Los ejercicios que son tendencia este 2020

ejercicios que son tendencia

Entre las muchas metas que escribimos en nuestras cartas de propósitos el pasado mes, seguramente esté el cambiar algunos hábitos sedentarios ya sea por salud o estética. Si ya perteneces al grupo de gente fitness, probablemente así mejorarás tu resistencia y mantenerte constante. Sea cual sea el caso, te contamos cuáles son los ejercicios que son tendencia este año según la American College of Sports Medicine (ACSM). ¿Te animas?

HIIT

Es un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad ideal para hacer en el gimnasio, tu casa o al aire libre. Esta modalidad de ejercicio lleva algunos años triunfando y parece que vino para quedarse. ¿En qué consiste el HIIT? Esta modalidad mezcla tablas de ejercicios intensos en pequeños periodos de tiempo mezclados con otros más suaves y de relajación. De esta manera se maximizan los resultados en menor tiempo de duración.

Igualmente, con este ejercicio triplicas la pérdida de grasa corporal que con los otros ejercicios cardiovasculares clásicos. El tiempo de esta rutina es importante ya que si tardas más de los 20 y 30 minutos que dura es probable que no estés trabajando con tu máxima intensidad.

Yogalate

En esta disciplina se mezcla lo mejor del yoga con lo mejor del pilates. Este método unifica, en una misma práctica, las posturas “Asanas” del yoga, con la intensidad de los ejercicios que hacemos en pilates para la fuerza muscular, flexibilidad y tonificación general, además de aportarte la sensación de paz mental que da el yoga.

Su duración es de 30 a 60 minutos en el que se iniciará con un calentamiento de yoga tradicional, para ir subiendo el ritmo poco a poco a través de la respiración hasta alcanzar el ritmo de pilates. Si esto aún no te convence del todo mira los beneficios:

  1. Ayuda a mejorar la postura de nuestro cuerpo.
  2. Tonifica no sólo los músculos, sino también la piel.
  3. Activa la circulación sanguínea.
  4. Acelera tu metabolismo.
  5. Estimula el sistema respiratorio.
  6. Fortalece la zona del core.
  7. Se queman muchas calorías en una sesión.
  8. Te ayudan a mejorar tu bienestar.

Danza aérea con telas

Ya no solo está presente en espectáculos, sino que ahora es una de las prácticas más solicitadas en los centros. Por lo estético que puede resultar a la vista pareciera ser solo una modalidad de danza, pero lo cierto es que al practicar con la tela acrobática utilizas todo el cuerpo lo que te garantiza tonificarlo, y es que para desplazarte por las telas necesitas fuerza en brazos, piernas y abdomen; de esta manera se realiza una quema importante de calorías además de fortalecer la zona lumbar, ganar flexibilidad y coordinación corporal y como plus es un liberador de estrés ya que necesitas controlar la respiración consciente para lograr los movimientos.

Fitboxing

Es una práctica que nació en Estados Unidos y que combina el boxeo, el kickboxing, muay thai y crossfit. En el fitboxing debes coordinar golpes al saco al ritmo de la música durante 50 minutos en series de intervalos y conseguirás quemar hasta 1000 kilocalorias. A diferencia del boxeo en el que solo golpeas al saco aquí pones a trabajar piernas, abdomen y glúteos obteniendo como beneficios crear resistencia, fuerza, agilidad y coordinación mientras te diviertes sacando toda esa energía al ritmo de la música.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!