Operación bikini en marcha: seamos realistas

Con la llegada de la primavera empezamos a sentir toda una vibra a nuestro alrededor y un llamado del bikini monísimo que tenemos en el fondo de nuestros cajones. Vemos cómo se acerca la inminente llegada del verano y aun tenemos esos kilitos ganados en Navidad, así que la frustración empieza a tocar nuestra puerta.

Es aquí cuando nos metemos un poco de prisa y nos vamos por las opciones radicales desesperadas, en busca de milagros que comprometen nuestra salud. Para buscar soluciones realistas y sostenibles consultamos con Movimiento Actívate y esto fue lo que encontramos en este artículo especial para empezar la operación bikini.

1# Establece objetivos realistas

Forzar a nuestro organismo a bajar 15 kilos en menos de tres meses lo somete a estrés y efectos rebotes indeseados; por ello, lo más recomendable es que nos fijemos metas asumibles y concentrarnos en la pérdida de medidas más que en el propio ya que es posible bajar tallas sin apenas perder peso.

2# Sé honesta contigo misma

Si has tratado un plan, cúmplelo lo mejor posible y no te fíes, pues muchas veces nuestra mente es capaz de auto-sabotearse. Una forma de lograrlo es autoengañando al cuerpo con lo que los nutricionistas llaman recarga: una comida semanal sustanciosa que ayude a no ralentizar el metabolismo ante una «época de escasez».

3# Combina diferentes métodos

En este punto, lo ideal es combinar los ejercicios con una buena dieta y opcionalmente suplementos para perder peso.

4# Cambia el enfoque

La palabra dieta ya está asociada al sacrificio y a pasarla mal dejando de comer lo que nos gusta, pero, ¿qué tal si las cosas fueran diferentes? Es decir, podemos enfocarlo de la siguiente manera: en lugar de hacer dieta nos concentramos en comer sano para estar más saludables y esto derivará en adelgazar; si hacemos deporte para divertirnos, veremos un cuerpo más tonificado y ágil.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook