Resident Evil contará con un reboot

Resident Evil

Luego del estreno y fracaso de la última entrega de la saga Resident Evil en 2017, se pensó que la historia ya podía entrar en el olvido absoluto. Ahora, han vuelto a recuperarla y planean hacerle un reboot a la trama.

Se trata, además, del videojuego de terror zombie más vendido en la historia, y que por muchos años tuvo grandes éxitos en el cine de la mano de su protagonista Milla Jovovich.

El director Johannes Roberts, quien hace poco dirigió 47 Meters Down y la secuela de ésta, donde tiburones atacan a un grupo de jóvenes, está preparando darle vida nueva a esta saga de zombies con un reboot de la historia.

“Estamos en pleno desarrollo en este momento. Nos estamos preparando mientras hablamos, realmente. Estoy en la oficina todo el tiempo pero puedo decir que va súper aterrador. Volveremos a las raíces del juego. Creo que por el momento no se permite decir mucho más que eso, pero va a ser muy divertido”, explicó Roberts en una entrevista.

Si recordamos las anteriores películas de la saga de Resident Evil, la protagonista fue Alice, interpretada por Milla Jovovich y creada específicamente para las cintas, ya que no era un personaje que salía en el videojuego. Esto es algo con lo que los más fanáticos del juego estuvieron siempre en desacuerdo, porque olvidaban o dejaban a un lado los personajes reales. Se espera que este reboot sí regrese a las raíces y esté realmente más basado en la atmósfera terrorífica que se plantea, y en los personajes principales que hay en el videojuego.

Quizá podría depender de este reboot que se empiece a ver cierto éxito en películas basadas en videojuegos, género que hasta los momentos no ha salido muy airoso en los últimos años.

Para los fanáticos del juego y de los zombies, solo queda esperar que realmente cumplan con ese acercamiento a las raíces de la verdadera historia.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!