Samsung vs iPhone

iPhone y Samsung

 

Esta famosa rivalidad entre iPhone y Samsung la conocemos desde hace unos años, en esta oportunidad se acaba de sacar al mercado el nuevo Samsung s10 el cual se está midiendo con la última versión del popular iPhone Xs. En esta gama de precios donde se mueven estos dispositivos, ni el Galaxy S10 Plus, ni el iPhone XS Max te defraudarán, ofreciendo cada uno de ellos, dentro de su ecosistema, lo mejor de ambos mundos. Veamos algunas características.

El iPhone XS Max tiene dos lentes posteriores de 12 megapíxeles, con apertura a f/1.8 y f/ 2.4, respectivamente. El segundo ayuda con tomas en modo retrato. La cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles captura geniales selfies, mientras que la posterior graba videos 4K a 60 cuadros por segundo. Sin duda, uno de los mejores teléfonos con cámara. Pero el S10 fue más lejos, posee una cámara de tres lentes: uno de 12 megapixeles, otro de 12 y un gran angular de 16. La cámara frontal utiliza dos lentes, uno de 10 megapixeles y otro de 8 para selfies. Además, podrás grabar vídeos 4K en ambas cámaras.

En cuanto al software, el S10 ejecuta el nuevo software One UI de Samsung basado en Android 9.0 Pie. Es mejor que las interfaces anteriores de Samsung, pero ¿es mejor que el iOS 12 del iPhone XS Max? Sin embargo, en las actualizaciones, Apple saca ventaja. Como crea y distribuye su sistema operativo, las revisiones de iOS de Apple siempre han sido extremadamente rápidas. Por otro lado, Samsung tarda meses en actualizar la última versión de Android. Ambos tiene la última tecnología, desde los Memojis con AR y los Emojis AR, hasta asistentes con inteligencia artificial (IA). El S10 Plus tiene funciones como el modo de escritorio DeX, soporte de realidad virtual (VR) y carga inalámbrica inversa con Wireless PowerShare.

Más interesantes resultan las funciones de desbloqueo. El XS Max evita las huellas dactilares por un desbloqueo facial de Face ID. Es rápido y, gracias a la cámara TrueDepth, también es seguro. El S10 Plus usa un escáner de huellas, pero ahora en pantalla con tecnología ultrasónica, lo que aumenta la seguridad. Si bien el S10 plus tiene mejor pantalla y una cámara superior, el iPhone puede satisfacer a la mayoría de los usuarios.

Finalmente, es cuestión de gustos, ¿con cuál te quedas tú, Samsung o iPhone?

TendencyBook