Los más conocidos nudos de corbata

Las corbatas son por mucho el complemento más común de la indumentaria masculina, aunque sea una de esas costumbres que han ido quedando relegadas por looks más casuales. Sin embargo, es un accesorio que acabarás poniéndote sí o sí en algún momento y por eso te traemos los nudos más comunes de corbatas y cómo hacerlos. ¿Estás listo?

Empezaremos diciendo que el uso de corbatas se remonta al año 1660 cuando el ejército croata utilizaba pañuelos de color rojo alrededor del cuello. Existen dos tipos de corbatas: las largas que por lo general están hechas de seda y las cortas llamadas “moños”.

El nudo Medio Windsor

nudos

Es un nudo versátil, está más cerca de las tres cuartas partes del tamaño del nudo Windsor. Es de tamaño medio y es casi simétrico cuando está atado correctamente. Se recomienda para corbatas de un grosor entre medio y estrecho. Visualmente produce un notable y profundo hoyuelo.

Nudo Winsor

Este nudo surge de los usuarios de corbata al tratar de imitar el estilo del nudo de Duque de Windsor quien utilizaba nudos de Cuatro en Mano con corbatas anchas diseñadas especialmente para él. Este nudo ofrece un nudo triangular sólido y simétrico que funciona con un cuello amplio.

Cuatro en mano

nudos

Es bastante popular por su simplicidad y versatilidad. Resulta fácil de atar, luce esbelto, es ligeramente asimétrico y lo importante: de fácil liberación. Su nombre proviene de un Club de Caballeros del siglo XIX.

Pratt

El nudo Pratt es versátil, elegante y de tamaño mediano, entre el Nudo Cuatro en Mano y el Nudo Medio Windsor.

Oriental

nudos

Es un nudo que rara vez se usa en Occidente pero mantiene su popularidad en China. Es un nudo difícil de desatar pero es compacto con una asimetría que lo hace inclinarse hacia el extremo activo. Funciona con corbatas gruesas y para hombres altos que necesitan más longitud.

Nicky

Los nudos Nicky y Pratt se usan comúnmente en escaparates de tiendas y sastrerías. El Nicky tiene una característica especialmente práctica: para desatarlo, simplemente hay que levantar el extremo estrecho para deshacer el nudo.

Todavía quedan otros nudos así que si los quieres conocer, ¡no te olvides de comentar!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook