Lo que aprendimos de la Escuela de Emprendimiento 100% Chic

Este martes 21 de marzo el equipo de TendencyBook tuvo la oportunidad de ser parte de la segunda edición de la  Escuela de Emprendimiento 100% Chic by Titina Penzini. Durante medio día pudimos disfrutar de las experiencias que varios íconos de la moda y el mercadeo venezolano compartieron con los asistentes.

Las ponencias fueron de alto nivel, Titina Penzini abrió el evento con las tendencias de la industria de la moda esta temporada 2017-2018. Luego  Carlos Valedón nos dio algunos consejos para hacer de la moda un negocio viable. Gabriela Pulido habló sobre la importancia de una marca construida sobre unas bases sólidas a la hora de expandirla.

Luego de un break para estirarnos un poco, Absolut Edu nos contó sobre su experiencia en marketing y la importancia de “merchandising” en la moda. La asesora de imagen, Carolina Omaña, nos enseñó un poco las claves del éxito al crear los mejores outfits. Mientras que el fotógrafo Iván Dumont hizo una demostración de una sesión de fotos en vivo para demostrar la mejor manera de capturar los looks.

Pudimos conversar con algunos de ellos y rescatamos los consejos principales para ser un emprendedor exitoso:

escuela-de-emprendimiento-by-titina-penzini-2Para Absolut Edu la clave del éxito es la investigación: Conocer tu marca a la perfección, saber cuál es tu mística y lo que te diferencia de los demás, saber cuál es el público al que deseas llegar y cómo hacerlo de manera permanente, que no sea algo de unos meses sino que se mantenga en el tiempo. Le pedimos que nos diera tres puntos clave que en su opinión debe tener todo emprendedor y nos dijo: Estructura y organización, mística: que tu proyecto tenga alma propia, y finalmente pasión, creer fielmente en tu proyecto.

escuela-de-emprendimiento-by-titina-penzini-5Gabriela Pulido nos comentó que para ella hay que tener una idea muy clara de tu emprendimiento y a dónde quieres llegar con él, conocer perfectamente tu audiencia  y buscar la forma de conectarte con ellos. “La clave es hacerse las preguntas correctas para desencadenar un proceso de creación divertido”. Cuando le pedimos sus tres recomendaciones no dudó ni un minuto en decirnos: tener una marca con valor, definir la narrativa de la historia de tu marca y ser consistente en la ejecución de tu proyecto.

escuela-de-emprendimiento-by-titina-penzini-3En el caso de Iván Dumont lo más importante es escuchar a personas con experiencia, que ya hayan tenido éxito en lo que tú quieres hacer porque “la teoría está en los libros o en internet, cualquier puede tener acceso a ella”. Nos habló un poco de sus vivencias como fotógrafo tanto dentro como fuera del país y finalmente sus tres consejos fueron: planificación, tener visión de futuro y hacer todo con sentido de trascendencia, y prepararse.

escuela-de-emprendimiento-by-titina-penzini-4“Un asesor de imagen es indispensable para canalizar las ventas de tu producto de manera exitosa tanto a nivel de imagen como de video”, eso nos dijo Carolina Omaña mientras nos contaba de su experiencia con marcas Levis. Al pedirle sus tres recomendaciones nos dijo: tener buenas foto en Instagram, recuerden que esa es la vitrina del mundo, saber cómo manejar tu marca de acuerdo al target y tener un buen asesor de imagen para impulsar tus contenidos.

Definitivamente la Escuela de Emprendimiento 100% Chic es una parada obligatoria para quienes desean entrar al mundo de la moda venezolana. Cada edición cuenta con ponentes de muchísima experiencia que están dispuestos a compartir todos sus conocimientos y aclarar las dudas de los asistentes.

Agradecemos a Titina Penzini y a todos los colaboradores de esta segunda edición por habernos recibido tan cordialmente y compartir con nosotros un poquito de su historia y profesionalismo. En TendecyBook estamos ansiosos por asistir a la próxima edición de esta maravillosa propuesta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!