5 canciones que te levantan el ánimo

canciones

Leemos el post «The 10 Most Uplifting Songs in the World, According to Science» y compartimos aquí una selección de cinco de las diez canciones presentadas en ese artículo.

De acuerdo a varios estudios realizados alrededor del mundo, se ha encontrado suficiente evidencia para concluir que hay canciones que tienen una fórmula para hacernos sentir bien. Esta compleja fórmula establece que hay temas que están estructurados de una manera tal que hacen que las personas se sientan bien con tan solo escucharlos.

Algo que es importante aclarar es que la apreciación musical es algo muy personal y depende de nuestro contexto social y de las personas con quienes nos relacionamos a lo largo de nuestra vida. Por ello es que hablar de temas que tienen una «fórmula para hacernos sentir bien» puede sonar como algo muy subjetivo. Sin embargo, los estudios se han basado en determinar las características comunes que tienen las canciones que nos hacen sentir bien.

Lo cierto es que hay ciertos elementos que juegan un importante papel en la recepción emocional de la música que escuchamos. El trabajo que hicieron los científicos fue determinar cuáles eran las características comunes de aquellas composiciones que las personas dicen que las hacen sentir bien.

Puede que surjan algunas interrogantes con respecto a estos estudios:

  • ¿Los artistas podrían usar esta fórmula para escribir temas que hagan sentir bien a las personas?
  • ¿Por qué hay canciones que nos hacen sentir bien y también hay otras que nos entristecen?
  • ¿Por qué las canciones rápidas tienden a ser más alegres que las canciones más lentas?

Estas interrogantes podrían ser el hilo conductor para investigaciones posteriores que profundicen en el efecto de la música sobre los estados emocionales de las personas.

Ahora los invitamos a escuchar cinco de las diez canciones que nos levantan el ánimo:

«Don’t stop me now» de Queen

«Uptown girl» de Billy Joel

«Girls just want to have fun» de Cyndi Lauper

«I will survive» de Gloria Gaynor

«Walking on sunshine» de Katrina & The Waves

¿Cuáles son los canciones que te levantan el ánimo a ti?

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!