Manual de uso del Animal Print

Animal Print

El animal print es el estampado más utilizado por mujeres y hombres alrededor del mundo, pero como todo en la vida, si rompemos el fino equilibrio podemos pasar en un pestañeo de un look street style a parecer unos vagabundos en el mejor de los casos. Aquí en TendencyBook apostamos al buen gusto y por eso te presentamos nuestro manual de uso del animal print.

El animal print es todo aquel estampado que sea una imitación fidedigna o abstracta de las pieles de animales, entre la amplia gama nos conseguimos con el de tigre que es el favorito de todos los armarios, también está el de cebra, leopardos y el irreverente piel de serpiente solo para los más atrevidos. Este tipo de print es atemporal lo podemos usar todo el año y por ser tan llamativa es importante ser cuidadosos a la hora de usarlo.

Regla #1: No abuses del estampado

Animal Print

Aquí se aplica la regla del menos es más, no te vistas de pies a cabeza con animal print; elige hasta dos piezas procurando que alguna de ellas sea un complemento como la cartera. De esta manera, lograrás que el print sea el protagonista y no serás una víctima de la moda.

Regla #2: Proporcionalidad

La proporción a la hora de usar los estampados es importante; si eres bajita, consigue que tus estampados sean pequeños ya que de lo contrario el efecto visual será verte incluso más bajita.

Regla #3: Adáptalo a las curvas

Animal Print

Volvemos con el tema de la proporción, en este caso toma en cuenta que el animal print crea más volumen; es decir, si eres de caderas anchas puedes colarte una hermosa blusa de print de pitón con unos jeans negros. Así logras balancear tu cuerpo y verte sofisticada, alta y más delgada.

Regla #4: Vigila la textura

El material es muy importante: no hay nada más chic que una blusa de seda de leopardo combinada con faldas lápiz o pantalones pitillo. Pero el panorama cambia si hablamos de un textil de peluche.

Regla #5: Equilibrio neutral

Animal Print

Es una regla que puedes romper, pero si estás empezando a utilizar el animal print, combínalo con tonos neutros como el negro, el beige, azul o azul marino.

Regla #6: Total look

Existe la creencia de que los total look solo van bien a las mujeres delgadas por el tema del volumen que agrega el animal print. Pero si eres de las mujeres bendecidas con curvas, elige vestidos en corte A con estampados pequeños.

Regla #7: Dile no a los leggins

Animal Print

Si no tienes una silueta estrictamente de modelo, no te aventures a utilizar leggings de este estampado. Para verse realmente bien requiere tener nada de curvas.

Regla #8: Dile sí a los accesorios

Animal Print

No dejes de comprar accesorios con estos divertidos estampados, desde zapatos de tacón o deportivos hasta bufandas. Añaden un toque divertido, sofisticado e incluso un poco duro a tus atuendos.

Ahora ya estás lista para unirte al club #AnimalPrintLovers

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook