De regreso al pasado con Postmodern Jukebox

Postmodern Jukebox

Postmodern Jukebox es una agrupación musical formada en 2011 por el arreglista y pianista Scott Bradlee.

La principal característica de Postmodern Jukebox es que adaptan una gran variedad de singles a estilos musicales como jazz y swing, entre muchos otros estilos. Sus videos musicales están disponibles en su canal en YouTube y tienen casi 800 millones de reproducciones en total.

La agrupación realiza la mayoría de sus videos en la sala de estar de la vivienda de Scott Bradlee. Hasta la fecha han realizado covers de temas de Lady Gaga, Katy Perry, Celine Dion, Aerosmith, The Strokes, White Stripes, entre otros.

El origen de Postmodern Jukebox se remonta a la época en la que Scott Bradlee y varios de sus amigos de la facultad filmaban videos en el sótano de su apartamento en Astoria, Queens. Los fundadores de la agrupación fueron Scott Bradlee (piano y arreglos), Chris Anderson (bajo), Ben Golder-Novick (saxofón), Brandee Younger (arpa) y Emma Walker (vocalista).

Scott Bradlee estuvo actuando como pianista de jazz en Nueva York hasta 2009, año en el que publicó un medley de temas de los años 80 al estilo ragtime. Este material llamó la atención del novelista Neil Gaiman quien lo hizo viral a través de su cuenta en Twitter.

El primer video de Postmodern Jukebox fue Thrift Shop, single original de Macklemore & Ryan Lewis, interpretado por Robyn Adele en 2012, y el cual obtuvo más de un millón de reproducciones en su primera semana. Este tema fue incluido en «Introducing Postmodern Jukebox» álbum debut de la agrupación, que alcanzó el octavo puesto del chart de álbumes de jazz de Billboard.

En 2014, Kate Davis versionó el tema «All about that bass» de Meghan Trainor con la colaboración de Scott Bradlee en el piano y Dave Tedeschi en la batería. El single atrajo la atención de varios medios de comunicación: Time, Billboard, The Huffington Post y PBS NewsHour.

A principios de 2016, la agrupación presentó una versión del tema «Heroes«, original de David Bowie. El tema se usó para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. Esta versión de «Heroes» estuvo disponible en iTunes y los ingresos fueron destinados al Cancer Research Institute.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!