Cinco películas indispensables de Tim Burton

Tim Burton

Hace poco se estrenó la última película de Tim Burton, Dumbo. Una especie de remake en acción real del clásico de Disney. Y ya que se trata de uno de los directores más importantes, creador de sus propios mundos, que últimamente ha tenido algunos altibajos, es necesario recordar sus películas más importantes.

Humor negro, stop motion, historias tenebrosas e infantiles, tijeras, decapitados, demonios, Batman y extraterrestres son algunas de las cartas que tiene Burton a su disposición. Es director, productor, escritor y dibujante.

Antes del listado, por aquí les dejo Vincent, su primer cortometraje, basado en un poema que él mismo escribió y que fue protagonizado por Vincent Price.

EDWARD SCISSORHANDS

Es una de las películas más importantes de Burton. Estrenada en 1990, supone la primera colaboración de Johnny Depp con el director, que después terminaría convirtiéndose en su actor fetiche. Edward, un hombre con tijeras en vez de manos, viene siendo una especie de autobiografía de Burton sobre su propia infancia.

BEETLEJUICE

En 1988, Tim Burton dirigió esta película de humor negro sobre un matrimonio que tras morir, quiere recuperar su casa que fue vendida a una familia. Para eso deben acudir a un excéntrico fantasma, Beetlejuice, encargado de hacer exorcismos a los vivos. La película contó con un elenco conformado por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis.

ED WOOD

Estrenada en 1994, relata la vida de Ed Wood Jr., considerado en Hollywood como el peor director de la historia del cine. Es una biografía que Burton le quiso hacer a este director, que lo inspiró de pequeño cuando veía sus películas de terror y ciencia ficción de muy bajo presupuesto. Martin Landau destaca como Bela Lugosi, haciendo una de las mejores actuaciones de su carrera, y lo acompañan Johnny Depp en el papel de Ed Wood, Bill Murray y Lisa Marie.

MARS ATTACKS!

Esta es una película disparate que terminó siendo, sin intención, una parodia de Independence Day. Tim Burton buscaba revivir las cintas fantásticas de los años cincuenta en unión con las películas de desastres de la década de los setenta. No fue muy bien recibida por la crítica y el público, pero con los años se ha ido convirtiendo en una película de culto. Cuenta con un elenco cargado de talento con Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Michael J. Fox, Sarah Jessica Parker, Natalie Portman, Danny DeVitto, Jack Black, Tom Jones, Glenn Close, entre otros más.

SLEEPY HOLLOW

Se estrenó en 1999 con Johnny Depp nuevamente a la cabeza haciendo de Ichabod Crane, un detective que acude al pueblo de Sleepy Hollow para averiguar una serie de asesinatos, que descubrirá que son hechos por el Jinete sin Cabeza. Una película con unos escenarios tenebrosos perfectamente llevados a cabo, y con una perfecta cinematografía a cargo de Emmanuel Lubezki.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!