¡Al paladar, bajo el mar! Restaurantes sumergidos en el paraíso marino

mar

Uno no suele imaginar que deleites a la vista y al paladar se puedan encontrar nada más y nada menos que bajo el mar. ¡Pero, así es! Es cierto que los siguientes restaurantes sumergidos en el paraíso marino pertenecen a los sueños y caprichos costosos que no todos podemos satisfacer, pero, en fin, no cuesta nada trasladar las expectativas a lujosos momentos y sabores paradisíacos.

Ithaa, Islas Maldivas

El Restaurante Ithaa se encuentra específicamente en la Isla Rangali, Maldivas. Perteneciente al Hotel Hilton Maldives Resort & Spa, es un espacio rectangular recubierto de cristal acrílico a 5 metros bajo el mar, con una capacidad exclusiva de 14 comensales. Se inauguró en agosto del 2005 y desde entonces es uno de los caprichos paradisíacos que más de uno desearía satisfacer. La realidad es que para reservar en este panorámico restaurante rodeado de los peces, corales multicolores y el agua azul turquesa, característico de estas islas, se debe esperar en una fila bastante larga.

Sea, Islas Maldivas.

El Resort Anantara Kihavah cuenta también con el sub-acuático Restaurante, Sea. Es un espacio hexagonal integrado en los arrecifes de coral de la isla Kihavah Huvalhi. Mientras comes algún lujo del menú, podrás admirar a peces tropicales, tortugas y tiburones. Además, para añadir un atractivo plus, el Sea cuenta con una bodega galardonada con más de 450 botellas provenientes de más de 24 países. ¡Hay para escoger y más!

Under, Noruega.

En marzo fue inaugurado el restaurante Under, en Lindesnes, Noruega. Controversial por estar introducido en las temperamentales costas del sur de Noruega. Además de ser el primer restaurante europeo a 5 metros bajo el nivel de mar, también será utilizado como centro de investigación para estudiar la biología marina y la costa rocosa del país. Tiene tres niveles, y en el último se encuentra la ventana de 11 metros de largo que ofrece la vista al mar. Todo Under tiene la impresionante capacidad de 100 comensales, donde se puede disfrutar de un menú con más de 18 platos basados en mariscos, pescados e ingredientes locales.

Submarino, España.

En el núcleo del Parque L`Oceanográfic de Valencia, se encuentra el Restaurante Submarino. Su exterior recrea la imagen de las altas olas del océano, y su interior, iluminado por un banco de medusas, se encuentra completamente rodeado por el acuario lleno de peces. Es ideal para compartir con pequeñas o grandes familias, sin importar las preferencias de cada integrante. Ofrece diversos menús de la gastronomía mediterránea, como un menú vegetariano, un menú infantil y hasta un menú de degustación para los platos que se sirven en la cena. Esto no significa que tampoco sea ideal para estar con amigos, ya que cuenta con una barra y una buena carta de vinos.

Nathan Outlaw At Al Mahara, Dubai.

Pertenece al mismísimo Burj Al Arab. Sí, el deslumbrante hotel con la forma de vela de Dubai. Se encuentra bajo el hotel, sumergido en el mar de Golfo Pérsico. Al entrar se encuentran grandes acuarios, fuentes y hasta patios. No solo ofrecen deleites a la vista, sino también al paladar, ya que tiene 3 menús llenos de platos de peces y mariscos — donde no creo que nadie quede desilusionado porque los alimentos son cuidadosamente seleccionados de todas partes del mundo—.

¡Sí que vuelan altas las expectativas! Cómo nos encantaría estar en alguno de estos restaurantes y disfrutar de sus comidas, sus espacios y sus vistas. Estar sumergidos en un paraíso en donde todo se centra en el paladar y el profundo mar, una experiencia como pocas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!