Los mejores momentos de la entrega virtual de los Emmy 2020

Los mejores momentos de la entrega de los Emmy 2020

La noche de este domingo 20 de septiembre se llevó a cabo la entrega de los premios Emmy en una ceremonia histórica y llena de momentos inolvidables. Por primera vez, los galardones de la Academia de la Televisión se entregaron a través de una ceremonia virtual, siguiendo los protocolos de seguridad marcados por la actual pandemia. Por suerte, la improvisación y las videollamadas de mala calidad no formaron parte de la noche.

El presentador Jimmy Kimmel fue el encargado de conducir la entrega de premios desde un Staples Center casi vacío. Aunque los Emmy de este año no tuvieron a nuestras estrellas favoritas sentadas en el público, algunas de ellas sí se dejaron ver por el escenario, guardando la respectiva distancia de seguridad.

momentos

Las circunstancias sin precedentes dieron la oportunidad de crear una ceremonia creativa y más dinámica. Este año, en vez del usual desfile de presentadores al que estamos acostumbrados en las ceremonias de premios, pudimos observar diferentes modalidades.

Mientras que algunos premios fueron presentados por Kimmel, otros contaron con la aparición de estrellas como Jennifer Aniston y Anthony Anderson para leer la lista de nominados. Una tercera dinámica mostró a trabajadores de primera necesidad -enfermeros, mensajeros, maestros, etc- anunciando a los ganadores, en un claro homenaje a su trabajo durante los tiempos actuales.

Los premios fueron entregados personalmente a los ganadores en sus respectivas locaciones, por miembros del staff de los Emmy ataviados en trajes de protección.

A continuación, te hablamos de los grandes ganadores de la noche.

Imbatibles en comedia

La categoría de comedia de la televisión tuvo un gran ganador la noche del domingo. La canadiense Schitt’s Creek rompió récord al llevarse nueve galardones, convirtiéndose en la primera comedia en ganar tantos Emmy en una misma noche.

Creada por el actor Eugene Levy y su hijo Daniel Levy, Schitt’s Creek tuvo seis temporadas al aire antes de llegar a su fin este año, y cerrar su despedida de la televisión con broche de oro.

Watchmen y algunas sorpresas

La categoría de miniseries y películas para televisión fue un poco más diversa. Watchmen, la serie más nominada, también se convirtió en una de las grandes ganadoras de la noche.

La serie de HBO se llevó a casa  los galardones de mejor guión y mejor miniserie, mientras que sus estrellas Yahya Abdul-Mateen y la increíble Regina King se hicieron con las estatuillas por mejor actor de reparto y mejor actriz principal en una miniserie, respectivamente.

HBO obtuvo otra victoria gracias a la estrella de cine Mark Ruffalo, quien ganó como mejor actor por la miniserie I Know This Much Is True. El premio a mejor dirección de una miniserie o película para televisión se lo llevó Unorthodox, la original de Netflix que dio mucho de qué hablar este año.

Por último, la multipremiada Uzo Aduba se hizo con el galardón de mejor actriz de reparto por Mrs. America de FX.

Succession y Zendaya

En las categorías de Drama también hubo una gran ganadora. Succession de HBO se llevó a casa el mayor premio de la noche, mejor serie dramática. Su protagonista, Jeremy Strong, ganó mejor actor. La serie también brilló en las categorías de mejor escritura y mejor dirección de una serie dramática.

Las categorías de mejor actor y mejor actriz de reparto pararon en las manos de Billy Crudup (The Morning Show) y Julia Garner (Ozark).

Uno de los grandes momentos de la noche fue el premio a mejor actriz en una serie de drama, que dio como ganadora a Zendaya. La intérprete de 24 años rompió récord al convertirse en la ganadora del Emmy más joven de la historia por su papel en la serie Euphoria.

Momentos estelares

En una noche histórica, el programa RuPaul’s Drag Race se llevó el premio a mejor serie de competencia. Se convirtió en su quinta victoria consecutiva en esta categoría que ha existido por trece años.

El homenajeado de la noche fue el cineasta y productor Tyler Perry, a quien se le otorgó el Governor’s Award. El premio llegó en reconocimiento a su trabajo en materia de inclusión y esfuerzos filantrópicos.

Otro de los grandes momentos de los Emmy fue la aparición de Jennifer Aniston para presentar el premio a mejor actriz de comedia. En una representación cómica, el presentador Jimmy Kimmel prendió en fuego el sobre con la ganadora, exagerando sus medidas para desinfectarlo por los gérmenes. Sin embargo, el fuego se salió de control y Aniston tuvo que apagarlo repetidas veces con un extintor.

momentos

La actriz también protagonizó uno de los memorables episodios de la ceremonia, al hacer una aparición por videollamada junto a sus compañeras de Friends, Lisa Kudrow y Courteney Cox.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!