Internet, lo que ocurre anualmente en las conferencias.

Hoy, podemos encontrar más de 2.000 charlas online traducidas a diferentes idiomas gracias al trabajo desinteresado de traductores voluntarios que han conseguido el que hoy, hayan sido vistas por más de un billón de personas en todo el mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: