Connect with us

Música

30 días de canciones

¿Aceptas este reto musical?

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

30 canciones

En la nota “5 canciones que te levantan el ánimo“, ya habíamos hecho referencia al poder que tienen algunas canciones para hacernos sentir bien:

De acuerdo a varios estudios realizados alrededor del mundo, se ha encontrado suficiente evidencia para concluir que hay canciones que tienen una fórmula para hacernos sentir bien. Esta compleja fórmula establece que hay temas que están estructurados de una manera tal que hacen que las personas se sientan bien con tan solo escucharlos.

Tomando en cuenta este hecho, compartimos este reto de 30 días de canciones y te invitamos a seguirlo:

  1. Una canción con un color en su título. Se nos viene a la mente el tema “True Colors” de Cyndi Lauper o la versión de Phil Collins.
  2. Una canción con un número en su título.
  3. Una canción que te recuerda el verano. Recordamos el tema “Summer Nights” de la banda sonora de la película “Grease”.
  4. Una canción que te recuerda a alguien.
  5. Una canción que debe sonar con volumen alto. Aquí nuestra elección sería “Don’t stop me now” de Queen.
  6. Una canción que te hace bailar.
  7. Una canción para manejar un vehículo.
  8. Una canción sobre drogas o alcohol. Aquí recomendamos escuchar la “Suite de los 12 pasos” de Dream Theater.
  9. Una canción que te hace feliz.
  10. Una canción que te pone triste.
  11. Una canción que nunca te cansas de escuchar.
  12. Una canción de tu pre adolescencia.
  13. Una canción que te gusta de los 70.
  14. Una canción para tocar en un matrimonio.
  15. Una canción que te gusta pero interpretada por otro grupo o artista.
  16. Una canción que es un clásico.
  17. Una canción que cantarías a dúo en un karaoke.
  18. Una canción del año en que naciste.
  19. Una canción que te hace pensar sobre la vida.
  20. Una canción que tiene muchos significados para ti.
  21. Una canción con el nombre de una persona en su título. Sin duda alguna, nuestra selección sería “Rosanna” de Toto.
  22. Una canción que te hace seguir hacia adelante.
  23. Una canción que crees que todos deben escuchar. Nuestra selección aquí es “The Spirit Carries on” de Dream Theater.
  24. Una canción de una banda que te gustaría que siguiera unida.
  25. Una canción de un artista ya fallecido.
  26. Una canción que te hace enamorarte.
  27. Una canción que rompe tu corazón.
  28. Una canción de un artista del que amas su voz.
  29. Una canción que recuerdas de tu niñez.
  30. Una canción que te recuerda a ti mismo.

¿Aceptas este reto? ¿Invitarías a tus amigos a hacer este reto de 30 canciones durante un mes? ¿Cuáles serían tus 30 canciones para este reto?

Compartir:

Música

El Pop Progresivo de Thomas Lang

Una interesante mezcla de pop, rock y World Music

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Thomas Lang

Thomas Lang es un reconocido baterista, multi-instrumentista, compositor y productor nacido en Austria (1967). Lang es el miembro fundador de la banda stOrk y es conocido por su trabajo como músico de sesión en una gran variedad de géneros como rock, pop, jazz y heavy metal con artistas como Robert Fripp, Peter Gabriel, Robbie Williams y Sugababes, entre muchos otros.

Thomas Lang comenzó a tocar la batería a la edad de 5 años. Luego de tomar clases de música en escuelas locales y clases privadas, ingresó al Conservatorio de Música de Viena. Luego de dejar el conservatorio en 1985, Thomas Lang comenzó a trabajar profesionalmente, abriéndose un camino en la escena musical de Europa. Al salir de Viena, Lang comenzó a trabajar en la escena musical mundial.

Como músico de sesión, Thomas Lang ha trabajado para muchos artistas: Paul Gilbert, John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes, Peter Gabriel, Nik Kershaw, Tina Turner, Robbie Williams, Kelly Clarkson, Sugababes, Geri Halliwell, Emma Burton, Victoria Beckham, Ronan Keating, Steve Hackett, 911, Boyzone, Falco, Nina Hagen, Mick Jones, George Michael, Westlife, Kylie Minogue y Bonnie Tyler, entre otros.

En 1995, Thomas Lang publicó Mediator, su primer trabajo discográfico como solista, por el cual recibió críticas muy favorables. Desde ese momento ha publicado varios trabajos entre los que destacan Save The Robots, Something Along Those Lines (2002), Yumaflex (2008), StOrk (2009), StOrk “Broken Pieces” (2013), Terabite (2010), Chumash (2011) y Robo Sapiens (2018).

Thomas es un tutor invitado frecuente en universidades, seminarios de batería y campamentos de batería en todo el mundo. Lang también posee una escuela de batería en línea, Thomas Lang’s Drum Universe, y es el presidente de la Asociación Internacional de Percusión (IPA).

Lang también toca teclados, bajo y guitarra.

En 2004, Lang completó la gira de clínicas de batería más grande que el mundo haya visto (220 clínicas en 48 países). Lang ha aparecido varias veces en los festivales de batería más prestigiosos del planeta en los últimos 20 años.

En 2019, Thomas Lang está promocionando su más reciente producción discográfica titulada “Progpop” en el que mezcla elementos del pop con los patrones rítmicos del rock progresivo y algunos elementos de World Music.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Joe Bonamassa: Blues de Lujo

Un guitarrista de blues electrizante

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Joe Bonamassa

Joe Bonamassa (1977) es un reconocido guitarrista y cantante de blues y rock.

Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de 4 años y cuando tenía 7 años ya tocaba blues como un veterano. Según Bonamassa: “mi padre fue, además de guitarrista, comerciante de guitarras, así que las guitarras estaban siempre alrededor de la casa como parte de mi vida. Estaban por ahí como sillas o mesas, así que cada día las sentía como algo cotidiano en mi vida.”

A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los 12 se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; “El potencial de este chico es increíble”. Después de esto Joe Bonamassa comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

Todavía en su etapa de adolescente, Joe conoció a Berry Oakley Jr. y juntos formaron una banda que se llamó Bloodline. Grabaron para EMI Records su homónimo álbum debut que contó con dos canciones propicias para las listas de éxitos “Stone Cold Hearted” y “Dixie Peach”, temas que mezclaban Blues, Boogie, Funk y el Southern Roadhouse Rock. Tras este inicial éxito, Bloodline desapareció. Joe sentía la necesidad de hacer algo más que tocar la guitarra, así que comenzó a mejorar sus dotes como cantante.

En el año 2000, Bonamassa acabó de trabajar en su debut como artista en solitario, “A New Day Yesterday”, donde despliega todo su potencial vocal y cuyas aptitudes no pasan desapercibidas para artistas como Gregg Allman, Rick Derringer o Leslie West. El productor del álbum fue el legendario Tom Dowd, el cual, durante más de los 25 años de carrera que llevaba en ese momento dentro del mundo de la música, había formado parte de trabajos de artistas tan importantes como Aretha Franklin, Ray Charles, Eric Clapton, Rod Stewart, John Coltrane y Ornette Coleman entre otros.

Bonamassa se involucró en un programa denominado “Blues in the Schools”, un proyecto orientado a perpetuar el magnífico legado de este estilo musical y poder hacérselo llegar a las nuevas generaciones de fans. Mediante la lectura, los jóvenes estudiantes se veían envueltos en un viaje que muestra la evolución de la música blues, desde el cumpleaños entre los trabajadores del Delta durante los últimos 1800, hasta el día actual. Las clases iban acompañadas de una actuación del propio Bonamassa.

Joe Bonamassa entrega todo el excitante poder de su guitarra y electrizantes apariciones en directo mezclado con la esencia de su música y manejándose desde la suavidad, hasta la dureza, desde la electricidad, hasta la suavidad mas clarividente, convirtiéndose en uno de los mejores guitarristas de la actualidad.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Martin Miller y sus amigos

Presenta excelentes versiones de temas famosos

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Martin Miller

Martin Miller es un guitarrista alemán que también se desempeña como cantante y productor musical.

En los últimos años, Miller se ha desempeñado como profesor de guitarra en el Carl-Maria-von-Weber College of Music así como dando clases privadas. Martin Miller también desarrolla clínicas de guitarra eléctrica junto a Ibanez y escribe cursos de guitarra para jtcguitar.com.

Miller también se ha dedicado a crear música original además de realizar producciones para otros artistas.

Descubrí a Martin Miller a través de su canal en YouTube en donde encontré una gran fuente de buena música en las versiones que ha publicado de muchos de los temas de las bandas que más me gustan.

Uno de los medleys que más me llamó la atención fue el dedicado a Toto, una de las bandas más importantes de los 80 y buena parte de los 90. En este compendio incluyen varios de los más grandes éxitos de esta importante banda de pop-rock: Falling in between, Africa, I will rememberDave’s Gone Skiing, Rosanna y Better World.

Miller también ofrece una excelente versión del tema “Man in the mirror” de Michael Jackson, que estuvo incluido en su disco “Bad” de 1988.

Otra gran versión que nos ofrece Miller junto a sus amigos es la del tema “Still got the blues“, original del fallecido guitarrista Gary Moore. En esta versión, Martin Miller invita a Andy Timmons a participar y aportar toda su maestría en la ejecución de este tema.

Uno de los medleys que más llamaron mi atención fue el que le dedicaron a Queen, la famosa banda inglesa de glam rock y en el que incluyen los temas: I want it all, Innuendo, We are the champions, Don’t stop me now, Another one bites the dust, Bohemian Rhapsody, Killer Queen y The show must go on.

También se destaca la versión que hicieron junto al guitarrista Paul Gilbert del tema “Superstition“, uno de los más grandes éxitos de Stevie Wonder:

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: