Rammstein saca nueva música 10 años después y con polémica

Rammstein

Diez largos años tuvieron que pasar para que una de las bandas más emblemáticas del metal en habla no anglosajona volviera al ruedo. Rammstein este 2019, después de mucha espera, sacó nuevo disco de estudio con nuevas canciones.

Rammstein ha estado siempre en el ojo del huracán cuando se trata de material nuevo. Es una banda que siempre ha buscado crear controversia con su música. Desde hacer piruetas y efectos piromaníacos en sus conciertos en vivo hasta llevar a la gente a la línea de la censura en sus vídeos musicales.

Este disco nuevo viene con polémica incluida también. El álbum no lleva título y su portada es una imagen minimalista donde simplemente, en fondo blanco, se ve un fósforo, quizá anunciando que lo que quieren es candela y controversia. Ahí está el fósforo para que el que quiera lo prenda.

Hace mes y medio salió a la luz, antes del disco, el que sería el primer sencillo promocional, Deutschland (Alemania). Con el estreno de su videoclip en la plataforma YouTube dieron mucho de qué hablar, no sólo con el hecho de haber alcanzado los 25 millones de reproducciones, sino por el contenido del vídeo.

Las imágenes muestran la historia y cultura de Alemania, pero en una de las escenas, los miembros de la banda, aparecen vestidos con ropa que simula a los presos de campos de concentración en el holocausto nazi. Esto hizo que mucha gente hablara en contra y a favor, pidiendo respeto o asegurando que eran unos genios creativos. La crítica se dividió, e incluso algún que otro político alemán aseguró, que en este caso, Rammstein había cruzado una línea roja.

Lo cierto es que la banda alemana volvió a sus viejas andanzas y lo que viene es más música y conciertos. Es una buena noticia para los amantes del rock, después de tanto control musical de parte del género urbano.

Aquí el tan hablado videoclip para que cada uno saque su conclusión.

TendencyBook