Combate la flojera con nuevos hábitos

Combate la flojera

Luchamos frecuentemente contra ella y es porque probablemente no nos fijamos hábitos y objetivos diarios así que combate la flojera con estos tips.

No es que sea algo de todos los días, pero si nos afecta de vez en cuando en nuestra vida diaria, jornada laboral, vida social y demás. Hay muchos factores que nos afectan y no sabemos que los estamos haciendo mal hasta por lo que los resultados no salen como esperamos. Si no nos damos cuenta sino una vez que tenemos la flojera de empezar o de retomar algo, es momento de empezar una rutina para combatirla. Sí es posible y hoy te decimos cómo hacerlo.

Nuevos hábitos para dejar la flojera de lado

Estos nuevos hábitos puede que al principio sean difíciles de implementar en la rutina pero una vez que los conviertas en tu día a día ya ni cuenta te darás de ellos. Ya no los harás por esfuerzo sino por costumbre. Adapta tu estilo de vida y comprobarás que la flojera es sólo una excusa que solías poner para no cumplir con tus prioridades.

Primero que nada libera el espacio de tu trabajo bien sea que trabajes desde casa o en una oficina o cualquier lugar. Trata de mover constantemente las cosas de lugar y, por supuesto, mantenerlo limpio y ordenado. Además para que no se vuelva monótona tu jornada laboral y te aburras de estar en el mismo lugar, un tip es moverte de lugar o mover tu escritorio hacia distintas zonas de tu oficina.

Fíjate horarios para poder dedicar una hora a hacer ejercicios o una actividad física que no tenga nada que ver con tu trabajo o tu rutina. Dedica tiempo para alejarte de tu trabajo o de tu rutina así sea una hora al día. Por otro lado, las horas de sueño son importantes, las siestas no son malas pero si son medidas con tiempo suelen ser más beneficiosas.

Organiza tu día en base a horas y si quieres coloca una alarma para comprobar si lograste terminar ciertas obligaciones en tal período de tiempo. Trata de hacer lo más complejo primero para que al final no te sientas tan presionado y cansado. También debes eliminar las distracciones y demás cosas que te tienten hacia la flojera. Puedes colocar post it cerca de tu área de trabajo u obligaciones que digan frases motivadoras.

Ya sabes cómo dejar la flojera de lado, ¿aplicarás estos hábitos?

TendencyBook