Clásicas, elegantes y brillantes: no dejes de apostarle a las perlas

La nueva vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, lució en su acto de inauguración un traje púrpura que causó sensación en las redes. Sin embargo, un accesorio que suele pasar desapercibido, pero que la ex senadora utiliza con frecuencia, es su collar de perlas.

perlas

Estas brillantes gemas son una pieza de joyería clásica, que ha formado parte del vestuario de mujeres legendarias desde siglos atrás. Hay registros de Cleopatra usando pendientes de perla para impresionar a Marco Antonio, y en el 2019 se subastó por 36 millones de dólares un collar de perla y diamante que perteneció a la reina María Antonieta. Durante el siglo veinte también fueron símbolo de elegancia y estatus gracias a figuras como la primera dama Jackie Kennedy, la diseñadora Coco Chanel y la princesa Diana de Gales.

En la actualidad, las perlas como accesorio continúan siendo una elección infalible. Ya sea para una ocasión elegante, o en nuestro día a día, siempre podemos contar con ellas para adornar nuestros mejores atuendos. En el 2020 marcas de alta costura como Adeam, Miu MIu y Jason Wu incluyeron a esta joya en sus colecciones para el 2021, por lo que seguiremos viéndolas durante este año.

¿Quieres ser parte de esta tendencia? Te compartimos diferentes formas para lucir tus perlas:

Pendientes solitarios

La tendencia de utilizar el pendiente solitario continúa siendo un completo ¡sí! en el mundo de la moda. Son una forma sencilla de agregar estilo a cualquier atuendo, y con la adición de las perlas le agregarás un toque elegante que nunca está de más.

La vida bajo el mar

Debido a sus orígenes, las perlas siempre han sido relacionadas con el mundo submarino. Es por esto que importante nombres de alta costura como Carolina Herrera y Balmain apostaron por diseñar accesorios de perlas inspirados en la naturaleza.

Perlas multicolor

Aunque son famosas por su sobrio color marfil brillante, las perlas son accesorios versátiles que permiten un toque de color. Es por esto que algunos diseñadores incluyen joyería de perlas coloridas y llamativas dentro de sus colecciones.

Más grandes y mejores

Nada nos brinda ese look de boss lady como un buen juego de perlas. Las pequeñas y delicadas son una excelente opción, pero si quieres ir por algo más arriesgado, unos aretes de perlas o un maxi collar son perfectos para ti.

Toque Vintage

No todas tenemos una herencia familiar que incluya un juego de perlas, pero no por eso debemos perdernos de esta forma de llevarlas. La belleza histórica de esta joya resalta si utilizamos una pieza vintage que le dé un toque especial a nuestro atuendo.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
TendencyBook