Midway: como nunca habíamos visto la segunda guerra mundial

Midway

Midway, batalla del pacífico, es el nuevo film de la Segunda Guerra Mundial. Aunque los hechos que relatan ocurren en el marco de la gran guerra, realmente se trata sobre la batalla entre dos naciones: Estados Unidos y Japón. Ambas en busca de poder y orgullo para sus naciones que dejó un saldo de más de 3500 muertes, pero que muy poco nos han contado sobre esto.

Lejos de ser otro relato predecible de lo que ya sabemos de los alemanes en la WW2, esta historia ni siquiera nombra a Adolf Hitler. En cambio, nos muestra una cara de la guerra que las fuerzas navales de estas dos naciones afrontaron.

Para quienes no lo saben, esta batalla es desatada luego de que Japón le declarara la guerra a Estados Unidos con un ataque a Pearl Harbor, que dejó un saldo de 2500 muertos. Lejos de hablar de lo triste que fue esto, queremos hablar de la película, una obra de arte dirigida por Roland Emmerich que nos da una visión interesante, aunque poco neutral (al ser una película americana), de la otra cara de la guerra que se vivió en el mar.

Antes de seguir hablando temas serios, queremos que te detengas a leer los créditos de actuación Woody Harrelson, Luke Evans, Mandy Moore, Patrick Wilson, Ed Skrein, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Tadanobu Asano, Dennis Quaid, Keean Johnson, Luke Kleintank, Jun Kunimura, Etsushi Toyokawa, Darren Criss, Brandon Sklenar, James Carpinello y Mark Rolston. Parece mentira, pero todos estos galanes actúan en esta película para hacernos recobrar la fe en los casting destinados a las mujeres.

Un despliegue de talento de cada uno de los actores que te harán sentir emociones encontradas. Lo mejor es que, al terminar la película, te darás cuenta que cada uno de ellos representa a un hombre que en vida fue tan increíble o más que el actor que le da vida.

Hay una serie de elementos claves para analizar en esta película, el destacado trabajo con efectos especiales que te hacen sentir que estás en medio del enfrentamiento militar, y la fiel interpretación de los hechos en el guión. Cada elemento te hace conectarte con la pantalla como si fuera la historia más interesante que verás, casi ni te das cuenta de cuán larga es esta trama de dos horas en la pantalla.

Sin historias de amor y sin adentrarse en otras batallas, la historia es específica y resalta la importancia de quienes no utilizaban la fuerza bruta, sino el cerebro. Está inspirada en un libro escrito por Edwin Layton, un personaje de inteligencia de la milicia estadounidense que, gracias a percepciones, estimaciones y sospechas, determinaba (junto a su equipo) cuáles eran los posibles movimientos de los japoneses.

Cabe destacar que fue él quien alertó al gobierno estadounidense del ataque de Japón a Pearl Harbor, pero fue ignorado. Más allá de esto, luego de sus experiencias en 1985 escribió el libro And I Was There: Pearl Harbor and Midway — Breaking the Secrets, lleno de datos que fueron desclasificados para 1980.

Además de todo esto, la película Midway nos muestra paisajes hermosos y un lado humano que pocos sabíamos que era posible para estas personas que arriesgaron sus vidas. Lions Gate Entertainment nos da otro éxito en taquilla.

¿Veremos a este elenco desfilando en la temporada de premios? Es muy probable que así sea.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!