¿Quieres un rostro radiante? La vitamina C es tu mejor aliado

rostro radiante

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, y es frecuente ingerirlo en algunas frutas o directamente en cápsulas que podemos conseguir en la farmacia. Es probable que aún no sepas todos los beneficios que puede aportar para conseguir un rostro radiante y joven, si lo aplicas directo sobre la piel.

La vitamina C de uso tópico, al ser un antioxidante, es capaz de reducir las arrugas y líneas de expresión y aportar brillo a tu piel, protegiéndola también de los radicales libres causados por la contaminación ambiental. Es un desinflamatorio que aporta efectos calmantes, además de ayudar a eliminar las cicatrices producidas por el acné, combate la flacidez producida por el paso de los años y atenúa las manchas producidas por el sol.

En farmacias y tiendas de botánica podemos conseguir tratamientos de vitamina C que podemos aplicarnos directamente sobre el rostro, y, así, al favorecer la circulación, potencia los efectos de las cremas u otros serum que te apliques posteriormente. Sin embargo, es bueno recordar que la piel es un órgano inteligente y muy individual, y que ella misma admitirá el tratamiento, por eso a algunos les beneficia más que a otros.

Por todo lo que te hemos contado antes, la vitamina C se utiliza mucho en tratamientos caseros especiales para anti-envejecimiento y despigmentación. Tiene cierta protección UV, pero muy leve, por lo que se recomienda utilizarla en la noche ya que en el día puede causar sensibilidad en la piel.

Te dejamos un suero que puedes hacer tú misma en casa y puedas beneficiarte de este aliado de la salud y la belleza para tener un rostro radiante.

Vitamina C para un rostro radiante

Rostro radiante

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de polvo de vitamina C (puedes comprarlo en herbolarios).
  • 1 cucharadita de agua.
  • 1 y ½ cucharada de gel de aloe vera.
  • ⅛ cucharadita de vitamina E.
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso.

Preparación:

  1. En un recipiente mezclar la vitamina C en polvo y agua.
  2. Agrega el gel de aloe vera. Mezcla de nuevo.
  3. Agrega la vitamina E y el incienso. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
  4. Con un embudo, transfiere el suero a una botella de color ámbar para ayudar a reducir la exposición a la luz.

Modo de Aplicación:

    1. Lávate bien la cara con un tónico primero.
    2. El suero de vitamina C para la cara se debe aplicar por la noche antes de acostarte y luego quitarlo por la mañana cuando te levantes. Evita aplicarlo durante el día porque puede causar sensibilidad cuando te expongas al sol.

Recomendamos aplicarlo una vez cada 3 días y luego, cuando la piel se haya acostumbrado, puedes hacerlo un día sí y un día no. Los resultados son usualmente evidentes en unas pocas semanas. Siempre evita el área de los ojos.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook